Reflexión después de 18 años con la guitarra

Maikel Bunk
#205 por Maikel Bunk el 01/04/2014
#203 por lo que veo parece que eres de esas personas que no entienden que otras personas tienen otros gustos diferentes y pueden preferir algo aparentemente peor o que para tí es peor antes que otra cosa más cara incluso pudiendo pagarla, te has obcecado de una manera en que es imposible que alguien que ha tenido valvulares prefiera un valvestate que no se si es que no llegas a comprender que el libro de los gustos no está escrito, que para gustos colores y los gustos son como el culo que cada uno tiene el suyo, creo que hay demasiados referentes claros que hacen ver que los gustos no se pueden cuestionar sólo porque no los compartamos.

A mi la obra de Miró por ejemplo me parece un truño como una casa, garabatos de colores y hay gente que paga millones por sus cuadros y le parecen obras maestras, yo cuando me compré mi último portátil pude haberme comprado casi cualquiera del mercado y me compré uno que no llegaba a 600€ porque para lo que yo necesitaba me sobraba, con mi coche igual, tengo un Megane y podría haberme metido en algo mejor pero no lo hice... no se es que es tan tan relativo todo que hay cosas que son incuestionables como es el gusto y las necesidades de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#206 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Que la diferencia entre valvulas y transistores no es tan abisamal entre tu peavey y un harley benhon ga5 ok. Entre el tuyo y cualquier engl, blackstar ht...
La diferencia esBRUTALMENTE ABISMAL si usas gain. En limpio con un combo a transistores decenre ya vas bien.
Subir
Todoalonce
#207 por Todoalonce el 01/04/2014
#203

Yo te he puesto un ejemplo en respuesta a lo que dices..., el Valvestate me da varias cosas que necesito, y son...ojo (contando que uso una telecaster), limpios muy buenos a alto volumen sin saturar, y cuando digos muy buenos digo muy buenos, ya no entro en si es mejor que otros o no, pero a mi me vale. ¿Por que me da unos limpios tan buenos? porque es un cabezal 8100 y lo tengo enchufado a una pantalla Marshall 1936 lead, que suena lo que vale, tiene presencia y pegada, la reverb, que es el unico efecto que uso es decente, con lo que ya me estoy ahorrando pedales, adaptadores, mas cables, etc...luego puedo sacar una distorsion rockera decente, hombre es mejor mi Arteamp que tengo en venta, un plexi de 18w, para eso es canela fina pero claro, pero necesito limpios a alto volumen sin saturar y conmutar a una distorsion rock con pisar el pedal del propio ampli el cual lleva incorporado el conmutador para la reverb. Y te aseguro que suena muy muy bien.

A lo mejor y diria seguramente influye la pantalla que lleva, pero ese sonido limpio que da es calido, contundente y la telecaster suena a telecaster, el otro de valvulas suena espectacular pero llega un momento en que empieza a saturar la valvula y me interesa un limpio con mayor volumen....y para ello me tendría que gastar 1000 euros en un fender twin reverb, cosa que no me compensa.

Luego el valvestate da unas saturaciones extremas muy buenas, logicamente no como un mesa pero tampoco me ha costado 2000 euros, que no estoy dispuesto a pagar porque la gente me aplaude sin necesidad de hacer ese gasto. Y para casa uso un microcube.

Al final, se trata mas que de tener un equipo a vlavulas o no....lo que se trata es de hacer musica y todo lo demás es accesorio.
Subir
1
JMF
#208 por JMF el 01/04/2014
#205 #206
Maikel, no creo que esa sea la postura de erik, mas bien creo que es "si por el conjunto de motivos que sea, decides tocar con el ampli x, perfecto, pero no me digas a mí que toco con el ampli y, que tu configuración da el mismo resultado que la mía o que sólo cambia un 5 %"
Subir
weder Baneado
#209 por weder el 01/04/2014
203
Ahí las dao
Subir
JMF
#210 por JMF el 01/04/2014
#207
Si te dieran 20.000 € en equipo, seguirías utilizando lo mismo o te comprarías el Twin Reverb?
Subir
~hiDDen~
#211 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Pero,para lo que haces que dices usar limpio y en ocasiines un pelib de overdrive, no te hubiera quedadi mas calidad de sonida y hubiera sido mas facil de transportar un roland jazz chorus y un pedal overdrive de calidad? Te hubiera costado lo mismo...
De todas formas,acabas de decir por primeravez que sueles tocar principalmente en limpio, aho ra empiezo a entender cosas,creo recordar que no lo habia entendido asi.

De todas formas para tocar en limpioo o con un ligero cruch el valvestate esta muy bien.
Subir
Maikel Bunk
#212 por Maikel Bunk el 01/04/2014
Por eso volvemos a lo mismo que todo depende de gustos + necesidades, no hay otra fórmula, y olvidemos válvulas vs transistores y chorradas de esas, como han dicho antes si tuviera 20.000€ para gastar no me iba a comprar un Mesa Triple Rectifier ni un Diezel Herbert con una 4x12 para tocar en mi cuarto, lo vería la estupidez mas grande del mundo, a los dos días tengo en casa a la policía y una denuncia vecinal por ruidos... Aparte del consumo energético de un ampli así que no es poco, el peso y tamaño... Mil factores , no todo es dinero a veces.
Subir
Todoalonce
#213 por Todoalonce el 01/04/2014
Algunas veces uso saturaciones mayores, pero para tener un apmli que me haga esos limpios, un crunch aceptable y distorsiones metaleras, me tengo que dejar en un valvular un riñon y parte del otro, y eso ya no me compensa, porque este me cubre una gama de sonidos aceptables para mi.

Al principio del hilo lo que quería decir es que al final el ampli que te valga es el mejor para ti, y da igual si es transistores o valvulas, pero claro esto ha derivado a lo de siempre...que si las valvulas son mejores que los transistores y tal...y eso yo ya....pues como todo, hay amplis a valvulas que son una mierda cagada por un chino explotado toda su vida y hay amplis a valvulas hechos por personas que no están hasta los coj...de su trabajo...revisados...hechos a conciencia y tal, y luego hay amplis a transistores que idem...estan los peavey USA y los valvestate ingleses, que en su momento fueron amplis cojonudos y se vendieron como churros y los chinos de los 20 duros.
Subir
JMF
#214 por JMF el 01/04/2014
#212
Todavía no he categorizado de chorrada nada de lo que ha dicho nadie y creo que no he dicho ninguna. Para analizar variables y su influencia en la toma de decisiones hay que forzar las variables al máximo y al mínimo y es la forma de ver como repercuten en el resultado de una decisión. DIcho esto, lo que hicieras con 20.000 € me la pela, sólo lo he puesto porque el compañero caramelos_sugus, no yo, ha dicho él mismo que lo que le gustaría es un Twin Reverb, pero que su precio es muy alto, con lo cual compañero, el dinero sí importa y muchísimo.
Subir
Santi
#215 por Santi el 01/04/2014
Yo tengo un valvestate vs100 y tiene mas de 15 años, y aún no le he cambiado la válvula del previo. Y suena el jodio de bien. En mi caso no he pasado a un valvular porque en su momento prefería gastarme la pasta en un guitarra, pero en un futuro quiero mirarme un orange th30h. Habrá gente que me diga que dices??? que ese es chino no te lo compres ni de coña. Pero si me gusta el sonido que da, y tienen garantia de Orange por qué no lo voy a comprar. Va a ser mejor por estar hecho en Inglaterra, acaso habeis estado en las fábricas chinas o inglesas? Si lo quiero en un futuro vender pues seguramente se revalorice más si es inglésr, pero en mi caso estoy buscando un ampli para toda la vida, no para hacer negocios con él.
Subir
Todoalonce
#216 por Todoalonce el 01/04/2014
#214

Pero no solo el dinero, es que no kiero ningun ampli que cuando le de vlolumen en limpio empiece a saturar, y a parte que gastarme 1000 euros para un limpio cuando los hay mas baratos que tambien lo hacen de forma muy decente.... Aunque tenga esos mil euros, resulta que mis necesidades las he cubierto con uno que me ha costado 100 y pico euros. Es que son mas de 800 euros de diferencia y de segunda mano tampoco son baratos, sigue variando otros 500 o 600 por lo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo