Reflexión después de 18 años con la guitarra

Maikel Bunk
#181 por Maikel Bunk el 01/04/2014
No sólo de los jazzeros viven los transistores, os pongo un ejemplo con unos muy amigos míos de aquí de mi cuidad que se tiraron haciendo bolos, conciertos en salas ya decentes e incluso grabaron su primer disco con transistores y hacen metal, y se han tirado la tira de años usando transistores para todo, hasta para grabar usaron sus mismos amplis ya que les tenían cogido el punto y no querían cambiar de ampli para la grabación, en concreto usaba uno un cabezal Line6 Spider II 150W y el otro un cabezal HK Warp 7 con su pantalla de serie, y a ellos durante muchos años le han valido sin problema ninguno y dando la talla en directos como cualquier otro cargado con equipos 10 veces más caros, como muestra un botón como se dice no? aquí os dejo un tema grabado con amplis a transistores, y os digo que su directo por entonces era brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=m_rawMHssd4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
weder Baneado
#182 por weder el 01/04/2014
Erik
Que un ampli suene más contundente no quiere decir que sea mejor
Seguramente te gusta tocar Metal del duro y te gusta ese extra de potencia o cuerpo en el sonido.
Pero eso también se logra con algún boister
Aunque sigo pensando que un músico es algo mas que potencia y grosor de distorsión.
Subir
JMF
#183 por JMF el 01/04/2014
#181
Qué equipo tienen ahora los Overdry?
Subir
JMF
#184 por JMF el 01/04/2014
#182
Esto es lo que me jode, yo respeto profundamente al que con un peavey de transistores saca un gran sonido y le vale. Me parece genial, yo empecé así y me ha valido durante buena parte de mi vida. Pero me toca la moral que le digan a alguien que el sonido que tiene con un 5150 lo consigue con un ampli de transistores y un booster, sencillamente porque es insultar la inteligencia de esa persona.
Subir
weder Baneado
#185 por weder el 01/04/2014
Efectivamente y sin animo de insultar a nadie
Si solo se sabe tocar quintas lo único que te puede hacer feliz es un 5050
Ahí te doy la razón

Nadie a dicho que un banditt suene igual
Simplemente que cumple .
La comparación es muy extrema estamos hablando de 3000 eur frente a 200
Subir
JMF
#186 por JMF el 01/04/2014
#185
????????
"Si solo se sabe tocar quintas lo único que te puede hacer feliz es un 5050"
Es cierto, ese ampli lo diseñaron para Van Halen, famoso por sólo saber tocar quintas...
El que ha comparado 3000 frente a 200 eres tú, no yo
Subir
Maikel Bunk
#187 por Maikel Bunk el 01/04/2014
#183 ahora están usando los dos un Crate Blue Voodoo BV-120H, el sonido general de la banda ha mejorado pero más por el paso del tiempo y la mejora de sus técnicas que por el simple uso de valvulares, de hecho han tenido varios problemas con sus valvulares en el tiempo que llevan con ellos, unos 3-4 años, que se le jodieron las válvulas a uno y otro tubo un problema que lo mandaron a reparar y tal y entre tanto tenían de sustitutos sus antiguos cabezales a transistores e incluso con eso el sonido general de la banda se mantenía, han llegado a buscar ese equilibrio que algunos consiguen que casi con cualquier ampli son capaces de sonar a ellos mismos, de hecho estos Crate no es que sean la cream de la cream ni mucho menos de los valvulares, sólo hay que ver sus precios de reventa y nuevos y demás y lo que muchos hablan mal de ellos, pero no por eso son menos ni más que otros que vayan con amplis más caros si sabes buscarle bien tu punto a tu sonido.

Lo que me refiero es que durante más de 10 años que se tiraron hasta que cambiaron a los de válvulas no les hizo falta otra cosa, cogieron su sonido y les valía perfectamente, y podrían haberse comprado el ampli casi que quisieran pero no lo hicieron, y uno de los guitarars lleva la tira de años cno su Viper 400 en blanca y ha podido comprarse la que quiera porque tiene un buen trabajo y ha tenido acceso a probar bichos de todo tipo y él dice que su Viper no la cambia por nada.
Subir
JMF
#188 por JMF el 01/04/2014
Pues de eso hablo, se trata únicamente de tu oido, tu bolsillo, tus preferencias, tus necesidades, pero que no me digan que con un rage de 15 watios y una maison como la que yo tenia, tu colega de Overdry iba a conseguir lo mismo, o peor aun, que el equipo que tiene lo tiene por snob y que con el Rage y un booster sonaría muy parecido, eso es insultar la inteligencia de la gente.
Subir
víctor m.
#189 por víctor m. el 01/04/2014
weder escribió:
Yo soy aficionado pero tengo un amigo que es profesor de musica. Con el 5 grado de conservatorio de Barcelona además de tocar yhaver tocado en todo tipo de bandas .
De Rock de Metal De blues de jazz
Su ampli principal es un Carbin de transistores y un Cube vintage 60 del año 80 para cuando toca en bares


Yo conozco otro caso similar con un guitarrista de mi ciudad...Cuando fui a comprárme el valvular, lo primero que hice fue llamarlo a él porque es, probablemente, el mejor guitarrista que conozco y no hablo de un estilo solo. El tío toca blues, jazz, funk, rock, bossa...y todo, como tiene que ser; es decir, sin mezclar estilos (que también lo podría hacer sin problema, de hecho lo hace con la fusión) no como hacemos muchos que sabemos un poco de todo y mucho de nada...El caso es que cuando le pregunté por éste o aquél ampli, él me dijo que no tenía ni idea, que él tocaba con un Roland Cube 40 a transistores desde hace muchos años...Esto me dio que pensar...

Por cierto, el guitarrísta en cuestión se llama Julio García :ok:

Subir
2
weder Baneado
#190 por weder el 01/04/2014
Van Hallen suena a Van Hallen pongas lo que le pongas.
Yo solo digo que el banditt es un amplia cumplidor por el precio que tiene.....no que sea mejor ni que suene igual.
Subir
JMF
#191 por JMF el 01/04/2014
#190
Seguro que sí, que lleva el equipo que lleva porque le pagan, porque está de moda, porque es de guay...El hecho de que tengo sus propios amplis y guitarras desarrollados durante años y años no tiene nada que ver que va, es marketing...
Subir
weder Baneado
#192 por weder el 01/04/2014
Ahora lo vas a comparar con un Rage 158¡¡¡¡¡
Ya vas bajando calidad¡¡¡¡
Jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo