Reflexión después de 18 años con la guitarra

Esteban Piera
#301 por Esteban Piera el 02/04/2014
Es la puñetera manía de intentar que los demás no se golpeen contra la pared. Y en realidad a veces es la única forma de aprender, de hecho yo mismo he aprendido por esas ¿por qué razón no dejar que los demás aprendan por el mismo método?. Ese complejo de padres que tenemos a veces no ayuda un carajo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xabdeth
#302 por xabdeth el 02/04/2014
Yo he probado gran cantidad de amplis, y si, los valvulares me fascinan, pero, solo si los uso a un volumen aceptable, aunque tampoco tiene que ser a 11 :risa:

Por ahora uso un Laney LV300, y para usar en casa y con pedales me vale, tiene un Clean brutal y por ello puedo tocar con pedales y sin ellos (sus canales saturados no me gustan nada) -obviamente es mucho ampli para casa, son 120w, pero los transistores suenan bien a bajo volumen-

Ahora, tambien suelo usar un MT-2 (modificado), un pedal muy criticado, te ven usandolo y casi piensan: Este es un ignorante. Ok, perfecto, no dara el mejor sonido, pero, realmente me afecta el que digan que ese pedal es una porqueria? No, a mi me gusta como suena, lo uso junto a un Eq y el sonido que logro me encanta.

Que quiero decir con esto? Como han escrito varios aca, con un equipo decente-humilde puedes lograr grandes cosas, que si, un ampli a valvulas podra ser nectar de los dioses, pero vamos, tampoco exageren, un ampli a Transistores tambien puede cumplir perfectamente, ademas, prefiero mil veces mi ampli a uno de esos de Valvulas pequeñitos made in china que de versatil tienen lo que yo de Ing. de la NASA, sin contar que varios de esos amplis hasta son peores que uno bueno de transistores.
Subir
1
guarapo
#303 por guarapo el 02/04/2014
#300
Se puede decir más alto, pero no más claro. :bien:
Yo no me compro un ampli de 3000 euros porque no me lo puedo permitir :se_siente: . Acabo de empezar a pagarle al banco 2000 euros por un coche usado del 2001 que me parece una nave interestelar :piloto_loco: jajaja.
Yo en esto de los amplis y las guitarras, soy como un soldado en plena guerra que perdido en la jungla va defendiéndose con lo que se encuentra útil, incluyendo las armas del enemigo :evil: . De hecho, empezé en este foro con una pregunta sobre un cabezal valvular ruso que tengo y todavía no he conseguido respuesta de lo raro y desconocido que resulta... :no_lo_se:
Con lo de la teoría musical lo llevo bastante chungo :sonrojado: . Que conste que me gustaría saber más, pero para eso tendría que disponer de un tiempo que no tengo. Sé que siempre tendré al foro cuando se dé el caso, aunque por ahora prefiero mirar secciones como "Luthería", "Taller", "Informática para grabación",... :sorprendido: A, y "General" y "Ocio y humor" que son interesantes para ver como piensa la gente que tiene mi mismo hobby... :brindis:
Pero volviendo al tema del equipo, yo creo que cada cual tiene sus razones a la hora de comprarse un ampli determinado :rolleyes: . Dentro de esas razones estarán las del presupuesto, la estética y el G.A.S que se padezca en ese momento. Cada cual decide libremente según sus posibilidades. Si con el tiempo no se está contento, pues de eso se trata; De aprender de los errores y probar,probar y probar... :virtuoso:


P.D.: Esteticamente hablando soy una víctima del deseo de poseer un cabezal sobre 2 cajas de 4x12 a lo Hendrix. Qué le vamos a hacer! , soy así, jajajaja :D
Subir
JMF
#304 por JMF el 02/04/2014
#301
Como siempre, sentando cátedra.
Suscribo hasta los silencios de los que dices.
Elige lo que quieras, toca lo que quieras y deja que la gente haga lo mismo.
Este post empezó como una experiencia personal (que se agradece y se alaba) pero desde el principio se nota el tufillo a "yo que vengo de vuelta de todo te voy a ilustrar con mis verdades".
Subir
1
davidakosa
#305 por davidakosa el 02/04/2014
Pues este tema creo que ya esta tratado hasta la saciedad, y creo que lo suyo es no imponer criterios propios a los demas...

Yo también llevo unos 20 años desde que empeze con una guitarra y amplificador de segunda mano que me costaron en su epoca 15.000 ptas...

El primer dia que escuche un Valvestate 8100 con su 4x12 me impresiono sobremanera como sonaba aquello (acostumbrado a tirar de pedal super distortion Musicson mas un combo Wasburn de 60W). Tambien una cosa parecida me ocurrio cuando uno colega de Avila se compro un cabezal Sovtek Mig100 junto con su 2x12. Ese cabezal junto con un pedal tube Driver sonaba de la ostia
Ahora no me siento comodo si no es tocando con un cabezal de valvulas, si bien reconozco que ese modelo (Valvestate 8100) es un buen ampli, pues hecho en falta algo...

Como siempre digo opinion personal sin mas. Lo que suele ocurrir es que el incremento de calidad en el sonido no va sincronizado con el incremento en el precio del equipo...o sea si pagas por un equipo 1000€ no te va a dar el doble de mejor sonido que un equipo de 500€...
Para los matematicos, esta tendencia es logaritmica o de raiz cuadrada vamos...

Vamos que cuando empeze ya podia haber tenido cabezales a valvulas baratos tipo Buguera o Jet City y los precios existentes ahora
El equipo que comento del Marshall 8100 + 4x12 lo compro el colega por 100.000 ptas y de segunda mano y eso era el año 1993...

guarapo escribió:
De hecho, empezé en este foro con una pregunta sobre un cabezal valvular ruso que tengo y todavía no he conseguido respuesta de lo raro y desconocido que resulta...


Pues no lo he localizado si no te hubiera dicho algo, que soy un entusiasta de los amplis rusos...aparte de los Sovtek, solo conozco los Red Bear...
Subir
Todoalonce
#306 por Todoalonce el 02/04/2014
Ojo! Que conste que no pretendo ni pretendia sentar catedra de nada, solo pretendo que mi reflexion sirva a alguien pero no que se tome como un dogma.

Es que tambien hay que reconocer que el tema se había puesto tan calentito que al final entras al trapo pero mantengo en lo primero que dije y lo dejo ahí
Subir
jagercaster
#307 por jagercaster el 03/04/2014
Estos son los post buenos, y de lo que más habitualmente se debería ver por aquí,o al menos a mí me encantaría... Muy buena la entrada, y valiente por parte del autor del post. Además interesantísimos réplicas que es lo que enriquece una opinión o versión.

Tema que da mucho de sí y muy amplio claro está. Me 'posiciono' de lado de caramelos_sugus porque esto del GAS es un consumismo en espiral... también llevo unos años con estos y cómo no, el método ensayo-error, el habitual para estas cosas del guitarreo, me ha hecho que saque mis propias conclusiones y empiece a escucharme a mí mismo... controle los ataques de GAS y bla, bla, bla...


No recuerdo quién fue, creo que el propio caramelos_sugus, pero es verdad, y lo he pensado cientos de veces, que es una pena que no exista el síndrome QAM, es decir, Quiero Aprender Más... y nos volvieramos locos en eso, en sacar el sonido con los dedos porque el amplificador es importantísimo pero no deja de ser eso una aparato que 'amplifica' el sonido... y para sonar hay que tocar, o saber tocar, o por lo menos tener algo que tocar, y bla, bla, bla...

Este post es muy instructivo y da que pensar... y deberíamos pensar más y con otras voces no solo escuchar lo que queremos oír. Enhorabuena a todos, moros y cristianos. Un último 'a modo de consejo' que sirve para todo en la vida, hay que escuhar a los que llevan años con esto porque algo saben, a lo mejor no todo pero algo saben...


P.D. Me mojo. Tengo un Marshall AVT20, sí un Valvestate digamos segunda generación. Lo tengo 11 años y suena de muerte.. lo he
odiado y amado, pero es un buena ampli. Los hay mejores a patadas y más a día de hoy que ha crecido la oferta y no digamos la tecnología. He tenido unos cuantos, he vendido otros... lo típico vaya, la búsqueda del sonido... Aquí los errores cuestan una pasta!!
Subir
1
Tokai
#308 por Tokai el 03/04/2014
jagercaster escribió:
Un último 'a modo de consejo' que sirve para todo, hay que escuhar a los que llevan años con esto porque algo saben, a lo mejor no todo pero algo saben...


¿Crees que los que opinan lo contrario a ti llevan menos años que tú? ¿Si llevan los mismos años pero opinan diferente a quién hay que escuchar?

Yo soy de los que opina que los consejos hay que darlos cuando te los piden, si no lo mejor es guardárselos porque como decía un amigo mío "lo importante es ser feliz aunque sea pegándole patadas a un bote y no hace falta que venga nadie a joderte el invento diciéndote que lo serías más con un balón de cuero”

Como dije hace una página, no estoy de acuerdo con el tono paternalista de algunos de los comentarios, que como otro compañero dijo hace unos posts, tienen un tufo a “yo que estoy de vueltas de todo te voy a decir lo que es lo bueno y bonito y lo que es tirar el dinero y hacer el panoli”

Yo tampoco me resisto a entrar en estos hilos ya que esto es un foro de debate y sirve para eso, pero he de reconocer que me gustan más muchos otros porque en estos al final es lo de siempre, cada uno sigue pensando lo mismo que al principio.
Subir
JMF
#309 por JMF el 03/04/2014
De hecho, no valoro ninguna opinión de aquí en cuanto a sonido o equipo se refiere. Respeto que cada uno quiera sonar a lo que quiera con el equipo que quiera y cuando quiera. El problema viene cuando catalogamos de gilipollez que otro tome otra opción, cuando descalificamos al que se gasta lo que quiere en el equipo que quiere para sonar como quiere. De hecho me parece mal incluso criticar al que decide gastarse una millonada en equipo y ni un euro en formación.

Una cosa es decir "yo para mí prefiero esto por tales motivos" y otra muy distinta "el que hace esto, hace una gilipollez o debería hacer aquello". Lo primero es una opinión, respetable y argumentada, lo segundo es una sobrada, no conduce a nada y para mí no es respetable. También vuelvo a poner el ejemplo de antes, decir que una ardilla te gusta más que un elefante es respetable, decir que la ardilla es más grande que el elefante no. Decir que le tienes un cariño a tu Seat que no lo cambiarías por un Ferrari y que prefieres tu Seat a mil Ferraris es respetable, pero decir que tu Seat corre más que un Ferrari no es respetable.
Subir
3
Todoalonce
#310 por Todoalonce el 03/04/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Como dije hace una página, no estoy de acuerdo con el tono paternalista de algunos de los comentarios, que como otro compañero dijo hace unos posts, tienen un tufo a “yo que estoy de vueltas de todo te voy a decir lo que es lo bueno y bonito y lo que es tirar el dinero y hacer el panoli”


Y que pasa si me quiero poner paternalista porque yo sea así...y me guste ayudar a los demas? Ya cada uno que haga lo que quiera...pero yo considero que desde mi experiencia puedo aportar algo a aquellas personas que si bien, porque el tema de buscar tu propio sonido requiera comprar y vender varios amplis a lo largo de tu vida....pues ese recorrido sea el más corto posible dejandose menos pasta por el camino, y tener de paso una herrmienta más de decisión a la hora de comprarse un equipo.

Hay muchiiiisimos posts preguntando que "¿Que ampli me aconsejan?" Pues, tampoco está de más que por la parte que aconseja se actúe de forma activa en ayudar a estas personas....que quieren escuchar lo que desde mi experiencia puedo aportar? bien y si no...pues también...

Y la frase esa que usas de:

“yo que estoy de vueltas de todo te voy a decir lo que es lo bueno y bonito y lo que es tirar el dinero y hacer el panoli”

1.-Yo no estoy de vueltas de nada...también me queda mucho que aprender...toda la vida se está aprendiendo en la música y siempre hay alguien que te pueda enseñar.
2.-Lo único que he dicho que es bueno es lo que mejor le venga a cada uno y que eso lo puede cubrir con 2000 euros o con 200.
3.-Tampoco he dicho que nadie tira el dinero y mucho menos he escrito en ningún comentario la palabra panoli ni la he dado a entender.

Entiendo que no estés de acuerdo pero de ahí a dar a entender que yo digo que la gente está haciendo el panoli, pues la verdad....

Ya tu....como tu veas...
Subir
1
Todoalonce
#311 por Todoalonce el 03/04/2014
j_morenofe escribió:
De hecho me parece mal incluso criticar al que decide gastarse una millonada en equipo y ni un euro en formación.


Yo no he criticado la decisión de nadie, yo he dicho que estudiando y aprendiendo puedes llegar a ser mejor guitarrista incluso de lo que lo seas ahora mismo y evidentemente cuando tú mismo ves que sabes, como en todo en la vida....eso te da una mayor satisfacción, es más puedes incluso llegar a aprovechar mejor el equipo que tienes, porque descubras acordes con variaciones que dan otro color a la canción y te guste mas, por ejemplo.

Pero vamos que estoy cansado de esto ya....que hagáis lo que os de la gana y sinceramente ni me importa, que yo ni vivo ni como de esto, y no me tengo que justificar en nada más de lo que yo diga o deje de decir. Porque con personas que hablan de que digo que la gente hace el panoli o que clasifico de gilipollez lo que hagan los demas, no merece la pena hablar, por cierto y repito....calificativos que yo no he empleado.

Hasta otra.
Subir
jagercaster
#312 por jagercaster el 03/04/2014
Tampoco veo que nadie está a la vuelta de nada... de hecho yo soy amateur, o mejor escrito aficionao... ni tengo discos grabados, ni experiencia probada, ni nada de nada... eso sí, tengo una opinión, como todos, como es mía es personal,jaja... tono paternalista? también soy padre, jajaja... NO hombre, solo cuento mi experiencia, y mis malas experiencias... y digo lo que pienso, y ojo me gustaría, y lo digo de verdad, AYUDAR igual que me gusta que me ayuden a mí en foros, youtubes y demás... pero para nada en tono paternalista.

Ojalá hace años hubiera contado con un foro para oír otras voces... después que cada uno haga lo que quiera... Respecto a lo del consejo y ahora sí que cito a Tokai-Blackstar.. no se lo tome ustede a mal lo de dar consejos, el mío no es interesado, para nada, de hecho NO es ningùn consejo y por eso lo entrecomillé, es más un opinión o como pienso yo.. De todas formas, que cada uno haga lo que le salga... yo soy de los que creo en la libertad y bla, bla, bla... Sigo pensando que hay gente que sabe mucho pero por los años que lleva en esto.. y si a eso se le llama paternalista pues qué le vamos a hacer... y para matar al padre, hay que salirse y crear una nueva escuela y bla, bla, bla..

Aunque estábamos hablando de amplificadores y dando la opinión (personal) de cada uno...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo