Relic de una strato, opiniones por favor...

Esteban Piera
#37 por Esteban Piera el 31/05/2012
dadopesca escribió:
En cualquier caso me he dado cuenta que por el tipo de pintura que tiene la classic 50 de fender es una guitarra difícil de relicar, sobretodo porque una vez quitado el barniz, al buscar la madera te encuentras con una imprimación, supongo que será un tapaporos, que dificulta bastante encontrar madera...

Esa es una de las lecciones que he aprendido, por eso que las guitarras mas "conseguidas" en cuanto a relicado, son aquellas que han sido tratadas con las mismas terminaciones que las antiguas a las que queremos imitar. Y por eso precisamente las de la marca vintage o las fender custom shop son un truño, porque utilizan tecnicas modernas en su construcción y a la que le metes mano te encuentras con sorpresas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
dadopesca
#38 por dadopesca el 31/05/2012
sin duda eso no se me va a olvidar fácilmente pues he tenido que meter lija a base de bien... como he dicho anteriormente, mañana cuelgo fotos de la nueva escabechina jejejejeje
Subir
ramonpolispan
#39 por ramonpolispan el 01/06/2012
dadopesca, tú a lo tuyo. En este foro te encontrarás con gente más condescendiente y gente más dura en sus opiniones, pero al fin y al cabo son sólo comentarios de desconocidos. Tú estás haciendo algo con tus manitas en plan novato y eso tiene su proceso de aprendizaje. ¿Qué es lo primero que hacemos todos cuando aprendemos? Pues chapuzas. A partir de ahí toca mejorar. Así que ánimo, que no hay nada que no se pueda repintar, relijar, relicar y volver a pintar.

Los relizados en poliuretano son normalmente muy falsos, obviamente porque la dureza de la pintura impide un desgaste natural. Intenta desgastar el capó de tu coche con el antebrazo, a ver quién gana. Se ha hecho muy famoso el relicado de la ESP Truckster de James Hetfield, y no puede ser más artificial. Si buscas ese tipo de relicado, pues vas bien. Si lo buscas más natural, tendrías que lijar por completo y repintar, para luego desgastar.
Subir
frasco
#40 por frasco el 01/06/2012
Pos eso, tu sigue, que nosotros somos muy dados a discutir del sexo de los ángeles, jejejeje partiendo de cualquier escusa, en este caso tu hilo.

:brindis:
Subir
ramonpolispan
#41 por ramonpolispan el 01/06/2012
frasco escribió:
nosotros somos muy dados a discutir del sexo de los ángeles

De eso nada, los ángeles son tías con los pechotes grandes, y el que diga lo contrario, que se la pique un pollo.
Subir
frasco
#42 por frasco el 01/06/2012
:offtopic:

No pueden tener los pechos grandes y llamarse "gabriel" entonces los ángeles darian mucho miedito....

Te imaginas a tu angel de la guarda tio... se llama ramón y tiene tetas grandes... y pa colmo entra en el baño contigo uffff. :supersticioso:


:jajaja:
Subir
ramonpolispan
#43 por ramonpolispan el 01/06/2012
Joer tio, me has fastidiado lo único que me gustaba de la religión. QUE TE LA PIQUE UN POLLO!!
Modo Offtopic Off, antes de que Esteban saque la vara de adelfa.
Subir
dadopesca
#44 por dadopesca el 04/06/2012
bueno señores, tercera entrega visual del fallido proyecto de relic... a ver que os parece jejeej
d5feffe50e533f2e92174690b304a-1384647.jpg
21469c42fc754414fa5f61db3c629-1384647.jpg
ala, a criticar fuertemente...
recordad que las críticas y opiniones me vienen bien para mejorar, por consiguiente todas son bien recibidas...
saludos chavales...
Subir
zeshak
#45 por zeshak el 04/06/2012
La parte de atrás me gusta, aunque ya sabes, a mi el heavy relic no me hace mucha gracia.
Para la próxima, intentaría no hacer esos agujeros que van como a parte, aunque si tomamos como referencia que sea una guitarra propiedad de lucifer, se ha podido dar ahí con los cuernos oye xD

La delantera cuando le pongas el golpeador, creo que va a parecer como si fuera anteriormente negra, y no celeste como es.
Creo que como heavy relic incluso te has pasado xDD. Verse se ve poco natural la verdad, aunque esta vez, también podría ser la guitarra de lucifer, calcinada por sus manos de fuego! (estoy heavy hoy)

(Esto tomando como referencia la idea de relicado como natural)

Tomándolo como un relic simplemente estético, la parte trasera me mola bastante, la delantera no tanto, aunque habría que verla con golpeador, pero lo de antes, demasiado heavy xD Las guitarras creo que se desgastan mas por detrás por el roce que por delante.

Ahora, si te mola, cuando la termines disfrutaras de tu creación, que aunque salgan mal siempre tienen un toque especial :)
Subir
gatucu
#46 por gatucu el 04/06/2012
... perdon de antemano por si esto se considerara off-topic, perooo, si tu acabas de quitarle la pintura le das tapaporos y una mano muuuuy fina de un color que te guste (no le das ni nitro ni nada). Cuando la pintura despues de unos meses de uso este guarra, desportillada y gastada le das la nitro, no quedaría un relic bastante natural?

Saludos dani, mola el topic...
Subir
ramonpolispan
#47 por ramonpolispan el 04/06/2012
#46 Me parece que estás confundiendo el lacado transparente con la pintura nitro.
Subir
dadopesca
#48 por dadopesca el 04/06/2012
en cualquier caso creo tener decidido pintarla, después de las criticas tan buenas que he tenido jejejejeje consideremos esto como una toma de contacto con el relic jejejeje ya subiré fotos del resultado de pintura, a ver si tiene mas éxito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo