Relic Squier strato

#1 por viti666 el 04/04/2013
Hola, abro este hilo para mostrar como voy relicando una squier, y si podeis ayudarme por si me falta algo para que quede mas chula.

En primer lugar he desmontado todo el golpeador para que estorbara menos y he desatornillado el mastil. El efecto del golpeador lo he conseguido metiendolo en un recipiente con cafe (frio) y luego con cuidado con un secador de pelo lo he ido secando. HAY QUE TENER CUIDADO PORQUE SE PUEDE DEFORMAR POR EL CALOR. Los selectores de tono y volumen igual.
La chapa de atras del mastil lo he echo rayandola y con una mezcla de pinturas color oro y plateado con la tecnica de pincel seco lo he conseguido dejar asi. Y la pala con betun de judea y pincel seco y mucha paciencia. Las quemaduras que se ven en la pala son del cigarro, se hicieron solas y quedan genial
Que mas podria hacer para ir dandola un toque mas relic?

un saludo y gracias a todos
Archivos adjuntos:
IMG_3134.JPG
BBCode:
IMG_3135.JPG
BBCode:
IMG_3136.JPG
BBCode:
IMG_3137.JPG
BBCode:
IMG_3138.JPG
BBCode:
IMG_3139.JPG
BBCode:
IMG_3140.JPG
BBCode:

Los locos abrimos el camino que mas trade recorreran los sabios...

Subir
#2 por viti666 el 05/04/2013
Necesito ayuda para saber que hacer en el cuerpo y en el mastil

Los locos abrimos el camino que mas trade recorreran los sabios...

Subir
#3 por goyoferoz el 05/04/2013
Hola amigo.

Pues te está quedando mu chula.

Yo también tengo ganas de currarme un relic (de hecho tengo material para hacerlo), pero aún no he tenido tiempo (si se quiere hacer bien sospecho que lleva tieemmmpo). Por tanto no te puedo 'aconsejar' mucho. Sólo decirte que en mi opionión:

La pala está perfecta. Quizá podrias hacerle algun rayajo, muesca o incisión de las típicas que se hacen de verdad con el uso en la pala, especialmente en los cantos.

La placa del mástil está perfecta.

El efecto del golpeador está bien (¡cn café, que gracia!), pero quizá un poco exagerado. Un golpedor tan mugriento te va a obligar a desgastar muuuucho el cuerpo para que quede en consonancia. Si el efecto es reversible, yo lo dejaría menos acusado. He oido que hay gente que lo 'raya' suavemente con un estropajo de aluminio, siguiendo la dirección de la púa al rasguear.


En cuanto al cuerpo..te recomiendo que mires fotos y fotos para que veas como se produce el desgaste con efecto 'natural' en una strato, esopecialmente en los cutaways, cefrca de la zona donde se conecta el jack

Mira este enlace. Éste relic es bsastante natural, aunque quizá demasiado bestia

http://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-mim-heavy-relic-reservada/117635

Este otro relic en mi opinión está muy bonito y 'natural'

http://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-strato-luthier-x-bajo-no-sea-fretlees/183204

Bueno Victor ánimo y ve poniendo fotos de tu proyecto

Soy probablemente uno de los peores guitarristas de la historia. Pero he disfrutado (y disfruto), mucho con la música. Toqué (poco y mal) en un grupo aficionado en los gloriosos y lejanos 80': Demasiado viejo para el rock&roll, demasiado joven para morir.

Subir
#4 por viti666 el 06/04/2013
Muchas gracias Goyo, con el cuerpo ya me he puesto, no la quiero hacer una heavy relic, si no algo mas natural. En cuanto al mastil lo he lijado por detras y con betun de judea le he dado efecto desgastado. Mañana la haré fotos y las ire colgando

Los locos abrimos el camino que mas trade recorreran los sabios...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo