Reverb.com a por tu hígado

Ajnabh
#25 por Ajnabh el 04/05/2023
#19 Eso también sucede en Ebay. Ellos detectan en tus mensajes números telefónicos, correos y ciertas expreciones con eso de la "retard intelligence".
Lo primero es ver el nombre y dirrección física de la tienda y buscarla por la red. El propietario lo más seguro es que ponga el nombre de la tienda real si es inteligente por sí mismo. Y ahí contactas.
Si tuenes problemas con eso o es un particular eventual pues trata de escribir con incógnitas para bularr la maquinita del diablo como...
jackdaniels@gmail.com 698475230 >>>
Jack Daniels (a) llimeil punto COMa Seis98cuarenta7 52 treinta0... Por ejemplo.

Yo le he hecho un buen puñado de veces y sin problemas siempre que el vendedor/comprador tenga dos neuronas y si quiere vender/comprar fuera de esa mafia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#26 por BudSpencer el 04/05/2023
Ricardo_R escribió:
Y si, los impuestos son necesarios, pero aquí a mi entender hay muy poco control y mucho derroche siendo benevolente, con el dinero público, pero esto ya es otro tema...


Totalmente de acuerdo, pero no abras ese melón, que nos van a decir de todo 🤣🤣🤣🤣

Gus escribió:
Nada raro, como con el brexit, el vendedor tiene que pagar el iva al país del comprador. Supongo que hasta ahora no pasaba en sitios como reverb. Ellos tampoco se llevarán parte de esta nueva medida, si no que deberán pagar el iva al país del comprador, o así entiendo yo.


El problema es que esto son artículos usados mayoritariamente. Vamos, que han metido la mano un poco más hondo en nuestro bolsillo.
Subir
1
Ajnabh
#27 por Ajnabh el 04/05/2023
#24 Y lo peor... Que buscan el monopolio del compra-venta
Subir
Rolleig
#28 por Rolleig el 04/05/2023
Círculodequintas escribió:
Hay vuelos baratos y trayectos de tren a precio reducido si compras con antelaci


Me estás diciendo buscar un vuelo barato para ir a Bruselas para vender mi guitarra? Es una broma , no? 🤣
Subir
4
sonicpoint
#29 por sonicpoint el 04/05/2023
Hacienda lleva ya un año avisando que va a controlar las transacciones en las plataformas de este tipo; a particulares no les afecta tanto y en nuestro caso poquísimo una que lo que se busca es controlar el incremento de patrimonio de las personas, algo poco probable entre particulares, aunque en Reverb yo ya he visto disparates de particulares y empresas que son de comic. Parecía que seguía siendo el lugar más caro del mundo para comprar, sea lo quesea, nuevo o usado, y ayer nisno vi una guitarra de 1390 de lista a 1850 usada pero impecable y aun sajón del antiguo imperio británico, que esraro con la que les está cayendo, que es tienda y la tiene a 2080 euros...flipante,, con 2 cojones, una IBZ prestige RGR 652 AHBF.

Peor hay gente que está haciendo negocio y escaqueando dinerito, particulares sin actividad declarada,multazo por no declarar el incremento de patrimonio y por no haber regularizado esa situación a empresa.autónomo para gravar lo que toca, las empresas también estan haciendo trampas a través de Reverb y sus domicilios fiscales, hay algunas con 2, que así, sin entrar en detalles, si no está declarado y justificado es grave porque hay engaño premeditado...y bla, bla...

Lo de que Hacienda seamos todos ya no entro....el día que sacaron el lema, que era un anuncio de publi, no se le olvida a casi nadie xd; pero hay mucho hijoputa tributando en paraisos, la UE en este tema no hace na-da, se/nos acojonamos a la hora de decir no! a te mas como el de Irlanda..pero bueno, que eso ya es otra cosa. Avisado esto estaba y mucho, cuidadín con lo que se declara, dónde se compra y sobre todo si se gana pasta, si no nada que preocuparse, en segundamano lo normal es "salir perdiendo", lo normal.....:roll: En las vintage de hace décadas ya es otro tema, el incremento puuede ser fácil del 90%.

Saludos.
Subir
3
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 04/05/2023
BudSpencer escribió:
está claro que todo esto es superfluo en el mejor de los casos, pero no deja de ser un hobby para la mayoría y nos mola pillar cosas concretas que aquí no se encuentran ya.


Si está claro que conocen cómo sacarle partido a nuestras debilidades.

Por otra parte, también hay muchísimo material cercano, que no sale a la venta. Los espabilaos están ensuciando mucho el terreno. Y aunque la mayoría sea gente normal con la que poder cerrar un trato sin problema, la creciente inseguridad y no tener ganar de aguantar pesados, retrae mucho a que los usuarios honestos se hagan más presentes en las transacciones.

Con tiempo, el péndulo oscilará en sentido inverso al actual. Siempre hubo ciclos.
Subir
Ajnabh
#31 por Ajnabh el 04/05/2023
#28 No te creas que es tan mala idea. A veces me entran ganas de patear Japón y así aprovecho para traerme "mi" guitarra en cabina jaja y si es por pillar un autobús y hacer 2500 Km para tomar un café en la otra punta de la península tampoco sería tan locura
Subir
Ajnabh
#32 por Ajnabh el 04/05/2023
#29 Hacienda son Rothchild y sus primos, nosotros calderilla
Subir
1
Noise
#33 por Noise el 04/05/2023
Reverb cobran comisiones de venta, impuestos y no se mas historias que yo también considero abusivas.
Aunque nadie nos obligan a vender ahí. Es voluntario y a sabiendas desde el momento que anuncias que hay que pasar por taquilla.
Claro que siempre queda la opción de vender en el foro, sin comisiones ni gastos, aunque a ciertos precios ni de coña, te lo comes con patatas, soportando propuestas de cambios y regateos variados.
O vender en Wallapop y el enjambre de tocapelotas y profesionales de las reclamaciones y el fraude.
A nadie nos gusta pagar esas malditas comisiones. Nos gusta vender, venderlo bien y si puede ser rápido.
Subir
3
Adrián SP
#34 por Adrián SP el 04/05/2023
No si al final Mil anuncios resurgirá de sus cenizas.
Subir
sonicpoint
#35 por sonicpoint el 04/05/2023
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
29 Hacienda son Rothchild y sus primos, nosotros calderilla


Pues será...
Subir
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 04/05/2023
Rolleig escribió:
Me estás diciendo buscar un vuelo barato para ir a Bruselas para vender mi guitarra? Es una broma , no? 🤣


Para nada.

Hace no tanto, abrí un hilo con un reportaje sobre una Black Beauty del 59. Esa guitarra vino de esa zona cuando no había móviles. Se compró en mano y restauró en España. En plena era pre-internet.Ni móviles había.

Ahora hay, móviles, ordenadores, webs, transacciones electrónicas seguras ...¿Dónde está el problema real que impida los tratos en mano.?.Nunca fueron tan fáciles como ahora. Comparados con media docena de clicks, aquellos eran escalar el Everest.

Estamos perdiendo la perspectiva real de las cosas.

Se va a Port Aventura a 170€ la noche por persona durante 3-4 días y hay peña que tardan cero coma en publicarlo en Facebook. Pero si te vas a Bruselas por 200-300 pavos a comprar unas guitarras una vez has negociado el precio y el vendedor ha bajado el precio, no resulta una insensatez. Guitarras no...pero motos antiguas, bicicletas y piezas con más de 100 años , he traído a España, por docenas.

No es una insensatez. Es una cuestión de planificación, los contactos adecuados y conocimiento del mercado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo