Relic de una strato, opiniones por favor...

frasco
#25 por frasco el 31/05/2012
Este relic es feo...
las guitarras no se desconchan, se desgastan, por tanto la tuya está mejor.

c000222af17ee853b7f2ec2b2c892-1381638.jpg

Este relic es antinatural:

b3b7828ed1ac7a7b2b72ce880b22e-1381638.jpg

hay poca gente que crea que el relic de SRV es "casual" pues canta a leguas que ha sido provocado.

Este es soso y falso:

bed83e125b7c961cb9edcb98b9a71-1381638.jpg

Este tiene mejor pinta:

Imagen no disponible

Este canta a leguas y se está vendiendo:

Imagen no disponible


En fin, que no te dejes influenciar, que tu mandas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zeshak
#26 por zeshak el 31/05/2012
Es solo una idea, pero podrías dejarla en madera aplicándole alguna cera o barniz simplemente... puede quedar bien ^^
y ya mas adelante la pintas en el color que quieras hacerle el relic
Subir
dadopesca
#27 por dadopesca el 31/05/2012
Franco, compañero, muchas gracias por haberte molestado en poner todas esas fotos...
en fin, como no lo tengo claro lo mejor será que le presente el golpeador blanco que está al llegar y luego decida...
lo que tengo claro es que haga lo que haga voy a quedar contento por haberlo hecho yo...
y ya que estamos... hay algún producto tipo o´cedar (no se si se escribe así) o similar que le de un toque de brillo al relic sin necesidad de barnizar...
Subir
dadopesca
#28 por dadopesca el 31/05/2012
perdón por equivocar la N con la S jejejejejeje
y zeshak, eso me llevaría mucho curro y no tengo la espalda para esas cosas jejejeje uno que está mayor...
pero la idea es de echarle algo, tipo cera, aceite o algún producto similar...
Subir
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 31/05/2012
frasco escribió:
nah compañero... tu haz lo que te salga de las narices, si al que te tiene que gustar es a tí (cohones)
hay relic por ahi que están feos de cojones, pero ese tuyo está simpatico.
:saludo:

Vamos a ver, el problema de todo esto Frasco es que tu eres un antirelicista declarado. Su relic no está curioso, su relic es una verdadera chapuza. Si hablamos propiamente como relic. ¿Queda original? si, pero repito no es un relic.
La palabra relicado implica envejecimiento y a ser posible natural. Hay difrentes tipos de envejecimiento, suaves y bestias..Un buen relicado es aquel que nos da la sensación que esa guitarra ha envejecido naturalmente, por supuesto que depende de como la haymos tratado. SRV como ejemplo, te dire que a todas las guitarras las quemaba con una colilla para hacer el bautismo. La cosa es ver un pcoo por ejemplo como tocamos y tratar de imitar que ocurriria si hicieramos eso durante 15 años. Por detrás una hebilla de un cinturón, la hebilla no roza con toda la guitarra, roza normalmente en una zona, pues eso, esa zona y nada más. La parte que roza con la palma, pues también quitarle el brillo, o imaginar que la rozamos con un anillo. La guitarra que ha hecho dadopesca, es un picaso, y como picaso está muy bién que seguramente es lo que has querido decir, pero de relicado nanai.
Subir
Esteban Piera
#30 por Esteban Piera el 31/05/2012
Cuidado que yo la pirmera que hice fué una chapuza, la última una media chapuza, asi que espero que la proxima si lo hago sea la definitiva. Nadie nace sabiendo.
Subir
dadopesca
#31 por dadopesca el 31/05/2012
duras palabras de ánimo para alguien que intenta hacer algo con ilusión... si, muy instructivas, pero bastante duras.
en cualquier caso como bien dices en el siguiente comentario, nadie nace sabiendo, pues seguro que la próxima intentona salga menos chapuzas...
p.d. por cierto, yo que soy nobel he hecho esta chapuza, pero no dista mucho de la mierda de acabado que le han dado a una guitarra que vale 1200€
ah, perdón que la ha hecho Fender... obra maestra.... por supuesto...
046e07408881278aee324c77ccf6e-1381718.jpg
Subir
frasco
#32 por frasco el 31/05/2012
Pos eso digo "que está original"


Pero te digo otra cosa... el relicado no es bueno si es fruto del maltrato... el de la guitarra de SRV es una reverenda mierda por muy temprano que se levante


Tu descuidas una guitarra y no se pone así, para eso hay que estropearla a conciencia" y ese relicado que tanto os gusta es directamente una aberración.

Distinto es una guitarra dañada donde da la pua, con el borde descantillado y la pala desconchada de un par de golpes. No hay ninguna guitarra que se "despelleje" por muy bestias que seamos tocando... por tanto a mi no me gusta el relic que le gusta a la gente porque se ve artificial... ya lo haga el mexicano ese que te gusta a ti o el propio SRV.

a mi me gustan las guitarras "curradas" pero dañadas por el mero gusto de decir "mira cuanto he tocado esta guitarra, lo bien que suena y lo poco que me importa" me llega a parecer incluso pueril....

Y puestos a comparar un relicado con "pretensiones" como es el de SRV y el del compañero, prefiero el del compañero mil veces... pues tan "mierda relic" es uno como otro, pues ni uno ni otro parece una guitarra desgastada por el uso.

Otro tema es que alguien se lo quiera creer, que una guitarra vieja toma ese aspecto.

:saludo:
Subir
frasco
#33 por frasco el 31/05/2012
dadopesca escribió:
perdón que la ha hecho Fender... obra maestra.... por supuesto...


nos hemos cruzado estaba respondiendo a mi amiguete Estaban "el relicado" piera, ejejejeje... :brindis:

Tienes toda la razón, eso es otra mierda muy gorda... pero seguro que se parece a la misma mierda que ha hecho algún "musiquillo" por ahi y habrá que hay gente que lo pague.

Aún no he visto un relic que se parezca a un relic provocado por el uso... He visto relics que se parecen a las guitarras que tocan algunos famosos que dicen que sus guitarras son relic.
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 31/05/2012
Dadopesca, siento mucho el haberte podido herir, como ya he dicho mi primer relicado fué una chapuza desde el punto de vista de relicado, como ves yo mismo he procurado ser honesto y mi segundo relicado el cual puedes ver aqui tampoco estoy safisfecho del todo.
Siento ser duro, pero es lo que pienso, la de fender es una mierda, como la mayoria de relics que hacen en el custom shop. Yo soy un apasionado del relic desde hace muy poquito. Pero no en todas las guitarras. Lo que dice Frasco no es cierto, una guitarra cuidada aunque tenga 20 años puede incluso no tener ni desgaste siquiera si el dueño la ha tratado como se merece, y una guitarra con 10 años que se ha caido 3 veces desde su colgador al suelo, que la ha tocado un tio con 5 anillos en la mano, o alguien con un ph mas peligroso que alien el octavo pasajero, en una guitarra acabada en nitro puede hacer estragos. Son dos tipos de guitarra. Pero lo que quiero decir es que hay que aplicar la logica. Si se te cae desde un colgador, lo mas logico es que el primer impacto se lo lleve el canto de abajo, nunca te saltaria toda la pintura que hay encima del golpeador. Y repito desde aqui te digo que aun no he visto una custom shop de fender que tenga un ya no relicado natural , llamemosle "maltratado" natural.

https://www.guitarristas.info/foros/relicado-sx-telly/180170
Subir
frasco
#35 por frasco el 31/05/2012
Eso eso... que el tio se ha dedicado a bajar del escenario dejando que la guitarra golpee escalón tras escalón... y que cuando se aburre levanta la pinturita al rededor del desconchó que le hizo en su primera gira... hasta ahi me lo creo,, pero que una guitarra no se pone asi "de tocar"...

que yo he tenido una guitarra 20 años, sin cuidarla, ha ido a conciertos, ha tocado en camping, se ha metido suelta en el maletero junto a maletas, tiendas y arena de la playa, que ha sido prestada, devuelta y vuelta a prestar, que no le compré siquiera una funda y la limpié para regalarla a mi sobrino y seguia intacta salvo los cuatro picotazos de rigor y los arañones de hebilla y pua en los plasticos traseso y delanteos

Que si no te dedicas a rascarla tu y a ponerle el cigarrito no se pone una guitarra así ni de coña.

Otra cosa es que te guste y te haga ilusion creerte que las guitarras de los chicos malos son así.

:saludo:
Subir
1
dadopesca
#36 por dadopesca el 31/05/2012
Hombre, ya soy un poco viejo como para herirme por los afortunados o desafortunados comentarios de nadie jejejeje siempre he dicho que los agradezco, por duros que sean, aunque en este caso esperaba una mayor benevolencia a la hora de evaluar el trabajo, sobretodo por ser el primero...
bueno, de todos modos basemos este hilo en la ilusión de un nobel por intentar, que no conseguir, hacer una reforma de una guitarra, que a su vez es la única fender que posee y se va a quedar con ella aunque sea a disgusto...
En cualquier caso me he dado cuenta que por el tipo de pintura que tiene la classic 50 de fender es una guitarra difícil de relicar, sobretodo porque una vez quitado el barniz, al buscar la madera te encuentras con una imprimación, supongo que será un tapaporos, que dificulta bastante encontrar madera...
creo que después de pasar lija a conciencia (comenzando con una p150 y siguiendo por una p400) dadas con una lijadora orbital profesional, el cuerpo de la classic 50 no se haría relic ni en 50 años de forma natural...
No quiero acabar este comentario sin agradecer los comentarios de todo y cada uno de los compañeros que tienen el detalle de escribir en este humilde hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo