Reflexión después de 18 años con la guitarra

Todoalonce
#157 por Todoalonce el 01/04/2014
#156

A eso me refiero
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JMF
#158 por JMF el 01/04/2014
Grandes mentiras de la historia guitarril:

1ª.- Por tener mejor equipo no vas a sonar mejor. MENTIRA. La misma persona con mejor equipo, suena mejor que ella misma con peor equipo. Por tener el equipo de Petrucci no vas a sonar como Petrucci (estaría bueno), pero Petrucci con peor equipo sonaría peor de lo que suena. Conclusión: Mejor equipo, mejor sonido.
2ª.- Petrucci lleva Music Man porque le paga. MENTIRA. Seguro que tiene una cola enorme de comerciales de otras marcas deseando pagarle, tocaba con Ibanez, ¿acaso Ibanez no tiene dinero suficiente para retener a Petrucci en sus filas? Conclusión: Los músicos de máximo nivel son endorsers de los equipos que quieren usar.
3ª.- Válvulas es mejor que emulación es mejor que transistores bla bla bla. MENTIRA. Lo mejor es lo que le funcione a cada uno. Hay tonazos con válvulas, con transistores, con emulaciones, etc. Conclusión: Lo único que vale es el oido, el de uno mismo, para uno mismo. Pretender establecer normas universales es cuando menos ridículo.
4ª.- No me gastaría 4 mil pavos en una guitarra/ampli. NO SE NO SE. Creo que muchos tienden a decir eso porque no pueden. Yo no me gasto ese dinero en una guitarra porque no lo tengo, tengo otras prioridades y para evitar una guerra civil en mi casa. Pero si tuviera pasta de sobra, fijo que sí. Conclusión: Para hacer ciertas afirmaciones hay encontrarse en la situación o ser sinceros con uno mismo.

To be continued...
Subir
4
beralto
#159 por beralto el 01/04/2014
yo estoy de acuerdo con #154 . aun no he visto un ampli a transistores que se maneje bien a alta ganancia sin que termine sonando a chicharra.

y #155 meter al kemper en la categoria de transistores junto a un cube por ejemplo es hacer "trampa" ya que la gracia del kemper es que copia el sonido de las valvulas. tu o cualquier otro habeis podido encontrar vuestro sonido con un ampli a transistores o hibrido pero otro (como yo) ha podido encontrarlo con un valvular de 2000€. cual de los dos es mejor? ninguno.
no creo que nadie aqui este recomendando un mesa boogie y una esp a un tio que se acaba de comprar su primera guitarra. los habra que lo hagan (como hay de todo) pero si te fijas por el foro por lo general se les viene diciendo que una cort normalita y un microcube. asi que eso esta fuera de la norma y traerlo para una argumentacion a favor de los transistores...
Subir
~hiDDen~
#160 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Haber como siempre parece wue no me explico,al menos de mi boca no ha salido en ningun momento la vomparacion transistores vs valvulas companero que abrio el hilo, si no amplus de gama slta vs baja, un kemper es un pepino,un fractoal audio es otro pepino, y cualquier engl, muchos marshalls y paracticamente cualquier esa son pepinos tambien,y la calidsd de un kemper o un fractial y un engl es similar pese a ser opuestos,uno valvulas y otro transist, de esa forma, in musico de directo no cambiaria ub kemper de transistores por,un bleckheart por muy valvulas que sea.dejemos la demagogia.
Por otro lado si eres guitattista de blyes,jazz bossa nova,pop y sueles tocar en limpio,con un jazz chorus te sobra,porque tiene uno de los mejores limpios de la historia,o si no practicamente cualquier fender ,la mayoria de roland o un vox hibrido de esos que tienen un limpio muy chulo. Pero teniendo uno de esos bajar escslones a un banditt o valvestate,es una idiotez si sonabas profesional con un xaxz chorus.
Por otro lado, los que hacemos directos y trabajamis estilos con alta ganancia,necesitamos unas prestaciones que el zaz chorus o un fender no tienen,el banditt y el valvestate si las tienen pero la calidad del gain es la misma para mi que no se acerca a un buen gain que para ti, tampoco tiene nada que ver con un buen limpio para jazz aunque,para limpio,bien ecualizado y con una buena reverb puedes sonar bien, pero oho,si has tenido un roland jc,no merece la pena bajar al valvestate,no tiene sentido y si ti,lo has hecho voluntariamenre es como minimo porque eres un tio extrano,no es lo habitual. Ademas un roland hazz chorus tampoco es un ampli tan caro
Subir
Todoalonce
#161 por Todoalonce el 01/04/2014
1ª.- Por tener mejor equipo no vas a sonar mejor. MENTIRA. La misma persona con mejor equipo, suena mejor que ella misma con peor equipo. Por tener el equipo de Petrucci no vas a sonar como Petrucci (estaría bueno), pero Petrucci con peor equipo sonaría peor de lo que suena. Conclusión: Mejor equipo, mejor sonido.

Tu te refieres al sonido en si, pero yo me refiero a ser mejor guitarrista a consecuencia devter un valvular o no
Subir
Todoalonce
#162 por Todoalonce el 01/04/2014
Parece que he abierto un hilo interesante jejeje...
Bueno espero que ayude a muchos
Subir
Maikel Bunk
#163 por Maikel Bunk el 01/04/2014
Hay gente que sigue la premisa de "antes de ser hay que parecer", y se cree que si va rodeado de equipo caro y exclusivo los hace mejor guitarrista y mejor todo, por desgracia ese tipo de guitarrista existe y no es tan raro de ver.
Subir
JMF
#164 por JMF el 01/04/2014
#161

Yo me refiero a sonido, pero también te aseguro que si a Petrucci le das la Maison con la que yo empecé, tampoco toca igual que con su Music Man. Una guitarra no te hace mejor guitarrista, pero si puede permitirte hacer determinadas técnicas o conseguir determinados resultados (armónicos, tapping,...) mejor que otra.
Subir
~hiDDen~
#165 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Otra cosa, edtoy asta las narices de cuando digo que algo pasa para que un tio que tenga un ac30 se pase voluntariamente a un valvestate salte alguno diciendo que lo kemper suenan brutal y que si los grsndes del jazz tocan con un jazz chorus,o no se entiende la afirmacion o vontestamos sin leer o no nos dsmos cuenta de que el argumento no tiene nada que ver con lo que planteo.
Si a los que ewtan comparando,un kemper o un jazz chorus con un valvestate,no dejan de hacer demagogia,empezare a comparar yo un engl powerball con un blackheart killer ant.
Subir
Todoalonce
#166 por Todoalonce el 01/04/2014
Bueno tampoco te pongas así, esto pretende ser un hilo de discusion normal y corriente, nadie se juega nada aqui
Subir
Todoalonce
#167 por Todoalonce el 01/04/2014
Cada uno tendrá sus razones para decir lo que diga y punto, yo he abierto el hilo mas que nada porque hoy en dia es facil tener muchisima informacion sobre este tema y hay muchos chavalitos que son principiantes y se meten aqui cada dia y ya aspiran a un mesa porque han leido en 50 hilos que los valvulares suenan mejor y decirles que deben pensar antes de dejarse llevar tanto por informacion que en ocasiones no les ayuda y que con ese nivel puede que tener un valvular o un transistores sea irrelevante.

De camino tambien he comentado que ningun ampli es mejor que otro, objetivamente sí, un mesa siempre sera mejor que un randall, pero subjetivamente a cada uno le puefe servir el ramdall y cumplir perfectamente
Subir
~hiDDen~
#168 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Claro pero comprende que si yo empiezo a decir por ejemplo...

Los transistores suenan mucho mejor que las,valvulas,he probado un harley benton ga15 y un blackheart little giant y que quieres que te diga, suena mucho mejor mi kemper que es de transistores,a demas kirk hammett lleva un randall a transistores,y bbking tambien y entoces pongo una cancion de metallica ,arreglada en un estudio...
Y luego un video del harley benton ga15 y digo, veis?los transistores suenan mucho mejor por lo tanto hago una reflexion, para que tener un engl, si con mi peavey banditt sacare mejor sonido? Y encima es mas barato?

Eso no hay por donde cojerlo... XDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo