¿Todos los guitarrista quieren ser famosos?

Carlosmoralo
#49 por Carlosmoralo el 23/01/2024
Linux User. escribió:
Si es a costa de tocar todas las noches la misma canción durante años, esa que ya no soportas desde los ensayos antes de entrar al estudio mejor no.

Es complicado sí, esa canción que todo el mundo quiere oír, que es la BSO de su juventud y a la que debes todo lo que eres, pero que estás hasta la breva de tocarla.
Si Dire Straits hubiese seguido hasta ahora, ¿ cuantas veces habrían tocado Sultans of Swing?, ¿ cuantas veces habrán tocado Los Secretos "Dejame"?, ¿y Queen (mismo caso que DS) "We are the champions? , y así un larguísimo etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#50 por Carlosmoralo el 23/01/2024
Oí en una entrevista en la radio hace años a Jaime Urrutia, al que preguntaban ¿ qué es el lujo para ti ? , y contestaba que para él era levantarse todas las mañanas deseando dedicarse a la actividad que llenaba su vida, que era la música, y poder vivir de ella.
Puedes tener mucha pasta, pero estar asqueado de la vida que llevas y de como consigues esa pasta, y ganar menos pero disfrutarlo cada minuto de tu vida, porque te llena a todos los niveles.
Subir
Ricki Baltimore
#51 por Ricki Baltimore el 23/01/2024
También es muy relativo el concepto de qué es un "guitarrista famoso". Porque famoso no es solamente ser reconocido por otros guitarristas sino por la gente generalista de a pie. Como tal yo creo que de los últimos guitarristas famosos de verdad (generalista) fue Slash y alcanzó ese estatus no solo por sus habilidades a la guitarra sino por una suma de factores, la imagen, la banda, las canciones, la mitología rockera desfasada...


Por ejemplo, yo diría que Richie Sambora es un guitarrista "famoso", ¿Cómo no lo va a ser? Pues bien, haced la prueba, preguntarle a alguien que como todo dios conoce a Bon Jovi y conoce al menos 3 canciones clásicas de la banda cómo se llama el guitarrista de Bon Jovi...aparecen las sorpresas y resulta que Sambora no es tan famoso como Slash, ni mucho menos. Y ya no te digo si le preguntas a tu hermana que le encanta Roxanne y Every breath you take que si conoce a Andy Summers, se te va a quedar con cara de quien cojones es ese?
Subir
Flojo de pantalon
#52 por Flojo de pantalon el 23/01/2024
#48 Eso es ni más ni menos, pero fíjate que yo deseo más una situación económica que me permita no preocuparme por cuestiones de dinero pero no tan alta como para comprar cualquier cosa que me apetezca, creo que tener tanto dinero que te permita concederte cualquier cosa que se te pase por la cabeza mata la ilusión, y la ilusión es algo necesario para ser feliz, cuando afirmo que no me gustaría ser asquerosanente rico lo digo completamente en serio, pienso que la felicidad se encuentra en ese punto medio donde no hay carencia ni excesiva abundancia, al menos para mí forma de ser.
Subir
rockblaster
#53 por rockblaster el 23/01/2024
Yo no quiero ser famoso, pero si ser famoso significa ser rico y siendo rico te puedes comprar muchas guitarras.... pues, sí quiero.
Subir
Flojo de pantalon
#54 por Flojo de pantalon el 23/01/2024
#51 Sí, me refiero a esos pero también a los de menor nivel como digo en el primer post, claro que no es lo mismo que te pidan un autógrafo o foto de vez en cuando a que no haya manera de terminar el chuletón caliente de tanto pelma agobiandote cada vez que sales o vas a un restaurante.
Subir
PA.LU.A
#55 por PA.LU.A el 23/01/2024
#1
Hace años sí me hubiera gustado por dos cuestiones, uno por el tema de las grupies y dos por poder dar mi opinión sobre cualquier asunto en las entrevistas y la gente me escuchara.
Aminorada ya la energía sexual y preferir el anonimato a la fama, ya no es un asunto que me haga mucha ilusión sino todo lo contrario
Subir
Manuel
#56 por Manuel el 23/01/2024
Estaba pensando en The Edge, quizá en ese puntito intermedio en el que no es superfamoso entre el público en general (seguro que puede pasear por muchos sitios sin que le paren todo el rato, quizá algún espabilao le pida un selfie, y poco más), pero al que casi todos los guitarristas conocemos y admiramos.
Lo de no ser el frontman en su banda tiene sus ventajas:
Un montón de pasta porque tu grupo vende millones de discos, pero la cara la pone un tal Bono, y tú te vas al rincón de los pedales a darle a las 6 cuerdas a tu antojo.

Y será por pedales y guitarras...
23 en un solo concierto, dice por aquí su gt tech (el artículo tiene más cositas divertidas, aparte)

https://www.musicradar.com/news/u2-edge-interview-rig-tour-guitars
Subir
Hugo Cris
#57 por Hugo Cris el 23/01/2024
#47 Muy chulos tus escritos!
Subir
Edurain
#58 por Edurain el 23/01/2024
Bueno bueno la fama y la pasta va unida. Si no eres famoso no ganas mucha pasta, casos especiales a parte, y viceversa si ganas mucha pasta seras famoso y es proporcional, como sabeis. Yo creo que a mi me hubiera gustado simplemente ser valorado y ganarme la vida. Me he ganado la vida, no en la música, pero valorado mas bien poco, por que por lo que te pagan esperan el doble de ti
Subir
Beodo
#59 por Beodo el 23/01/2024
Soy famoso en mi pueblo y respondo a vuestras dudas. Lo de guitarrista, también, pero malo.

SaludoX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo