Relic de una strato, opiniones por favor...

Isaac95
#49 por Isaac95 el 05/06/2012
ami ese azul me lleva enamorado jaja yo la dejava como estava al principio, o busca algún color fender raro... el rojo de ferrari con la de Malmsteein, el negro de ford mustang ajaj frikadas fenderianas... jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dadopesca
#50 por dadopesca el 05/06/2012
ya he elegido el color... espero que tenga mas aceptación que el relic jejejeje
Imagen no disponible
y ya que estamos, si alguien quiere que le pinte la guitarra en algún color raro, todo sea hablarlo eh...
Subir
gatucu
#51 por gatucu el 05/06/2012
... pues pensaba que lo de nitro era el acabado de encima de la pintura no la pintura en si :sonrojado:
Subir
zeshak
#52 por zeshak el 05/06/2012
#50 mmm me gusta el color... si es que hablamos del lila/morado y no de los cuadritos blancos y negros :p
Subir
soze
#53 por soze el 06/03/2013
Me uno al hilo, pero humildemente, que solo soy un novatillo con una acústica. A ver si en breve puedo pillar mi primera eléctrica.
@dadopesca, solo puedo aportar mi opinión, basada en ver unos cuantos vídeos e imágenes de gente que ha "relicado" sus guitarras. Llevo como 5 ó 6 meses mirando guitarras por Internet y en este tiempo he investigado sobre todas las partes de la guitarra, tipos de pastillas, maderas... y también de "relics", ya que me parecen una estética interesante para según qué guitarra.

Al grano: Yo te recomendaría que veas todos los vídeos que puedas sobre cómo hacer un relic y empaparte bien de cómo lo ha hecho otra gente (mira muchas fotos). Personalmente, me gusta más un relic "soft"/suave que uno muy bestia, pero no sé qué idea tendrás en mente.

Voy a dejarte algunos links de lo que considero que son buenos relics:

Ésta primera es la guitarra de John Frusciante (ex-guitarrista de los Red Hot Chili Peppers). Es una Strato de 1962 y todos diríamos que es un envejecimiento "natural".

http://stuffpoint.com/electric-guitar/image/63335-electric-guitar-john-frusciante-guitar.jpg

Otros ejemplos:

http://www.wildwoodguitars.com/images/products/r55708_lg6.jpg
http://img2.mlstatic.com/fender-custom-shop-1960-heavy-relic-stratocaster_MLA-O-3575390905_122012.jpg

Creo que es importante tener en cuenta que un relic debe aplicarse a TODA la guitarra, no solo al cuerpo; por tanto, te aconsejo que envejezcas las partes metálicas con algún producto químico que las oxide (o simule el efecto) y también trates las partes de plástico (algunos utilizan café para ensuciar las partes blancas, otros utilizan tintes, té... Piensa que el café o el té pueden dejar un olor que tarde en desaparecer).

También te aconsejo que no le des una capa de brillo al cuerpo, ya que precisamente es lo que se pierde con el paso del tiempo. Canta mucho ver un objeto con aspecto antiguo por los roces pero con el brillo de algo nuevo.

En fin, te deseo suerte con el proceso y me apunto a seguirlo. Pasaré a dejarte algún vídeo de gente que ha relicado sus guitarras y lo ha colgado en YouTube. Un abrazo!
Subir
extrato
#54 por extrato el 28/10/2014
Con permiso..se supone(como diría el el gran SILVIO) que un relic en una trato ( por ejemplo ) es el aspecto causado por el paso de los años y por su uso ( que no maltrato del instrumento )
Todos esos relic actuales, o casi todos, son artificiales, hechos a conciencia..
Para mi..el relic bonito es aquel que "imita" a una strato por cual han pasado 50 o 60 años desde su construcción.
Ejemplos:
1 la nitro se ve cascarilleada o craket
2 el mastil normalmente esta oscurecido y desgastado
3 el hardware esta oxidado levemente, según el sudor de cada uno...
4 los plastico igual que el mástil están amarillentos
pongo un ejemplo de un craket en una trato fiesta red, hecho por mi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2420.JPG
IMG_2421.JPG
IMG_2419.jpg
Subir
pepetrauma
#55 por pepetrauma el 30/10/2014
pues si se me permite , despues de leer el post , reflotado y antiguo sobre un tema algo mas que hablado , discutido , y tratado en multiples post , :offtopic: y una vez aclarado que los angeles siguen sin tener sexo :offtopic: , y que a frasco no le gustan los relic , y dejado claro por extrato en que consiste un relic, simplemente diria que se puede hacer un relic poniendote una ropa vieja , manchandote de polvo de tiza de colores , cogiendo la guitarra tocar un par de horas , y despues marcar la zonas que se desgastan por su uso , usando lijas finitas por ejemplo del area que mas tiza se haya pegado. zonas de los plasticos mas tocados y revisaria el post de spidey12 que una vez con la guitarra impoluta decidio que habian pasado 60 años por ella y la repasó.

detalles de como oscurecer un plastico con tinte, acetona y pulido , previo arañazo, como hacer un pastico con la luz de 60 años sobre ella , como dar cera en arañazos , como oxidar discretamente en tornillo ,... todo y no solo sobre el mueble de la guitarra.

Nota : yo tampoco soy de relicados , y quizas sea porque me guste restaurar guitarras clasicas y otros cordofonos :brindis:
Subir
iose
#56 por iose el 30/10/2014
También te puedes hacer un traje de lija, y llevarlo a un ensayo :risa:
Subir
1
pepetrauma
#57 por pepetrauma el 30/10/2014
si lo habia pensado , Solo pretendo decir , que cada uno gastamos la guitarra de una manera distinta , por la altura , la manera de tocar , etc .. y que las guitarras no desgastan todas por todos los sitios , hay sitios por los que no pasa el tiempo .

Si te quieres hacer un relic , a ti medida , la mejor manera es saber por donde se gasta cuando la tocas tú...

y que un buen relic , no es lijar una madera , sino esos pequeños detalles de que a este afinador le ha dado mas luz que a los demas , o que este tornillo , brilla mas que el otro porque apoyo mi mano cuando hago un punteo ...
Subir
1
danisauc
#58 por danisauc el 30/10/2014
#57 No se puede decir mejor!
Subir
jethro
#59 por jethro el 30/10/2014
En el Youtube hace mucho tiempo, encontré como una pareja de amigotes yankis le daban un relic a una strato de la siguie nte manera, ataron el cuerpo sin electrónica y puente(lógico) a la trasera de un coche y lo arrastraron por un camino de grava.
Subir
pepetrauma
#60 por pepetrauma el 31/10/2014
lo dificil era cuando daban los conciertos los pobres , atados a un coche y arrastrandose por la grava , el pobre tecnico de sonido corria detras de ellos para que no se le liaran los cables ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo