Reflexión después de 18 años con la guitarra

Tokai
#325 por Tokai el 05/04/2014
jagercaster escribió:
Pues a la vista de los últimos comentarios que cierren el foro que no sirve para nada... Parece decir


:shock:

Me da que no has entendido nada de lo que se ha escrito en la línea de Esteban....
Subir
1
Santi
#326 por Santi el 05/04/2014
Creo que el forero lo único que ha hecho es exponer su reflexión tras 18 años de tocar la guitarra desde el respeto sin ánimo de imponer sus ideas al resto.
Desde mi punto de vista, creo que cada persona va madurando con la edad y con la experiencia y despues de probar y probar habrá llegado algún momento que habrá encontrado su "sonido" Sonido que puede salir de un équipo de gama alta o gama media, pero cuya calidad nos deja satisfechos.
Yo creo que lo más importante es el músico, el equipo (a grandes rasgos) es un complemento, a la extensión del músico que en este caso es la guitarra. Un buen músico te hará sonar bien una guitarra en un ampli de boutique como en un ampli de 15w made in china.
Yo me quedo con los consejos del forero, sobre buscar tu propio sonido sin caer en la influencia del consumismo que en este caso no suele ser barato.
Todo lo demás sobre si válvulas o transistores, etc etc, etc. Creo que ha sido un off topic de la idea del post.

saludos
Subir
oonabe
#327 por oonabe el 05/04/2014
Que comparta esta muy bien, lo que no se puede hacer es decir que el que se compra un ampli caro lo hace por consumismo o por influencias del marketing, hay muchas razones y situaciones para que existan amplis de diferentes precios y calidades, y esa puede ser una pero no la única, no se puede generalizar en ningún caso porque generalizar conlleva implícitamente cometer errores.

De todas formas el propio inaugurador del hilo ya dijo que el solo buscaba compartir, el pollo se lio por un fallo típico de comunicación, sea por las formas de expresarse de unos como por las formas de entender los mensajes de otros, esto es normal en un foro.

Tampoco entiendo a quien ha dicho que entonces cierren el foro porque no sirve para nada, es absurdo, cuando dos personas piensan diferente la solución no es callarse y evitar la comunicación, sino compartirla, discutirla si es necesario y que luego cada uno saque sus conclusiones, que para eso somos libres, al menos en lo que al pensamiento se refiere.
Subir
1
Tokai
#328 por Tokai el 05/04/2014
Perdón por el Offtopic pero yo lo que no acabo de entender es la estigmatización que sistemáticamente se hace del consumismo.....

Me parece a mi que sin consumismo más de uno y más de un millón se quedaba sin trabajo con todo lo que eso implica... No hagamos demagogia barata, todos sabemos que una comunidad sin consumo es una comunidad destinada a la pobreza...que no vivimos en una economía de subsistencia donde todo lo que se produce es para cubrir las necesidades más básicas...

Y luego consumismo=caro..... Pero si es al revés, cuanto más asequible es más estimula el consumismo... Cuando una guitarra decente costaba un riñón solo teníamos una, en cuanto se hicieron más asequibles y baratas de una pasamos a 10.....
Subir
1
Esteban Piera
#329 por Esteban Piera el 05/04/2014
Por cierto y desde ya aclaro que mi reflexión no tiene nada que ver con el autor del post. Era precisamente a esos offtopics a los que iba dirigida. Offtopics por otra parte enriquecedores cuando no se establecen como leyes universales e inamovibles, o que además tratan de ridiculizar las opiniones opuestas. Ese "tufillo" tantas veces mencionado. Yo utilizo aceite mineral de máquina en lugar de Fast Fret, seguro que más de uno cree que un producto especialmente diseñado para tal fin es incomparable a un remedio casero como el mio. Para genio el que decidió vender agua embotellada.
Subir
1
Santi
#330 por Santi el 05/04/2014
#328

Supongo que al consumismo se referirá a comprarse algo sin necesidad de utilizarlo por haberselo visto a tu banda favorita, etc, etc. Almenos es lo que yo he entendido.
Subir
oonabe
#331 por oonabe el 05/04/2014
#328 totalmente de acuerdo, es mas, comprar caro no es la única forma de consumismo, cuantos de los que no se compran amplis caros luego no irán a hacer la compra al supermercado de turno que es una cadena multinacional

O incluso dentro de lo que nos concierne aquí, acaso los pedales de imitación chinos se han creado con la idea de hacer artesanía? Es consumismo puro también, solo que en lugar de sacar dinero a base de un precio caro se saca de vender en grandes cantidades un producto barato. No se yo donde hay mas consumismo, la verdad...
Subir
1
belstarock Baneado
#332 por belstarock el 05/04/2014
Esteban Piera escribió:
Pero no lo defiendo como si se tratase de una fe inamovible, ni me cabreo si no me hace caso -a lo mejor yo puedo estar equivocado-.


no creo que nadie defienda algo como una fe inamovible,ademas que hay de inamovible? simplemente dices la tuya y los demás dicen la suya,cada uno habla de lo que sabe,o a aprendido de su experiencia,se choque con pared o no,.....no entiendo eso.
me gustaría pensar que en un foro hay libertad de expresión ,eso siempre desde el respeto mutuo desde luego.
Y lo de cabreo si no se me hace caso
No se no creo que a nadie le paguen aquí por defender nada.
E visto que la gente opinaba y decía la suya pero no veo el cabreo por ningún lado.
y que cada uno que opine lo que quiera siempre y cuando respete a los demás,que pienso yo que para eso están los foros ,para opinar.
Pensar que alguien se cabree o no,es mucho ya meterse a pensar que pensará la otra persona y no le esta viendo la cara y las palabras se pueden malinterpretar fácilmente.
sinceramente el día que me quiten la libertad de expresión en los foros no vuelvo a entrar en la vida en un foro.
Subir
1
Tokai
#333 por Tokai el 05/04/2014
#330

Aún siendo eso, cual es el problema? Quienes somos nosotros para censurar que alguien se compre un ampli carísimo porque así se le ha antojado?

No sé.... Me parece que si alguien quiere darse el gustazo de comprarse lo que su guitarrista favorito promociona, no se porque tenemos que ir detrás a decirle que esos es consumismo como sí fuera un pecado capital.... Como si no lo toca nunca o lo toca siempre al 1 de volumen en su cuarto.

Es lo que llevamos diciendo desde hace varios posts, por qué hay censurar que alguien haga eso que describes? Porque en el fondo es ese "tufillo" que decimos y que hay detrás de todo esto, es como decir ya les vale, o querer ridiculizarlos que es lo que no veo bien.
Subir
oonabe
#334 por oonabe el 05/04/2014
#330 puede ser, pero yo eso igual lo veo mas bien como un posible error porque se compra por motivos superficiales. Consumismo sería para mi comprarse algo por capricho que luego no se va a utilizar o se va a cambiar de nuevo a la ligera.

Creo que muchos chavales compran en base a sus idolos porque aun no han madurado lo suficiente para pensar si quiera en crear su propio sonido, y es que para crearlo primero tienen que dar estos pasos. Experimentar, errar o no errar, pero evolucionar en base a sus propias experiencias. Creo que no hay mucha gente adulta y con experiencia que siga comprando principalmente bajo criterios tan superficiales, aunque seguro que los hay también, pero creo que la mayoría de los que llevamos mucho en esto compra en base a detalles de mucha mayor importancia que las "signatures" o el nombre de una empresa.
Subir
1
Tokai
#335 por Tokai el 05/04/2014
#332

Tu no has leído todo el hilo verdad? Hay respuestas de verdadero cabreo, mofa, ataques directos.

Para mi la libertad de expresión es respetar todas las opiniones que no ofensas, y las normas. Hay una gran diferencia y es lo que no se debe confundir, no se debe confundir libertad de expresión con pasarse las normas por el forro o faltar el respeto a los demás.
Subir
Esteban Piera
#336 por Esteban Piera el 05/04/2014
#332 Me vas a tener que disculpar, y es que en este caso tienes toda la razón. Tu no dispones de las herramientas de moderación de las que yo dispongo para ver hasta que punto un comentario puede indignar a alguien hasta el punto de denunciarlo. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo