Reflexión después de 18 años con la guitarra

ludox
#289 por ludox el 02/04/2014
Lucas escribió:
Paul Gilbert cuando lo he visto en Barna el tio estaba tocando en el Razzmatazz (sala grande) con un marshall valvestate de 100w sacado por la PA. Nada de amplis de 3000000€ o cosas asi.

No te creo , para mi que viste un valvestate y pensaste que estaba conectao a el, ( recuerdo un concierto de Berri txarrak yo estaba flipando pensando que Gorka estaba dando tantisima cera con un fender hot rot y resulta que lo usaba para los limpios , que el 5150 que tenia oculto era el que daba la cera , hay esta el ejemplo mas claro , el guitarra de berri txarrak tocaba los limpios con un fender y la caña co un 5150 , es la prueba en vivo y en directo de que cada amplificador se adapta a un estilo especifico pero no solo en amplificadores si no en todo en esta vida , hay coches de rally de formula 1 de lujo de turismo que tu quieres ir ala formula 1 con un 600 pues como que no , ahora poderse si que se puede , que quieres ir con un formula 1 por la autovia pues ve , que quieres hacer un agujero en madera con una broca para metal pues hazlo.ya puestos tambien puedes ir a japon y decirles que el rioja es mejor que el sake.

Lucas escribió:
Mira, lo repito... Tengo un Engl Thunder de 50w. Si uno dice Engl piensa en "metaaaal" (y cuernitos al aire) pero lo ha pillado mi hermano, con su eq de 10 bandas y me lo esta usando pa tocar jazz fusion con una Squier Classic Vibe!


Uff un thunder de 50 para metal pues si le metes un buen ecualizador un overdrive y una buena 4x12 a lo mejor te acercas pero para mi gusto como que no.
Yo he tenido un ENGL fireball y ese como que si , i si te das cuenta esta diseñao en formato cabezal para cajas 4x12 y 2x12 que muevan el aire suficiente para esa pegada que necesitas para el metal moderno , las cajas tambien son importantisimas para mi no es igual una 4x12 mesa boogie que una harley benton o que una framus , por que yo tube una framus 2x12 y estube apunto de vender el ampli de lo mal que sonaba me pille una 2x12 mesa y era gloria vendita .ahora lo mismo que dices que valvulas i transistores da igual me diras que la caja tambien da igual no? pues te equibocarias , de una caja a otra la calidad del sonido puede haber una diferencia abismal.
conclusion:
Para mi que hay un porcentaje bastante alto de personas con muy poca sensibilidad y no merefiero a auditiva solamente.
o que sus gustos estan basados en sonidos estridentes y mas desagradables y es lo que les gusta o se han acostumbrado
repito todavia no he escuchado o tocado con un amplificador de transitores que no me suene desagradables y casi molesto.
Y los axe fx y los kemper no tienen nada que ver en este tema .
Yo tambien escucho cds don de hay guitarras grabadas y me suenana cojonudas y mi cadena de sonido no tiene ni una valvula ,es un mal ejemplo de lo que puede hacer un kemper o un axe pero ami me vale el ejemplo.

Lucas escribió:
Y luego, tengo en casa un kustom cutre de 10w que con una digitech rp90 saco unos sonidos que ya me diras tu si te suenan mal. (Luego subire link)


Yo lo que adoro es mi querido revalver mkiii.v para tocar en casa y metiendole buenos impulsos se pasa por el forro a todos los amplis de transistores que he provado en toda mi vida.
Imagen no disponible
alomejor era ese ampli i lo confundiste con un valvestate
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#290 por Tokai el 02/04/2014
La que tenéis liadas :D

No ha falta gastarse 304728163749€ en tu equipo para sonar bien. Si eres un fuera de serie tanto interpretando como componiendo.... El equipo te lo regalan :D

Moraleja que es mejor concentrarse en "ser un fuera de serie my friend" y así no hay debate :risa:
Subir
1
lmalonsof
#291 por lmalonsof el 02/04/2014
Siempre que leo este hilo y la gente se pone a hablar de lo bien que suenan sus enormes y pesados equipos pienso lo mismo... del local al bolo los debe de cargar el bajista. Por bien que suene un ampli grande de válvulas ¿no os resulta pesado para transportar? ¿no se os parte el alma cada vez que durante el transporte se lleva un golpe en el tolex o en la rejilla, con la de pasta que ha costado? Pues a mí sí que me ha pasado. Ahora quiero estar en paz con mi espalda y con mi cartera, así que a tocar con el ampli más pequeño y ligero que pueda ser oído sobre el batería.
Subir
lmalonsof
#293 por lmalonsof el 02/04/2014
#292 Supongo que me tengo que dar por aludido. Lo explico mejor. En vez de cargar un cabezal y un 4x12" prefiero cargar con un ampli pequeño de como mucho 1x12". Hay amplis pequeños, baratos y de válvulas de poca potencia que por mucho menos peso y precio cumplen de maravilla. Incluso los hay de transistores de poca potencia y con un cono menor de 12" que suenan bien y son giggables, como el Vox Pathfinder 15, de 15W y cono de 8". Jamás se me hubiera ocurrido llevar algo así ni siquiera a un ensayo. Después de leer en tdpri que mucha gente los llevaba a bolos medianos decidí probar uno y ahora tengo claro que no vuelvo a los equipos grandes.
Subir
Thorin
#295 por Thorin el 02/04/2014
No se consentirá ningún offtopic mas a partir de ahora.

Sigamos con la temática del hilo.

Salud!!
Subir
beralto
#296 por beralto el 02/04/2014
#293 para peso comodidad y demas estan los combos y eso ya lo sopesa cada uno que le merece mas la pena. a mi la verdad es que me pareceria muchisimo mas comodo el poder llevar el ampli en el maletero enano de mi ford fiesta y olvidarme de lios pero me deje llevar por la estetica (y tambien el mejor sonido) de pantalla 4x12 y cabezal.

en el fondo que cada uno se compre lo que le de la gana que es con lo que va a tocar mas a gusto. en mi caso me flipa el sonido y la imagen de los rectifier y me compre el mas barato que encontre (que la verdad me parecio un chollo, 1300 por el single rectifier con una engl pro 4x12). y ahora despues de tanta cosa estoy llorando por las esquinas por un fractal por comodidad aunque sinceramente me costaria desprenderme de mi single (y no tengo nada claro el que llegara a hacerlo).

cada uno es libre de sopesar si le merece la pena la inversion de un pastizal en equipo para acabar tocando solo en casa el 99% de las veces. a mi por lo menos si.

este mismo debate lo tuve conmigo mismo cuando fui a comprar el ampli. estaba entre lo que tengo ahora o el combo del 6505+ que ronda los 500€ y es mas manejable. en sonido para lo que yo quiero ambos son buenos (mejor el mesa pero tan tan quisquilloso no soy) pero el desempate fue que queria comprarme ya "el ampli", uno que estuviera hecho para durar y que por mucho que cambien mis gustos en un futuro en cuanto a sonido o muchos años que pasen pudiera seguirme valiendo para tocar de todo y funcionando como el primer dia por mucho maltrato al que se le sometiera. eso lo haces con un ampli hecho en USA (o sitio equivalente, ya me entendeis) pero no es tan comun en uno chino porque por algun lado tienen que ahorrar. quizas ahora he gastado 1300€ en un muy buen ampli pero me he podido ahorrar perfectamente los 500€ del peavey mas otro tanto en otro ampli de gama media para cuando se me joda en 10 años (o lo que dure) y encima teniendo peor sonido que el que tengo ahora.


y claro esta que no hace falta comprarse un ampli de 3000€ para sonar bien (ayuda eso si XD) y mas teniendo en cuenta de que yo me compre un ampli orientado a tocar metal extremo y aqui estamos hablando gente que tocamos cosas completamente opuestas asi que es imposible generalizar. por lo general a cualquiera de nosotros nos valdria perfectamente para tocar en casa, en bolos pequeños, en estadios y demas un pod (que les he llegado a ver hasta en el wacken y sonando de muerte ojo!) enchufado al P.A. peeeeeero no es lo mismo. si no has tocado con un ampli de estas caracteristicas largo y tendido no puedes opinar sobre el y decir que es una chorrada el comprarlo porque te cambia hasta tu forma de tocar (para mejor claro esta).



en mi opinion tanto la gente que se compra un ampli de transistores de 150€ como los que nos compramos un ampli de 3000€ tenemos la misma razon en tener un equipo u otro. que hay mucha marquitis por el foro y mucho "quiero sonar como"? hombre que si lo hay!! como en todos los lados! no solo pasa en este mundillo, faltaria mas! yo mismo me compre las pastillas de petrucci con la intencion de emular su sonido y ahora por ejemplo en mi 1527 ya las estoy cambiando porque no me convencen por muy bien que suenen y muy bien que le funcionen a el.


al fin y al cabo el equipo y el sonido de uno siempre es el mejor y todo el mundo deberia de reconocerlo o sino es que no tienen oido para esto y mas les valdria usar sus guitarras como astillas para el fuego! :jajajaja:
Subir
Todoalonce
#297 por Todoalonce el 02/04/2014
Yo sigo diciendo lo mismo....la cuestión es hacer música, y que el indio sea bueno, lo demás es accesorio....

Aquí nadie se gastaría 2000 o 3000 euros si los tuviera en apuntarse a dar clases hasta que se le acabe el presupuesto y muy pocos lo han hecho, es mas facil ir a la tienda soltar la pasta y disfrutar del producto al instante. Pero no digo que todos pero muchos muchisimos no saben ni lo que es una escala alterada o un acorde A-7 (b5)

Cuando lo bonito sería que se dedicara más tiempo y dinero a tocar la guitarra que a pillarse un mega ampli, que cada uno puede hacer lo que quiera, pero es que así sonarás bien y no me refiero al sonido sino a ti, hasta con el palo de una escoba custom shop.

Lo que pasa es que recibir clases no es tan inmediato como comprar u ampli enchufarlo y tocar y por ende no tiene el mismo atractivo, pero no saben que aprender a tocar bien, es una cosa que te llevaras a la tumba, es más el dia de mañana puedes dar unas clases y recuperar la inversion.

¿No es mejor tener un ampli mas medianito y saber tocar de escandalo? Ojo esto lo digo por aquellos con equipos gordos que no saben tocar, que me he encontrado con varios, y que al final solo tocan power chords para ver como suena su ampli de gordote.....no me vayais a saltar los que os habeis comprado equipos caros y sepais tocar que soys la minoria.
Subir
beralto
#298 por beralto el 02/04/2014
caramelos_sugus escribió:
Aquí nadie se gastaría 2000 o 3000 euros si los tuviera en apuntarse a dar clases hasta que se le acabe el presupuesto y muy pocos lo han hecho, es mas facil ir a la tienda soltar la pasta y disfrutar del producto al instante. Pero no digo que todos pero muchos muchisimos no saben ni lo que es una escala alterada o un acorde A-7 (b5)


te sorprenderias de cuantisima gente (de primera linea en este mundillo) ha compuesto himnos que todos conocemos sin tener la menor idea de teoria.
Subir
1
Todoalonce
#299 por Todoalonce el 02/04/2014
Que si que si....que lo se y es verdad y para tocar blues vale más el feeling que saber teoría musical, pero que es mucho más bonito el saber que el tener...para mi no hay duda, y que da más satisfacción...también...

Y sin embargo muchos que ni saben....o solo saben lo básico....sueñan con un ampli caro y una guitarra cara y nadie sueña con dar clases....

Pero que es normal...que en este pais no hay una conciencia general de las personas de que saber musica es algo bonito y que de de comer.... aunque el consumismo si está muy arraigado y por lo tanto la gente cuando aprende a tocar la guitarra no empiezan a pensar en recibir clases sino si es mejor un ampli a valvulas o transistores y a ver cual se van a comprar.

Si esto fuera como USA, por ejemplo, pues veríamos a autenticos monstruos tocando en la calle con un ampli a pilas y suenan muy bien, y aquí vemos lo contrario... el 85% piensa mas en el equipo que en saber tocar.

todo esto lo digo por aquellos cahales que están con la valvulitis en la cabeza y los pones en un ampli bueno a tocar y suena muy sucio o no saben donde estan las notas en la guitarra porque resulta que hay 6 cuerdas y un monton de trastes para aprenderselas y da pereza y mola mas tocar un mi menor abierto y que se caigan las paredes....

Los que ya sabeis del tema guitarril y teneis cierto gusto tocando y definicion no digo na....
Subir
Tokai
#300 por Tokai el 02/04/2014
caramelos_sugus escribió:
Que si que si....que lo se y es verdad y para tocar blues vale más el feeling que saber teoría musical, pero que es mucho más bonito el saber que el tener...para mi no hay duda, y que da más satisfacción...también...


Para ti y a tí, pero lo que es bueno o satisfactorio para tí no lo es para todo el mundo, y por tanto no para todo el mundo lo bonito es lo mismo que para tí...

caramelos_sugus escribió:
todo esto lo digo por aquellos cahales que están con la valvulitis en la cabeza y los pones en un ampli bueno a tocar y suena muy sucio o no saben donde estan las notas en la guitarra porque resulta que hay 6 cuerdas y un monton de trastes para aprenderselas y da pereza y mola mas tocar un mi menor abierto y que se caigan las paredes....

Los que ya sabeis del tema guitarril y teneis cierto gusto tocando y definicion no digo na....


Y a tí que más te da..... déjalos que hagan lo que quieran.... si te preguntan les das tu consejo, pero hasta ese momento... que hagan lo que quieran. No sé por qué tanta obsesión en sentar cátedra para que los chavales no caigan en el mundo oscuro de quererse comprar un pepinazo con su dinero.

Para ti puede ser muy bonito que todos ellos pasen años estudiando música, y para otros lo bonito es comprarse un pepinazo y tocar en quintas sin más.... parece que te moleste que disfruten con eso... que cada cual disfrute libremente de lo que le parezca, faltaría más y dejémonos de paternalismo con los chavales, que pegarse hostias y equivocarse en la vida también es aprendizaje y del bueno.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo