Dream theater "no entiendo este tipo de musica"

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 07/05/2009
bueno,resulta que por todos los sitios ponen a este grupo por las nubes,por mas que he intentado escucharles e intentar comprender sus canciones cuando les oigo su musica la veo como un rompecabezas,un puzle de ritmos complicados dificiles de comprender,el jhon patituchi ese es un buen guitarrista :D y los otros tambien,muy buenos musicos para hacer musica imposible de tocar y de comprender,lo veo mas un grupo para lucimiento personal que musica con feeling para disfrutarla,¿me equivoco?

no pretendo ofender a sus fans,solamente decir que intento comprender esta musica pero no puedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ecodalia
#2 por ecodalia el 07/05/2009
Es otro tipo de musica, otra manera de disfrutarlo.
Tienes razón en el sentido de que puede ser un grupo para lucimiento personar que una demostración de Feeling. Hay guitarristas mucho más malos que petruchi, y muestran mucho Feelin, por ejemplo P. Thousand (Guitarrista de The Who)... para mi, wuauu, tiene mucho feeling, disfruta tocando, y hace disfrutar a la gente que le escucha.
Pero... vamos a pensar... la improvisación, forma parte tambien del feeling, cuando más feeling, más capacidad de improvisación, no?? bueno, o lo diré de otra manera, cuanto más entras en trance...... wuauu....!!
Dream Theater, tiene una buena capacidad de improvisacion..... Aquí ya empezamos las preguntas filosoficas......
Pero, la musica, que hacen los DT, pues, es como ya he dicho, es otro tipo de musica, y otra manera de disfrutarlo. Yo los he visto dos veces en concierto, y la verdad, que se te cae la baba.
La musica no hay que entenderla, hay que sentirla!
es como la musica de discoteca.... seguro que la mayoria de los que estamos en este foro, no la comprenden!! Pero ya vemos la gente en las discotecas que los disfrutan....
(bueno, un alto porcentaje va un poco con aliño).
Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 07/05/2009
Si, te equivocas :D

Yo escucho a Dream Theater desde antes de tocar la guitarra y su mensaje ya me llegaba alto y claro.
Nunca he pensado que sea un "grupo para músicos", de hecho la mayor parte de mis conocidos que son fans de los Theater no tocan nada.
Y le ven sentido.

Sin embargo tengo amigos que dicen exactamente lo mismo que tú sobre Triana, Yes o Pink Floyd y son músicos.
Cuestión de gustos.

Deberías plantearte que tu gusto no es universal, y que muchas veces, cuando somos incapaces de librarnos de prejuicios, afectan nuestra manera de escuchar un grupo.
Y creo que es lo que te pasa, porque evidentemente el problema es tuyo, no de los Dream Theater :D
A ellos y a sus fans les va muy bien ;)
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 07/05/2009
es cuestion de gustos,lo que pasa es que a mi personalmente esa musica me resulta complicada de escuchar,rallante
me gustaria que la peña me explicase lo que siente cuando escucha a este gente si es feeling o una competicion a ver quien es mejor del grupo :D

hay quien escucha a impellitteri por que es asombroso lo rapido que es pero no por otra cosa ejejeje
Subir
25cuerdas
#5 por 25cuerdas el 07/05/2009
Yo tampoco los entiendo... :roll:

Pero a Triana si que los entiendo.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 07/05/2009
tonygtguitar escribió:
es cuestion de gustos,lo que pasa es que a mi personalmente esa musica me resulta complicada de escuchar,rallante
me gustaria que la peña me explicase lo que siente cuando escucha a este gente si es feeling o una competicion a ver quien es mejor del grupo :D

hay quien escucha a impellitteri por que es asombroso lo rapido que es pero no por otra cosa ejejeje


Pues a mi me hacen sentir muchas cosas.
Hay pasajes en los que siento optimismo y felicidad al escucharlos (Surrounded, Under a Glass Moon), otros en los que me transmiten una mezcla de melancolía (Forsaken) y un estado de ánimo oscuro (Voices), otras en las que me ponen en plan "metalero burro" y me adreanalizan (como en Pull Me Under o As I Am) y otras en las que me hacen sentir pensativo o introspectivo (Metropolis, gran parte del Six Degrees etc).

No me interesa cual de ellos es mejor músico.
De hecho los prefería con Kevin Moore y como músico es mucho peor que Jordan R.

Yo siempre me he preguntado qué siente un fan de Iron Maiden al escuchar su música, tienen temas que me gustan, pero en general no lo entiendo.
Es todo cuestión de gustos.
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 07/05/2009
¿Qué quieres entender?

¿Las letras?

A mí esos grupos flamenquillos no me gustan, como tampoco me gusta oír Adagio o Symphony X porque meten escalas que no me gusta oír. :|

Tony, si algún día tienes la oportunidad vete a verlos en directo, cambiarás de opinión.
Subir
joansalvador
#8 por joansalvador el 07/05/2009
Es muy respetable tu opinión :ok:

Pero creo que es una cuestión de gustos, lo que me gusta de ellos es precisamente la variedad en ritmos, pasajes y riffs de su música, la técnica grupal que tienen y la calidad de las canciones.

Es dificil hoy en dia encontrar bandas que sorprendan y que se salgan de los patrones de siempre y yo por ejemplo he encontrado en el progresivo un tipo de musica que me hace salir de la rutina y aunque a veces a algunas personas les pueda resultar un poco cargante, para mi gusto es la musical total..:cool:

Por ponerles un pero, James Labrie es un gran cantante, pero esta uno o dos escalones por debajo del nivel general de la banda...me encantaria escucharles con Russell Allen a la voz por ejemplo..;)
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 07/05/2009
Iñigo, si tu vas a ver a un flamenquillo en directo, ¿también cambiarás de opinión?:roll:

Puede que si o que no, pero es solo eso. Cuestión de gustos.:si:

A veces nos gusta tanto una cosa que no podemos entender que a otro no le guste. Pero es así y no hay más.:saludo:
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 07/05/2009
Es cuestión de gustos y de entender la música que hacen Tony.

Con el tiempo, cuanto mas avanzas musicalmente y mas tocas y mas escuchas, tu oido desarrolla mas gustos, entiendes cosas que no entendias, y ese rompecabezas lo acabas viendo como un puzzle acabado, un paisaje, donde todas las piezas las distingues y comprendes.

Eso solo se consigue con el tiempo, igualmente si no te gusta no significa que tenga que gustarte, quiestión de gustos.


Un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 07/05/2009
metillico escribió:
Iñigo, si tu vas a ver a un flamenquillo en directo, ¿también cambiarás de opinión?:roll:

Puede que si o que no, pero es solo eso. Cuestión de gustos.:si:

A veces nos gusta tanto una cosa que no podemos entender que a otro no le guste. Pero es así y no hay más.:saludo:


Yo veo tan o más negativo no ser capaz de entender que a otros les gusten cosas que no nos gustan a nosotros :no_lo_se:
No somos el centro del universo.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 07/05/2009
Si, para mi es lo mismo.:si:

Yo con el tiempo me he hecho mucho más respetuoso con la opinión de los demás, incluso cuando son radicalmente contrapuestas a las mias. Todas las posiciones suelen tener una parte de razón.

En cuanto al arte en general, yo intento muchas veces no escuchar la opinión de nadie. Disfruto yo de la obra concreta y yo decido si me gusta o no.

También es verdad que, en lo que a música se refiere, que a veces a primera escucha, o segunda o tercera, no me gusta un tema o un grupo. Tiempo después lo vuelvo a escuchar y la reminiscencia de lo escuchado tiempo atrás hace que le coja el tranquillo y pase a encantarme.

Y otras veces me pasa al revés. Un grupo que me entusiasma a primera escucha y pasado un tiempo me aburre y ya paso de él.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo