Reflexión después de 18 años con la guitarra

Maikel Bunk
#133 por Maikel Bunk el 31/03/2014
#132 a veces crees que necesitas algo hasta que lo tienes y te das cuenta de que no te hacía tanta falta, o que no te ha compensado la inversión... no se es que no es lo mismo haberlo probado que tenerlo, que haberte gastado el dinero y ver si te compensa o no para tu actividad, a mi un Triple por ejemplo me parece una burrada de vatios innecesarios, digo a mi a ti lo mismo no pero es como comprarse un Mustang GT500 para ir a hacer la compra al Carrefour, 150W a válvulas es que no lo pasas del 3-4 en casi ningún lado, preferiría un Dual de los nuevos que tienen los vatios seleccionables por canal y lo mismo tendría el canal 3 en rojo a 50W y con el volumen del canal subido para que esté bien calentito y el canal uno del limpio en 100W para que suene más cristalino y menos forzado.

Es que a veces somos mu burros y vamos con el caballo grande ande o no ande jejejeje yo lo dicho si tiro algún día en mi vida para un Mesa de 100W no pasaré y ya me parecen bastantes, casi todo el mundo que usan amplis valvulares de 100-120-150 si te fijas no llegan ni a la mitad del volumen y ya están atronando con las 4x12, no se para que esa guerra de vatios ya que casi nunca hacen falta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Santi
#134 por Santi el 31/03/2014
Es que con un valvular con 50w vas sobrao para ensayar y tocar en sitios pequeños y medianos. Para sitios grandes, se microfonea.
Subir
Maikel Bunk
#135 por Maikel Bunk el 31/03/2014
Santi López escribió:
Es que con un valvular con 50w vas sobrao para ensayar y tocar en sitios pequeños y medianos. Para sitios grandes, se microfonea.
Si es que a eso me refiero, técnicamente para que sirve un Triple de 150W habiendo Dual y Single, bueno ya Single no hay ya que salió el Mini Rectifier para cubrir los 25W, el dual para los 50W-100W ya que es seleccionable y el Triple 150W, pero es que no entiendo tanta potencia y tantas bandas nóveles y amateur tocando en sitios pequeños con estos bichos...
Subir
Santi
#136 por Santi el 31/03/2014
#135

Para joder al cantante :p
Porque al final se tienen que bajar porque la mesa no da más de si, y empieza a dar picos por todos lados y no se escucha la voz.
Subir
alberto
#137 por alberto el 31/03/2014
Muy interesante el tema... Muchas y válidas respuestas. Yo básicamente aspiro a tocar y sonar decentemente. Para ello tengo un Kustom de transistores modificado con un celestion gold alnico que le da una claridad, brillantez y matices que nunca tuvo antes. También tengo un valvular Palmer fab5 y un Yamaha thrc.
Se que nunca sonaré como Clapton, Mayer, Hendrix, SRV... pero me da igual. Disfruto como un enano cuando saco canciones de ellos. Las toco a mi "estilo", y el gusanillo que me da en la barriga ya me basta.
Nunca sonaré como ellos, pero con su base y lo que tengo (equipo y forma de tocar, supliendo mis limitaciones técnicas y de material con más práctica) intentaré conseguir sonar lo mejor que pueda, que me haga sentir, y que haga sentir, más allá de la guitarra o el ampli que esté usando
Subir
1
Tokai
#138 por Tokai el 31/03/2014
No sé, la verdad es que cada vez tengo menos ganas de probar más cosas... esté equivocado o no me parece que con lo que ya tengo (que no es poco)..... es más me da a mi que en breve voy a empezar a dar salida a cosas que no utilizo, especialmente guitarras, el AVT50 y quedarme con lo que utilizo.

En cuanto a equipo, mi aspiración es llegar al punto que comentaba antes Esteban con su colega del Valvestate.... y estoy ahí ahí, es decir estoy llegando al punto de decir: Este es mi equipo sueno como quiero... para qué complicarte más... Además la mayoría de tonos reconocibles de los guitarristas que nos gustan, se obtienen con configuraciones o combinaciones de equipo muy singulares, fuera de lo "standard"

Yo diría que cada uno debería construir su propio tono, con el que se siente a gusto y guitarrista y no pensar tanto si es válvulas, transistores, caro, barato, de moda, obsoleto, común o poco común. Y como tu tono es algo que tienes tu solo en tu cabeza, no creo que exista una guía, decálogo que puedas seguir más allá de las grandes generalidades.... así que toca prueba y error e invertir, eso nadie te lo va a evitar (más allá de las casualidades claro... :D )
Subir
javi vete
#139 por javi vete el 31/03/2014
Maikel Bunk escribió:
es como comprarse un Mustang GT500 para ir a hacer la compra al Carrefour,


Me lo pido!!!! juas, juas

Lo de la potencia ya es otro debate distinto creo yo...
Subir
Maikel Bunk
#140 por Maikel Bunk el 31/03/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Yo diría que cada uno debería construir su propio tono, con el que se siente a gusto y guitarrista y no pensar tanto si es válvulas, transistores, caro, barato, de moda, obsoleto, común o poco común.
A eso es a lo que me refería cuando le decía a Erik el ejemplo de Chuck de los Death, el construyó su tono alrededor de ese ampli, esa guitarra y esas pastillas, y ninguna de ellas eran caras, ni boutique ni cosas sibaritas, cogió algo sencillo que sonaba bien y era barato y sacó de ahí un sonido mítico que muchos han intentado emular.
Subir
Santi
#141 por Santi el 31/03/2014
Yo por ejemplo tengo la ecualización plana. Porque los graves ya me lo da la bateria y el bajo. Si hago una ecualización en V, ya la liamos del todo. Al menos en el estilo que hacemos que es rock, Y utilizo un EQ con un poco de medios para solos para darle un poco de brillo y listo
Subir
Maikel Bunk
#142 por Maikel Bunk el 31/03/2014
Santi López escribió:
Yo por ejemplo tengo la ecualización plana. Porque los graves ya me lo da la bateria y el bajo. Si hago una ecualización en V, ya la liamos del todo.
Es que esa debería de ser la premisa de la búsqueda de tu ampli ideal o la guitarra ideal, osea que suene tal cual como es, osea el sonido de un ampli es con la ecualización plana, ahí ves su verdadero carácter, si es grave, agudo, medioso, si tiene mas o menos pegada, presencia, etc... si de base no te gusta apaga y vamonos, y si necesitas meterle 200 pedales para que suene como quieres menos todavía, si un ampli no te gusta su sonido en plano sin tener que tocarle mucho a la ecualización u opciones varias sigue buscando, ese no es el tuyo.
Subir
víctor m.
#143 por víctor m. el 31/03/2014
Pues yo tengo un Tech 21 Trademark 30 que no cambiaría por nada del mundo para tocar en casa, es de transistores pero eso para mí no es un handicap, suena de vivio y a más de un ampli de válvulas se lo come con patatas y para grabar ya ni te cuento...encima tiene ecualización activa, que no veas si se nota y Professional quality Accutronics® 3-spring reverb (y loop de efectos, salida a grabación, etc...)

Decir que tengo también un ampli a válvulas que no es malo para nada (Hughes & Kettner Statesman 40w) pero que, a mi parecer, suena mucho más oscuro que el pequeño (pero matón) Tech 21...La única ventaja que le veo al H&K es que tiene más chicha...
Subir
Santi
#144 por Santi el 31/03/2014
#142

Es que es eso, mira me he pillado una flying ahora. Tiene un cuerpo brutal, pero apenas tiene el brillo que tiene la ibanez por ejemplo o yo no soy capaz de sacarselo. Le tengo que quitar graves, le he subido los agudos y le he cambiado las cuerdas a 0.9 porque encima traía de casa unas 0.10 imagínate. Imagínate que me hubiese costado 2000€ O.o Pero....es una gibson y la podría vender bien, porque es gibson, es americana y esas poyaditas ayudan. No la voy a vender y ya le encontraré el sonido. Pero a todo esto es a lo que vamos, la probé en su día, pero no lo suficiente y me encapriché de ella y por eso la tengo. Imagínate un caprichito de 2000€ te tirás de los pelos. Ahh y es la de la famosa serie faded que tanto odia la gente. A mi me encanta, el acabado es igual de malo que las demás jajajaja. gibson no suele cuidar muy bien los acabados de sus guitarras, almenos hoy día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo