Reparación de rotura en mástil Epiphone 79´

Rubio
#1 por Rubio el 10/09/2010
La rotura se encuentra en la base de apoyo del mástil, afectando a uno de los agujeros del tornillo en gran medida, aparte de los saltos de laca en todos los agujeros debido a la violencia del golpe....aunque es lo de menos

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La reparación no va a tener mucho misterio...está en buen sitio y la rotura es limpia, sin astillas y una vez soldado casi no se va a notar la grieta, aparte que ocupa la cara que no se ve.....Sólo será necesario forzar un poco para ensanchar el hueco y poder introducir comodamente una jeringa (con aguja) e introducir la cola Titebond...nunca he necesitado de usar una jeringa con aguja ¿será necesario calentar la cola o tal cual directamente del bote me permitirá echarlo?

Fotos del momento del pegado con titebond y el apriete durante 24 h
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Después de retirar los sargentos vemos que en la zona de rotura/grieta nos encontramos con restos de cola solidificada

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Preparamos la zona rascando con un alfiler sacando la cola sólida y la lijamos hasta que quede lo más uniforme posible la zona de la grieta,cosa imposible en la parte de arriba ya que corremos el riesgo de acabar con el barniz, pero en este caso no importa tanto ya que toda la zona de rotura va oculta

Vamos a aplicar por todas las zonas con grieta laca nitro tintada de rojo, y lo vamos a hacer con una aguja de jeringuilla...

Imagen no disponible

Esto ha sido un descubrimiento, de casualidad...normalmente esto lo hago con un alfiler o con una cuerda 2ª de guitarra, pero como no tenía nada a mano cogí lo de la jeringa; pues bien ya sabeis que la aguja tiene un canal interior...ese canal impide que la gota se embote en la punta como a veces sucede con un alfiler o la cuerda, y hace de dosificador, no aplica la cantidad todo de una vez, sino que poco a poco...probadlo si teneis ocasión...

MINIVIDEO aplicando laca

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una vez seco, si es en zona visible rellenamos la minigrieta con loctite para que no se note...en este caso no lo hacemos en la parte de arriba porque no está visible la zona

Imagen no disponible

Pero en el lateral lo aplicamos y después de igualar nos queda asi

Imagen no disponible


Damos pues por concluida la ñapa con satisfacción plena por parte del cliente :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/09/2010
¿¿¿¿Tu mujer se tiñe el pelo en casa????

Los botes pequeñitos de tinte del pelo son ideales para estos trabajos.

Como tienen una boquita chica, lo aprieto contra la grieta y le doy un estrujón... por presión llega la cola hasta el fin del mundo.

Cuando la grieta es aún mas pequeña, incluso mas pequeña que una aguja hipodérmica, meto cola con el dedo... haciendo presión, como si actuase el dedo como un émbolo de una bomba y la cola entra.

Un saludete.

:saludo:

Pd.- bueno el concierto de ayer, pero me quedé dormido :D
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 10/09/2010
frasco escribió:
¿¿¿¿Tu mujer se tiñe el pelo en casa????

Los botes pequeñitos de tinte del pelo son ideales para estos trabajos.

Como tienen una boquita chica, lo aprieto contra la grieta y le doy un estrujón... por presión llega la cola hasta el fin del mundo.

Cuando la grieta es aún mas pequeña, incluso mas pequeña que una aguja hipodérmica, meto cola con el dedo... haciendo presión, como si actuase el dedo como un émbolo de una bomba y la cola entra.

Un saludete.

:saludo:



Pd.- bueno el concierto de ayer, pero me quedé dormido :D


Mañana pillaré una jeringa a ver que tal, sino tendré que hacer algo del estilo que comentas...ya buscaré algo ;)
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 11/09/2010
Ese mastil es boltn on? Que Epiphone es esa?
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 11/09/2010
Pues no se que Epiphone es....sólo se que es del año 79 y a la vista está que es mástil atornillado....sólo me ha traido el mástil...a mi el cuerpo no me interesaba para nada que se me llena el taller de trastos :risa:
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 13/09/2010
Si, es que te preguntaba por que no es muy comun un bolt on en Gibson / Epiphone
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 14/09/2010
Se me olvidaba que tengo unas fotos más de cuando lo he pegado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hoy mismo voy a sacar los sargentos que ayer no he podido y a ver si podemos embellecer la zona aunque no es necesario porque va oculto, pero bueno, me sirve de práctica y de amor propio
---------------------------------
Bueno, le he sacado los sargentos y lo he estado lijando en la zona de la junta....y prefiero esperar un poco a terminar todo el proceso para poner lo que queda de fotos de seguido, además con algún pequeño video con tip.....
---------------------------------
Bueno ya está listo....ha quedado bastante bien

Después de retirar los sargentos vemos que en la zona de rotura/grieta nos encontramos con restos de cola solidificada

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Preparamos la zona rascando con un alfiler sacando la cola sólida y la lijamos hasta que quede lo más uniforme posible la zona de la grieta,cosa imposible en la parte de arriba ya que corremos el riesgo de acabar con el barniz, pero en este caso no importa tanto ya que toda la zona de rotura va oculta

Vamos a aplicar por todas las zonas con grieta laca nitro tintada de rojo, y lo vamos a hacer con una aguja de jeringuilla...

Imagen no disponible

Esto ha sido un descubrimiento, de casualidad...normalmente esto lo hago con un alfiler o con una cuerda 2ª de guitarra, pero como no tenía nada a mano cogí lo de la jeringa; pues bien ya sabeis que la aguja tiene un canal interior...ese canal impide que la gota se embote en la punta como a veces sucede con un alfiler o la cuerda, y hace de dosificador, no aplica la cantidad todo de una vez, sino que poco a poco...probadlo si teneis ocasión...

MINIVIDEO aplicando laca

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una vez seco, si es en zona visible rellenamos la minigrieta con loctite para que no se note...en este caso no lo hacemos en la parte de arriba porque no está visible la zona

Imagen no disponible

Pero en el lateral lo aplicamos y después de igualar nos queda asi

Imagen no disponible


Damos pues por concluida la ñapa con satisfacción plena por parte del cliente :brindis:

Pd: he editado el primer mensaje para que quede el post en formato reportaje
Pd2: vayamos todos al post del corte de pelo a lo Joan Jett...que tiene cojones :risa:
---------------------------------
¿Es aquí donde lo de la pelea? :roll:
Subir
johnny b. goode
#8 por johnny b. goode el 15/09/2010
por que el titulo dice reparacion de PALA de epiphone del 79' y el titulo del mensaje dice reparacion MASTIl de epiphone del 79'
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 15/09/2010
Me he equivocado.....si un moderador fuese tan amable de cambiarlo y en el título del post cambiar "pala" y poner "mástil"...
Pero bueno si no lo hace tampoco pasa nada,total para el caso que se le ha hecho al post
---------------------------------
De nuevo por favor un moderador si pudiese pasarse a poner bien el título....¿hay algún moderador que pase por está sección? :risa:....es más ¿hay alguien (en general) que se haya pasado por este post? :risa:
Subir
johnny b. goode
#10 por johnny b. goode el 16/09/2010
jujaa aunque esta buena la idea de la aguja quirurgica...
Subir
bassiot
#11 por bassiot el 16/09/2010
Calentaste la cola o la pusiste directa del bote??
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 16/09/2010
Caliente caliente...y la cantidad justa si es posible, ya que si tardas mucho en aplicarlo de nuevo pierde la fluidez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo