Reflexiones

ppblues
#49 por ppblues el 18/06/2023
El grupo que sonorizó ese pavo se llamaba sólo Héroes, el silencio lo ponía él cuando se le iba por alguna cagada.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#50 por Todoalonce el 18/06/2023
Ya digo...las guitarras dejaron de sonar durante 10 minutos y allí parados hasta que el tío diera con la tecla y además los monitores internos, sonaban a juguete, por fuera, el publico dijo que se escuchó bien pero por dentro, tanto los compañeros como yo, opinábamos lo mismo.
Subir
CASMO Estudio
#51 por CASMO Estudio el 18/06/2023
Todoalonce escribió:
… y encima el tio decía que había estado con Herors del Silencio y varios grupos así famosos...

Pero estaría de bares o buscando trufas o algo
Subir
Samelix
#52 por Samelix el 18/06/2023
Me cuesta entender que dejéis en manos de otras personas algo tan básico como escucharse a uno mismo en el escenario.

Si el equipo de monitores no es tuyo y lo controla tu técnico, es una lotería y en la lotería lo normal es perder.
Subir
Todoalonce
#53 por Todoalonce el 18/06/2023
#52

Sí, es cierto, no se puede ir tan a la aventura, de todas formas, el hombre después se acercó a nosotros y nos pidió disculpas, total...que le vas a hacer, tampoco lo vas a coger por el cuello.

Yo quise probar ir directo con la pedalera a mesa, con la idea de ir con el equipo más liviano posible pero no se puede ir tan desprotegido, al menos un monitor tuyo o una pantalla de guitarra de 1x12 te tienes que llevar.

Eso de comprarte una pedalera para ir directo a mesa y llevar tu pedalera y tu guitarra nada más es arriesgado.

Y encima el técnico dice..."perdonad pero es que esta mesa la compré hace dos días de segunda mano y no la entiendo muy bien y veo que hay algunas cosas que no funcionan" ¿pues entonces pa que coño te traes esa mesa? No entiendo la manera de trabajar de la gente.
Subir
Todoalonce
#54 por Todoalonce el 18/06/2023
Además, yo voy en estereo y me panea a un lado...:bomba:
Subir
Samelix
#55 por Samelix el 18/06/2023
Nada nuevo bajo el Sol. La tecnología avanza, pero los técnicos son personas y, aunque a día de hoy lo tienen mucho más fácil que cuando empece yo en los ochenta, siguen siendo personas.
Subir
Walterius Albatrus
#56 por Walterius Albatrus el 18/06/2023
Todoalonce escribió:
Conclusión: Un técnico no puede llevar una mesa que no conoce y comprada de segunda mano antes de ayer (además digital) a un bolo.


No soy un tipo con décadas de experiencia en em tema, pero yo he aprendido que equipo digital para conectar a mesa sólo cuando ya son conocidos tanto el técnico como el equipo (PA y monitores). Eso que te "venden" los profesionales que es una solución, lo es cuando contemplan esas condiciones. Si no es una lotería tanto para uno como para el resto de la banda que no te escucha bien.
Subir
vray
#57 por vray el 18/06/2023
Discusión analógico/digital en 3, 2, 1...

:esperando:
Subir
Todoalonce
#58 por Todoalonce el 18/06/2023
#57

No no..., yo me sigo llevando mi equipo digital pero con un monitor para mí, como había hecho siempre y que me meta al resto de la banda por el de escenario.
Subir
1
Sandman
#59 por Sandman el 18/06/2023
Todoalonce escribió:

Resulta que el técnico llega con una mesa Guarringer de hace 30 años y dice que se la compró hace dos dias a un pavo y que aún no.la había probado. ¿Por que te llevas un equipo sin probar a un concierto,?


Te juro que si me pasa le hago volver a casa a por otra mesa por medios muy heterodoxos. :mafia:
Subir
Julkarn
#60 por Julkarn el 18/06/2023
Killer escribió:
Pues mira que yo por experiencia, el tema de los matices lo noto mas en la música extrema que en el rock, el blues o el punk, ya que pueden hacer que una guitarra o bajo no se entienda un carajo o que se entienda perfectamente, y esto lo he vivido en muchos conciertos, aunque esto ya lo sabes de sobra.


Home, no estoy muy seguro. Normalmente en estos estilos vas cargado de distorsión (aunque nosotros intentamos usar siempre la mínima imprescindible y ya es bastante) y eso disimula mucho las diferencias y los matices. Por ponerte un ejemplo, tenemos temas en disco donde grabamos algunas partes concretas con una Les Paul y otras con una ESP con pastillas activas, pues a día de hoy no recuerdo cuál es cada una y no soy capaz de distinguirlas en la grabación. Imagínate en directo con el pitote q se monta sobre el escenario.

Vamos, dicho de otra manera, yo nunca entro en estas discusiones sobre las maderas, analógico/digital, tipos de pastillas pq aunque en el fondo estoy de acuerdo en q hay diferencias de sonido, según va aumentando la ganancia esas diferencias se van diluyendo. Afinado en Si y con un Boss ODB3 encima, en una grabación de directo no distingo si toqué con un bajo Rickenbacker, un Fender Precision o un Ibanez Destroyer. Y con las guitarras pasa más o menos lo mismo. Al final la calidad de la PA, la habilidad del técnico y la compenetración entre los músicos de la banda es muchísimo más importante q el equipo en sí.

Es mi opinión y mi experiencia, al menos.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo