¿Todos los guitarrista quieren ser famosos?

Maranello
#13 por Maranello el 22/01/2024
Famoso ? Si para llenar un estadio y tocar delante de 100.000 personas tocando mi música hay que ser famoso…pues mira, si. Lo máximo que he conseguido es tocar delante de 2000 y como grupo de relleno en un festival 😂
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#14 por Carlosmoralo el 22/01/2024
Ser famoso sería una consecuencia de algo que pienso muchísimas veces, ¿ qué se debe sentir cuando compones una canción, y al oírla sabes que va a ser un éxito ? Y cuando digo un éxito, me refiero ajustado a mis gustos (rock, blues incluso jazz y estilos similares)
¿Cómo debe ser la sensación de parir algo que ha salido de ti y miles (o millones) de personas tararean al unísono? Ese riff, esos acordes, esa melodía que de pronto se mete en la cabeza de la gente y que, cuando la oyes en la radio o en la tv piensas "eso lo he hecho yo".
Pero bueno....son sueños y los sueños, sueños son.
Alguna vez he pensado en irme al cruce de caminos al que se fue Robert Johnson, a ver si Belcebú o su primo el de los contratos guitarreros me ofrecen uno firmado con sangre, para que aprenda a tocar algo decente, pero creo que el pobre está saturado de tantas solicitudes como recibe.
Saludos a todos, y buen rock and blues.
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 22/01/2024
GonE escribió:
Además, tengo suerte... soy bajista; aunque mi banda fuera famosa a mi no me conocería nadie


No seas tan duro contigo mismo 🤣🤣🤣🤣, mira Steve Harris, Flea, Cliff Burton, Nikki Sixx...
Subir
1
Starivok
#16 por Starivok el 22/01/2024
¿Cuándo fue la última vez que un guitarrista fue famoso?¿En que año? ¿Cómo se llamaba?

(/)
Subir
1
Bocanegra57
#17 por Bocanegra57 el 22/01/2024
Yo no quería ser famoso, quería ser rico, pero tampoco me ha salido eso bien, ni con la guitarra 😅. Eso sí, la riqueza emocional de seguir haciendo canciones y tocarlas de vez en cuando en salas la mantengo, aunque apenas de para tabaco (fumo mucho).
Subir
Carlosmoralo
#18 por Carlosmoralo el 22/01/2024
Starivok escribió:
¿Cuándo fue la última vez que un guitarrista fue famoso?

¿ En solitario o de un grupo ? En USA, por ejemplo los tienes y algunos desde jóvenes como Marcus King.
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 22/01/2024
Famosos no sé, pero ser millonarios viviendo casi una vida de lujo y fantasía haciendo lo que te gusta, es algo muy difícil de rechazar.

Para triunfar en la música, no es necesario ser una estrella del rock viviendo en el exceso. Hay productores, compositores, arreglistas y demás, que se han hecho de oro sin hacer giras multitudinarias y estar todo el día en redes sociales.

¿ Alguien se acuerda del careto de Leiber/Stoller? ¿Kevin Shirley? ¿Buckethead?, ¿Hanna/Barbera?....
Subir
Maranello
#20 por Maranello el 22/01/2024
#19

Hanna barbera 😂 ? Yabbadabbadooooooo enano !
Subir
noyk
#21 por noyk el 22/01/2024
¿Famoso? Me conformaría con tener un tío que cargara y descargara el material después de cada bolo, fíjate si pido poco...
Subir
6
Flojo de pantalon
#22 por Flojo de pantalon el 22/01/2024
Vale, pues veo que es lo normal, y lo lógico, diría yo, también hay quién disfruta de ello por supuesto.
Como se ha dicho suele ser una consecuencia al margen de lo planeado, supongo que pasado el subidon y la satisfacción que relata "El niño de los cojones" 🤣🤣🤣🤣🤣 al que marcaría como "respuesta elegida por el creador del hilo" si esto fuera una consulta, la otra cara de la moneda es claramente la que más rechazo crea, pero también el tipo de vida, a mi ne encanta mi sofá y necesito mi dosis diaria, el pasar meses parriba pabajo, sea en boing o furgoneta, sea durmiendo en hostales o en 5 estrellas no me atrae para nada.
Subir
Starivok
#23 por Starivok el 22/01/2024
Pregunta subderivada ¿Han notado que para que un guitarrista sea famoso ha tenido que tener algo en su apariencia, vestimenta, puesta en escena visual que lo hace recordable?

Por ejemplo para mi la vincha de Mark Knopfler.
El sombrero de Slash y su cabello
El peinado afro de Jimi
El uniforme escolar de Angus
La cubeta de Buckethead
Los lentes de Hank Marvin
Las coloridas ropas y guitarras de Eddie (me viene a la mente el color rojo)
Las barbas de ZZtop
El tatuaje del guitarrista de Pholyipia (lo reconozco por eso, el nombre se me olvida)


Digo si quieres ser famoso tendrías que ponerte algo especial encima. que sea tu marca registrada..o mantener tu imagen de joven para siempre, como lo hace Yngwie Malmsteen

Por otro lado debes hacer un riff inolvidable, para quedar primero, no como los de Pholypia que no se pueden tararear...

Otros a su vez tienen una guitarra recordable...
Subir
angelred
#24 por angelred el 22/01/2024
Yo lo que quisiera es tener el talento y la disciplina para poder tocar como esos guitarristas que me han marcado.
La fama no me pone nada, prefiero ser anónimo.
Creo que no hay confundir el sentirte pleno con ser famoso, la realización con el triunfo, pueden ir de la mano o ser independientes.
Estar en la cima puede ser muy duro y el querer mantenerse ahí más todavía, la fama cada vez es más fugaz e impermanente.
Reflexiones de un mediocre y gris :virtuoso:
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo