¿Por qué el 90% del foro tiene como meta imitar a otros guitarristas?

Radiohand Baneado
#1 por Radiohand el 08/04/2020
Pues lo dicho, me gustaría saber por qué para tantos es tan importante copiar el equipo de alguien famoso y su principal motivación para tocar es aprender e imitar solos y canciones de otros....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 el 08/04/2020
¿El 90%? :no_lo_se:
Subir
Riemann
#3 por Riemann el 08/04/2020
Y esto lo sabe el 43,7% de la gente.
Subir
Anubis
#4 por Anubis el 08/04/2020
Todo el mundo imita en esta Vida. algo - alguien
Ser iguales es muy Facil .
Subir
noyk
#5 por noyk el 08/04/2020
No creo que sean tantos ni de coña. Yo me incluyo en el 10% que no lo es, otra cosa es que te fijes en la guitarra o ampli de un grupo o guitarrista que tenga el sonido que te gusta, pero cuando llevas bastantes años en esto te das cuenta de que no es la flecha sino el indio.

Yo podría tener el mismo equipo que Satriani que si no se tocar lo que el, lo tengo clarinete... antes de esta mierda del virus, estuve probando con una banda. El guitarrista me pidió permiso para tocar con mi equipo - le apetecía probar mi sg. Se lo preste y me quede alucinado de como la hacia sonar, con mi ampli, mis pedales y mi ecualización, así que...
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 08/04/2020
Bueno, yo creo que la creatividad a veces puede ser engañosa. Cuando alguien crea algo nuevo, parece que sea algo salido de la nada, pero yo creo que no lo debe ser.

Creo que sí pueden haber combinaciones o variaciones de intensidades nuevas, pero de cosas ya existentes (de elementos de la música y también de fuera de ella). Cuando esas nuevas creaciones son heredadas por la generación siguiente, vuelven a recombinarlas hasta que se crean estilos nuevos.

Y también encuentras variaciones nuevas por accidente cuando estás imitando. Algunos las pasan por alto, y otros reparan en ellas y deciden usarlos para diferenciarse.

¡Y otra cosa que se me ocurre! Diferenciarse también es una forma de imitación, ya que nuestros modelos de comportamiento suelen ser gente que se diferencia por alguna cualidad que resalta para nosotros: tu padre resalta por ser tu padre, Van Halen resalta por su conjunto de características deseables y Messi igual.

Con lo cual, en ese momento imitas su cualidad de ser diferente, en el fondo tratas de ser distinto para "ser como él".

Hasta me da la sensación de que evitar hacer lo mismo que otros es como una imitación con "inversión de fase" jeje. O cambiarle el signo +/- a la imitación, jej.

Ojo, no por explicarlo de esta manera tan poco romántica le quita mérito. Los grandes creativos de la música me siguen pareciendo humanos excepcionales. Os dejo este meme a continuación, que no tiene que ver con lo que estamos hablando (o no mucho), pero siempre me ha hecho mucha gracia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
color.jpg
Subir
Miguelo Delgado
#7 por Miguelo Delgado el 08/04/2020
Léete libros como "economía en colores" o "sapiens" (hay bastantes mas sobre antropología) y entenderás como funciona y evoluciona la especie humana.

Qué persona, en cualquier rama, crea algo de la nada?
Cualquiera de los genios en cualquier disciplina tuvo e imitó a sus referentes para evolucionar.
Subir
Miguel M
#8 por Miguel M el 08/04/2020
Alguien escribió:
Pues lo dicho, me gustaría saber por qué para tantos es tan importante copiar el equipo de alguien famoso y su principal motivación para tocar es aprender e imitar solos y canciones de otros....


Buenos días!

https://www.amazon.co.uk/Making-Friends-Guide-Getting-People/dp/981001953X

f5887bab7d6f6983b7915b8200b97-2533558.jpg
Subir
noyk
#9 por noyk el 08/04/2020
#6 Conforme en todo, crear algo totalmente nuevo es muy difícil - al margen de que es complicado que guste. El cerebro es muy vago y a veces sin darte ni cuenta, acabas haciendo algo que se parece a un tema que has escuchado antes.

Cuando empezaba, recuerdo las críticas de los conciertos "se parece a tal fulano" "tiene reminiscencias de tal grupo"... yo que era - y sigo siendo - un inculto musical, procuraba escuchar esos temas y grupos a los que decían que nos parecíamos y oye, a veces, así era. Y no los habíamos oído antes, pero al final es fácil que acabes haciendo ritmos y progresiones parecidas o directamente iguales a otras bandas porque sencillamente suenan bien.

Aquí un ejemplo que siempre me ha hecho reir:



Otra cosas es el grupo que "busca" parecerse a Marea y sonar igual que Marea - por poner un ejemplo - y que acaban siendo Marea2.
Subir
Radiohand Baneado
#10 por Radiohand el 08/04/2020
Hola compañeros, estoy de acuerdo con todos en algo, nadie es 100% original y la originalidad es una forma de interpretar y estructurar el conocimiento adquirido en base a otros.
Lo que me refiero, es que parece que para mucha gente es mucho más importante emplear su tiempo para la música (en toda su vida) en aprender licks y técnicas de otros, no para adaptarlo a ideas propias, sino literalmente para intentar ser igual o mejor que el susodicho.
Es como si todos los que estudian en la universidad carreras de ciencia, sólo estudiaran para reproducir de manera permanente la teoría de la relatividad o enunciar de memoria la tabla periódica pero en cada vez menos segundos.

Lo que revindico, por lo leído en muchos foros de todo el mundo, es valorar más a quien pierde su tiempo en no sólo preocuparse por ser más rápido o más eficiente en algo que ya existe, sino en usar lo que hay para crear nuevas formas (que otros querrán copiar y mejorar).

Imaginemos que los científicos de ahora solo sepan copiar los protocolos para hacer medicamentos y vacunas que ya existen.....
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 08/04/2020
Hay muchos tipos de guitarrista y el mejor de todos es el que toca lo que le apetece cuando le apetece.

Al 100 % de los demás nos tiene que importar un comino lo que haga.
Subir
Radiohand Baneado
#12 por Radiohand el 08/04/2020
#11 estoy totalmente de acuerdo contigo....
:palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo