Reflexión después de 18 años con la guitarra

Thorin
#277 por Thorin el 01/04/2014
Bueno señores....o volvemos al tema del hilo....y de buenas maneras, o tendremos que tomar alguna medida, ya esta bien de offtopics.

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
33DD
#278 por 33DD el 01/04/2014
#271

ah!, de mí;

y quieres que te explique cómo he llegado a la conclusión de que gastarse 3000e en un ampli lo considero una bobada?

pues después de llevar 36 años metido en el guitarreo, he llegado a la conclusión de que la mayor parte de las veces, menos es más

yo no he dicho que sea una tontería gastarse 3000 pavos en un mesa de esos (en general, los mesa que conozco me gustan poco, tirando a nada), pero si que dudo que sea imprescindible para tocar determinado estilo

lo que si que opino es que es una tontería gastarse 3000 pavos en un ampli, porque la diferencia que vas a encontrar respecto a uno de , digamos 1500?, no es tan grande como para justificar el doble del precio

otro tema es que en la actualidad haya mucha comida de tarro con todo el tema de "brutiq", signatures, "custom chó" y demás tonterías que. esas, si que son puro márqueting y permite a la marca bajar estandars de calidad sin bajar precios

luego la gente ve a los pro y el equipo que llevan y piensan que, una de dos: o lo llevan trucado o algo no cuadra (cómo es posible que mi guitar hero use un boss dm2 y yo me haya gastado un pastón en delays y no suene igual?)

perdemos de vista que el equipo no es más que una herramienta, un medio para lograr el fín que es interpretar y, cuando te subes al escenario a ganarte los garbanzos, lo que necesitas es un compromiso entre calidad y prestaciones, no mil botoncitos con los que jugar; y probablemente, mñás de uno haya llegado a la conclusión de que ese compromiso lo obtiene con un valvestate y si tiene bien definido su sonido, para qué más...

eso es lo que yo opino, pero no invalida cualquier otra opinión
Subir
6
The Luke
#279 por The Luke el 01/04/2014
#278

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Que te compres la Ibanez Jem 7V no significa que tocaras como Vai, ni siquiera que suenes como el...
Subir
oonabe
#280 por oonabe el 01/04/2014
33DD escribió:
lo que si que opino es que es una tontería gastarse 3000 pavos en un ampli, porque la diferencia que vas a encontrar respecto a uno de , digamos 1500?, no es tan grande como para justificar el doble del precio


Estoy de acuerdo con esto, y yo soy de los que defienden guitarras y amplis relativamente caros, pero creo que hay un punto en el que la calidad tiene un tope y se empiezan a pagar otro tipo de cosas, sea por coleccionismo en una guitarra de los años 60 o 70, sea por elitismo de permitirse un ampli de una tirada muy concreta y cara que no todo el mundo puede permitirse o por la exclusividad de tener un instrumento del que se han fabricado o quedan muy pocas copias o tiene la firma de X artista.

Para mi personalmente estos últimos motivos no me interesan nada, por lo que personalmente tengo mi propio baremo y considero que una guitarra no debe de costar mas de unos 2.000 euros mas o menos, porque es lo que suelen costar en este momento las que yo considero que cumplen con una calidad optima. Y aunque muchas por menos también lo hacen, lo que no me parece es que las que valen mas me estén ofreciendo una calidad superior sino lo que comentaba, coleccionismo, exclusividad, elitismo… cosas por las que yo no pagaría.

Pero tampoco voy a afirmar esto como una realidad categórica e indiscutible, que es lo que parece que hacen algunos al escribir sin darse cuenta. Aquí somos muchos los que llevamos un porrón de años tocando la guitarra, pero no hace falta ponerse galones porque uno que toca durante 30 años llega a una conclusión y otro que toca otros 30 llega a otra diferente, cada persona es un mundo y creo que este hilo o se entiende como una reflexión personal de alguien que ha querido compartir su opinión o si no vamos a estar dando vueltas a lo tonto sobre algo que no tiene solución, y es querer tener cada uno la razón absoluta cuando eso es algo que no existe.
Subir
Maikel Bunk
#281 por Maikel Bunk el 01/04/2014
33DD escribió:
lo que si que opino es que es una tontería gastarse 3000 pavos en un ampli, porque la diferencia que vas a encontrar respecto a uno de , digamos 1500?, no es tan grande como para justificar el doble del precio

Igual que el compañero Kessel estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación, creo que hay un límite de precios en todo lo que puedes comprar hoy día y que a partir de ahí estás pagando otras cosas ajenas al sonido propio del instrumento o cacharro en cuestión (marca, modas, exclusividad, acabados estéticos...).

No hay nada más que ver el mercado de pedales boutique, que porque lo haya hecho nosequien o la marca nosecuanto o esté pintado a mano con tal dibujo cogen y te hacen un clon del tubescreamer u otro pedal mítico y te cobran el doble de lo que vale el original... o por ejemplo las ediciones especiales de los pedales Zvex pintados a mano y te valen 100 euros más que el que no está pintado a mano... yo ese tipo de cosas me parecen chorradas y lo digo tranquilamente porque como han dicho antes estoy dando mi opinión no con eso tengo que ofender a nadie, a mi me parece una chorrada a otro puede que no y ya está no hay que ponerse de ninguna manera.
Subir
weder Baneado
#282 por weder el 01/04/2014
exacto ;)
Subir
J.C.
#283 por J.C. el 01/04/2014
Pues yo tengo un cargo de conciencia de la ostia despues de participar en este hilo, porque me voy a pillar un ampli de primerisima marca que sale por un ojo de la cara y encima ni es muy potente ni tiene demasiada ganancia ni demasiados altavoces ni muchos canales... y ademas no lo necesito.
Pero esto es asi, tengo la pasta y me apetece, asi que cuando lo tenga ya informare por aqui para que me alabeis el gusto o me pongais a parir, segun proceda.
Subir
2
33DD
#284 por 33DD el 01/04/2014
lo que veo es que ahora la gente va de querer sonar como..., cuando lo importante es querer sonar; si pretendes sonar como fulano, para qué voy a interesarme por tí, para eso ya tengo a fulano

no le veo sentido a querer sonar como nadie a no ser que te dediques a hacer versiones de ese alguien, entonces es evidente que la fidelidad al original es primordial

y aín así, cada uno es un individuo irrepetible, por lo que es imposible sonar como; si nos vamos a la música sinfónica, que se supone que se limita a interpretar (en el exácto sentido del témino) lo que ha creado otro y, además con un señor que los dirige y vela por la ortodoxia del asunto, enseguida vemos que cada orquesta y cada director adornan esa interpretación, aún sin pretenderlo, con su propia personalidad y, por eso, diferenciamos cómo interpreta tal obra de tal compositor una u otra orquesta y decimos: la mejor versión de tal sinfonía se la escuche a la filarmónica de... dirigida por...

es inevitable que cuando empiezas tengas unos referentes, pero no puedes quedarte ahí, lo importante es tener un sonido que te defina, como intérprete individual o como banda, si perteneces a una, y el sonido es una mezcla de muchas cosas, conscientes e inconscientes: lo que ves, lo que miras, lo que oyes, lo que escuchas, dónde vives, cómo vives, con quién te relacionas, tus fobias, tus filias..., es algo demasiado complejo

otro problema es que mucha gente toca sola y nunca ha tenido la experiencia de estar en un grupo y no se ha visto obligada a "negociar" con los otros para llegar a un resultado común, o son bandas "tributo", donde no creo que haya demasiado espacio para la creatividad

lo veo en mi hijo que, desde que toca con un grupete de amigos, va viendo que no todo puede ser como a él le gusta y que tocar la batería es algo más que dar hostias a cascoporro y hasta se ha tenido que comprar un cencerro (que cuando yo le decía que porqué no probaba uno, me echaba miradas asesinas y pensaba que lo mío es antonio machín) porque si no, no suenan a lo que, entre todos, quieren sonar; y se ha tenido que marcar una disciplina, unos horarios de ensayo a solas para, cuando se juntan todos, llevar su parte del trabajo hecha y ya no puede meter el break donde le sale del nabo, si no que lo tiene que meter dónde y cómo el grupo ha decidido, porque "eso", es parte de "su sonido"

y ese sonido puede que lo consiga con un rectifier o con un valvestate, que no son más que el medio, pero nunca el fín
Subir
camionero
#285 por camionero el 01/04/2014
Hola a todos
Un hilo maraton.Y como se nos da bien a los guitarristas,se llega desde una nota, a una simfonia(cacofonia)
Yo quiero decir que estoy perfectamente de acuerdo con el iniciador del hilo.
A ver.
Para estudiar en casa:ni siquiera hace falta tener ampli.Basta con un ordenador o con un cisme como los de Vox,que se le enchufas el cable de guitarra y luego unos auriculares.Porque en casa estas estudiando,no epatando los vecinos para que queden asombrados o mas bien horrorizados con lo que saques de tu guitarra.De esto estoy seguro,porque mi mujer muchas veces me ha dicho,que termino de una vez,que ya le duele la cabeza porque no toco ninguna pieza entera,y siempre hago lo mismo uno y otra vez.Y esto,tocando una electrica sin enchufar,mirando el tele.Y esto despues de intentar algun fraseo,o un lick,y justo despues de que estaba contentisimo que por fin me salio de puta madre.
Ahorra mismo vivo solo,y tampoco enchufo muy a menudo la guitarra en casa.
Para ensayos,pues aqui puede empezar el follon de valvulas y solid state.Pues no.Cada uno usa lo que le hace falta para sacar lo que quiere como sonido.Y esto se puede hacer con amplis que no cuestan mas que un coche.En esto ya casi todos estan de acuerdo.En mi opinion solo hay que saber maniobrar las egualizadores de los amplis.
Y os digo,una valvula no suena mas fuerte que un transistor.Al ensayar,y al tocartodo el mundo tiene que oirse.Aqui aprecen las problemas.Porque los guitarristas parece que tenemos el ego mas grande que los otros.Cuando mientras se toca,se llega a un momento en cual el bateria se rompe las maderas porque tiene que pegarle tan fuerte,porque no se oye,pues esto es una putada.Mi compañero en la mitad de cancion se mueve un pelin el volumen pa arriba,porque asi se le parece.Luego el bajista lo mismo,porque ya no escucha su instrumento.Luego tengo que hacerlo yo,porque ni con la cabeza metida en el ampli no oigo que toco.Y luego el bateria,romperse las maderas.
Pero por dios,hacer musica no es competicion.Hacer musica es escuchar a los otros y tocar juntos.
Los que buscan amplis de 150 watios,porque solo estos le dan satisfaccion al tocar,en mi opinion,son de los que no son muy buenos compañeros.Para ensayar no hacen falta ni 50 watios
Tampoco para escenas no hace falta mas.Puedes tocar en un estadio(ojala),y usar un combo de 40 watios.Quien dice que no es asi,ya no tengo nada que decirle,es que a este tipo de guitarrista ya no puedes cambiarle de opinion,da igual el argumento que tienes
Y ahorra.No doy ninguna marca,para no escandalizar otra vez los partidos.Un ampli de 5000 euros,y 150 watios.Para ensayar?Ni pensar.Para pequieños bolos?Sigue ser mucho.Para estadios?Se puede sin tanta poder.Y entonces para que?Probablemente por orgullo.
Y lo ultimo.Este ampli de 20 valvulas solo en previo,8 canales,pues tiene un sonido que te cagas.Unos armonicos que te hacen llorar.Mira como suena comparando con la chatarra de mi compañero guitarrista.El ni se oye.
Por supuesto que no tronco,porque tu vas como un avion de volumen
Pero si se te mueve el volumen para abajo,viene el otro con su puta guitarra de 500 euros y ampli de menos,y saca musica.Pues si,porque sabe hacerse el tono.Y toca mejor,mejor tecnica,groove, feeling,y el resto lo que hace falta ser un musico.Lo siento,me parece sensato pensar que esto tiene que ser por desgracia la verdadera explicacion.
Y luego,en un escenario ya bastante grande para hacer falta PA y ingeniero de sonido(o como se llama esto).Estas en el escenario.La guitarra suena de puta madre.Pues si ,valdrio la pena vender el riñon para compar el ampli.El pobre compañero suena a nada.
Y luego la sorpresa al final,cuando bajas del escenario y tu mejor amigo te dice que tu guitarra fue una mierda,que no tenia cojones,que no tenia fuerza,en fin.Pero que diablos?
Pues porque el sonido que la gente escucha delante es el sonido que saca el de la mesa de mezcla.Puede hacer que teniendo 10.000 en cacharos sobre escenario,suenas como el peor de los peores equipos chinos que hayan existido nunca.
Esto es todo
Prometo que es el unico post de este hilo.Es mi opinion,nada mas.Que qualquier parecido con personas que estan leyendo es pura casualidad.
Un saludo compañeros.
Haced musica,no importa tanto el instrumento,lo que importa mas es que de gusto oir lo que se toca
Subir
2
The Luke
#286 por The Luke el 01/04/2014
Agrego al ultimo (y maratonico!) comentario del compañero...

"No es el arco lo que hace un buen tiro, sino el arquero"
Subir
ludox
#287 por ludox el 02/04/2014
Lucas escribió:
"No es el arco lo que hace un buen tiro, sino el arquero"


Pues os dejo la escopeta de perdigones y yo me quedo con un ak 47 kalashnikov

Una vez vi a Gatillazo en el pais vasco y considero que es musica sencilla y contundente, los dos guitarristas llebaban cabezales Bogner
Madre de dios que sonidazo!!! la palabra adecuada es rebentaron
Y me di cuenta que hay grupos que sus componentes saben tocar que flipas y hacen conciertos pateticos, amos para escuchar media cancion y pirarse.
El equipo a elegir depende de como quieres sonar , si quieres sonar contundente y poderoso pues hazte con un 5150 y una buena 4x12 o mejor 2 buenas 4x12 , no te dejes engañar que si con un fender mustang si le metes un pedal vas a sonar que flipas por que es una chorrada.
Y si quieres sonar a blues pues pillate un ampli para blues.
Y si solo tocas en casa puedes sonar a lo que te de la gana usando software , yo uso Revalver mkiii.v ,y con esto si puedes sonar como te de la puñetera gana y a bajo volumen , cuando oigas el sonido de una 4x12 salir de de el altavoz de tu minicadena no te lo podras creer.
Subir
The Luke
#288 por The Luke el 02/04/2014
#287 errrrrrrooooor amigo!

Mira, lo repito... Tengo un Engl Thunder de 50w. Si uno dice Engl piensa en "metaaaal" (y cuernitos al aire) pero lo ha pillado mi hermano, con su eq de 10 bandas y me lo esta usando pa tocar jazz fusion con una Squier Classic Vibe!

Vale que gatillazo use Bogners de 3500 euros... Pero me pones un ejemplo de una banda que le iria igual de bien usa un Kustom a transistores, a la larga es punk (y lo digo tambien diciendo, soy fan de Eskorbuto y RIP a muerte)

Paul Gilbert cuando lo he visto en Barna el tio estaba tocando en el Razzmatazz (sala grande) con un marshall valvestate de 100w sacado por la PA. Nada de amplis de 3000000€ o cosas asi.

Valvular no es mejor ni peor. Es para quien le guste. A mi me gusta mi valvular pero al mismo tiempo adoro con locura mi cabezalxo barato de transistores

Y luego, tengo en casa un kustom cutre de 10w que con una digitech rp90 saco unos sonidos que ya me diras tu si te suenan mal. (Luego subire link)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo