Reflexión después de 18 años con la guitarra

Maikel Bunk
#145 por Maikel Bunk el 31/03/2014
Hoy día la mayoría de gente que se compra equipo nuevo o usado lo hace por internet, o por un foro o por ebay o compra a las webs famosas o lo que sea, pero mucha gente compran cosas sólo por opiniones, vídeos y demás, pero jamás la han tenido en las manos, se que es algo común, pero creo que deberíamos de prestar más atención a eso, la gente prueba poco lo que se compra, se lo compra por estética muchas veces, por supuestas prestaciones y demás, pero luego en tus manos te puede dar un vuelco de 180º y llevarte una decepción mayúscula, a nadie se le ocurriría comprar un coche sin haberse montado nunca en él, por muy buena pinta que tenga en las fotos o en vídeos por youtube corriendo no? porque con una guitarra o ampli caro a veces lo hacemos? Yo con cosas caras nunca lo he hecho, siempre han sido cosas baratas ya que el riesgo es mucho menos, un pedal o algo así, pero prácticamente todo lo que he tenido antes ha sido probado por mí, más o menos concienzudamente pero al menos lo he tenido en las manos y se a lo que me enfrento, no es el primero que se compra una LP Custom y la vende arriñonado del peso jejeje o cosas del estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#146 por Maikel Bunk el 31/03/2014
Santi López escribió:
A mi me encanta, el acabado es igual de malo que las demás jajajaja. gibson no suele cuidar muy bien los acabados de sus guitarras, almenos hoy día.
En eso no estoy nada de acuerdo contigo, yo tengo una SG Standard del 2010 y te puedo decir que sus acabados son geniales, los trastes, el binding, la laca en nitro y demás, se lo que hablas de las faded porque he podido ver y tocar varias pero ni punto de comparación con el acabado de una Standard y cosas así, hay un mundo de diferencia, y hablo del acabado y del tacto del mástil sobre todo, no del sonido ni nada.
Subir
Santi
#147 por Santi el 31/03/2014
#146

Te lo digo desde el punto de vista de una flying. El resto no puedo opinar. He tenido una estandard y la faded y los acabados no me han parecido muy diferentes. Lo único es que sino te gusta la rugosidad de la faded vas perdido, y que el diapasón de la estandard es de ébano y en la faded creo que es arce. Aunque no estoy muy seguro. Pero me he sentido igual de cómodo en una y otra. A veces vamos con la predisposición de que algo no te va a gustar por comentarios y oidas. Y al contrario
Subir
Maikel Bunk
#148 por Maikel Bunk el 31/03/2014
#147 ya se lo que dices de la rugosidad, eso es lo único malo que le veo a esas Faded, por el resto son guitarras a la altura que muchas de otras Gibson más caras, hablo de tocabilidad y sonido, el tema acabados es lo que puede hacer qeu el precio de una guitarra se duplique, si te pones a añadirle binding, incrustaciones, nitro, etc etc pues la misma guitarra en base se monta en el doble de precio, pero claro ahí está como todo cada uno ve si le compensa pagar más sólo por el acabado o no, al final al gusto de cada uno otra vez jejeje


En resumidas cuentas yo lo que saco en claro de esta reflexión es que lo que te vale y a tí te puede parecer genial pero en el fondo sólo te vale a tí, olvidando el tema del precio y demás, da igual que sea un equipo caro o barato, que sea a válvulas o transistor, que la guitara sea hecha por un luthier o comprada al peso, lo importante es que estés cómodo con ese equipo, que te guste su sonido y santas pascuas, es que no hay más, no se puede criticar a nadie por no usar un ampli a válvulas si ese tipo sabe que no le gustan y que le gustan más los transistores, yo prefiero mortadela buena que jamón malo, con esto digo que hay gente que prefiere un buen ampli de transistores o híbrido antes que un valvular del montón regulero, ya no sólo por ser válvulas ya de por sí es mejor que otro que no lo sea, ese es el error del novato y del que habla sólo de oídas, te tienes que sentir cómodo con su sonido y ya está, es que no hay más, es como estar trabajando y tener a alguien detrás diciendo "pues yo lo hago así" o "así no se hace, se hace de tal manera", ¿cuál sería la respuesta más lógica? yo creo que sería "pues hazlo tú", pues eso mismo, cada cual tiene su manera y su forma de ser, escuchar, sentir, tocar y cada uno elige su compañero de fatigas, en este caso guitarra/ampli/pedales
Subir
1
Santi
#149 por Santi el 31/03/2014
#148

Pues si, la cuestión es estar a gusto con tu equipo y buscar tu "sonido" y no dejarse influir, que si aconsejar por los demás.
Subir
weder Baneado
#150 por weder el 31/03/2014
Bueno voy a explicar mi experiencia que no es poca ya que e tenido 11 amplis distintos.
yo ahora mismo e tenido que adquirir un banditt 112 y e tenido cosas mejores,pero es que me quedé sin local para ir a ensayar y para tocar en casa como que mi ampli a valvulas en casa no le sacaba partido.
la cosa es que ahora e encontrado un local de ensayo y necesitava otra vez algo que me valiera para eso.
me aconsejaron un peavey banditt 112 por su relación calidad precio,yo no lo habia probado y aun así lo compre aqui en el foro a ciegas ya que estos amplis tienen buena prensa.
Pues tengo que decir que es un ampli que me hace feliz,me sirve,es cañero y su limpio tambien es muy bueno para tragar pedales,que con un M booguie 5.25 alucinaria,claro que si,de momento no puedo permitirme otra cosa y el BANDITT me hace el trabajo bastante bien,pero a la que pueda me volvere a pillar un blues junior de 15 watios que me da un calor valvulero que me encanta para los ensayos,si quiero ponerme un poco heavy le meto un Ds1 o un shur Riot y a tocar caña.
la cosa es que aunque el banditt es un ampli cumplidor ,prefiero el Blues junior,con el toqué mucho tiempo y siempre me gustó y aunque el banditt esta muy bien a mi no se me ocurriria decir que el banditt es mejor que el fender blues junior,poque no lo es ,porque e tocado con los dos y se como suenan los dos.
Eso si,que podria pasar con el <banditt,pues claro,ahora mismo lo estoy haciendo,incluso dando algun bolo y no me pongo colorao ni nada por llevar un humilde banditt.
Pero no confundamos,si algo vale el doble es por algo
aunque lo otro no es necesariamente malo
para practicar en casa uso un microcube y un pocket pod ,no juntos ,sino un dia igual me da por usar el microcube y igual otro dia uso el pocket pod con backig tracks en el ordenata,con estas dos cosas para estudiar o practicar un rato voy bien sobrado,no es un resultado como un AxeFx pero pa casa tengo de sobras,ya que yo no grabo maquetas professionales ni nada,soy aficionado y los bolos los hago como pura diversión.
En definitiva,el autor puede pasar con un banditt o un valvestate como el dice,pues si porque no,yo e visto dar bolos hasta con un microcube
Mejor un banditt que un messa boguie 5.25? pues claro que no,como va a ser mejor..igual quye un Ibiza no es lo mismo que un Audi
Puede valer el banditt para hacer el trabajo?si pero no es un messa Boguiiee ,no hay mas,lo bueno es bueno.
Subir
J.C.
#151 por J.C. el 31/03/2014
#147
Yo he temido una Flying V Faded y era un guitarro de los que no te acababas.
Comodisima para tocar con ella colgada y el tacto del mástil increíblemente bueno.
A nivel de trastes perfecta y el precio de risa, lo malo que no traía estuche, pero por lo demás (sonido incluido, off course) impresionante.
Subir
guarapo
#152 por guarapo el 31/03/2014
Esteban Piera escribió:
Lo que pretendo decir es que se hacen recomendaciones subjetivas constantemente. Que es muy difícil acertar, solo hay que ver como está el mercado de compra y venta, y más con las miles de opciones que hay hoy, que lo que parece una ventaja en realidad es un maldito quebradero de cabeza, no me extraña que la gente entre a preguntar que se compra. Al final no te toca otra que probar y probar.

A pesar de lo interesante que me ha parecido el tema, no he sido capaz de leerme el post entero. Solo las 2 o 3 primeras páginas ayer cuando lo descubrí... Creo que el compa~ero Esteban lo resume muy bien. Sobre todo en la última frase: "Al final no te queda otra que probar y probar."
Subir
Todoalonce
#153 por Todoalonce el 01/04/2014
#110

Pues mira te informo, empecé con la guitarra a mediados de los 90, tengo 38 años.
Equipo que he tenido:
Una strato imitacion
Yamaha RGX 421DM
Gibson SG
Gibson Les Paul Custom
Fender Strato y Telecaster USA
Epiphone Joe Pass
Gibson Es 335

Amplis:
Peavey rage de 15w
Peavey Bandit 112 USA
Fender Supersonic 22
Vox Ac15c1
Marshall MG 100fx
Vox Ac30 cc
Marshall jvm 410h
Fender twin reverb
Arteamp plexi
Matshall valvestate 8100.

Luego he dado clases en 3 academias, y con un multi instrentista del jazz aqui en Sevilla, no me acuerdo del nombre pero el apellido es Maqueda, tirne la sala Jazz Corner en Sevilla, lo podeis buscar en internet.

Ahora, doy clases yo de guitarra, armonia, escalas, modos etc...

Por cierto soy tecnico en electronica, y he visto muuuchos amplis por dentro tambien.

Asi que no es que sepa mas que nadie pero creo que entiendo un poco de esto, y oido tengo te lo garantizo. Sin embargo parece que tr centras en que para mi son mejores los transistores y para mi lo mejor es con lo que yo suene bien, y si sueno bien con un valvestate y una 2x12 Marshall 1936 y una teleca USA, pues para que quiero el mejor ampli de valvulas? Ya he dicho que no he abierto el hilo para decir que uno es mejor que otro sino que no importa con que ampli toques, DENTRO DE LO LOGICO, que si en un escenario lo haces bien y haces que la gente mueva el pie al ritmo de us riffs, te van a aplaudir igual. Y ese es el objetivo de tocar la guitarra, pero como muchos tocan en su cuarto siempre estan tocando botoncitos y buscando sonidos y comiendose el tarro de como suenan, cuando en el escenario es mucho mas simple, cuando el bateria cuenta 1,2,3 aqui ya no hay botoncitos del ampli que tocar.

Es como decir que bb king no tiene oido porque toca con un transistores o que los que inventaron los amplis a transistores no tenian oido en los 70, joder es que con todos los grupos que hay que han tocado con transistores.
Anda que no hay guitarristas de jazz con amplis a transistores, ninguno tiene oido? pues no te queda nada que aprender....claro si se os saca a la mayoria del metal y estais perdidos...
Subir
6
ludox
#154 por ludox el 01/04/2014
Yo todavia no he provado ningun amplificador de transistores que en terrenos de altas ganancias merezca la pena , todos los que he probado me suenan flacos y estridentes y con poca dinamica , pero lo peor no es como suenan si no lo que siento al tocar cosas con ganacia con transistores que es bastante peor que su sonido.
Al oido me puedes engañar en grabaciones y demas, pero te tapan los ojos te dan una buena guitarra conectada a transistores y a valvulas y la sensacion de tocar es muchisimo mas dificil de engañar que el oido , los vavulares no solo se oyen tambien se sienten muchisimo dentro de tu cuerpo y esa sensacion esas vibraciones esos armonicos retumbando en tu interior no hay transistores que lo consiga.
Creo que la sensibilidad de las personas juega un papel muy importante y muchas veces lo pasamos por alto.
Subir
2
Todoalonce
#155 por Todoalonce el 01/04/2014
Sin duda compañero, pero no olvidemos que los amplis de modelado, para mi, tambien son de la familia de los de transistores, ya que esta fabricado con componentes de estado solido, es decir, no hay ni una valvula creo en un kemper y sin embargo suena como suena y tambien puede dar esa patada en el pecho que da una 4x12 con un randall.

Luego...el que tiene un kemper con una etapa buena...necesita un ampli valvular? hombre el sonido cambiara, pero si el kemper que ademas tiene mas posibilidades que un valvular lo tienes bien configurado...el publico ni lo va a notar.

Es que a veces parece que para sonar bien hay que pillarse un valvulas sin mas remedio y no olvidemos que hay equipos de modelado o de transistores que pasan los 1000 euros que suenan impresionante, incluso mejor que muchos valvulares chinos de 500 euros.

Y que tener un equipo valvular porque en el foro estoy arto de leer que las valvulas son mejores que los transistores, es un atraso, que no nos ciñamos a las modas o a lo que dice la gente, que nos ciñamos a buscar nuestro sonido, y si nuestro estilo es el pop, funky, o tocar versiones de los beattles, con un transistores buenecito te vale, y si tu estilo es el trash metal y te gusta slipknot, tu nivel con la guitarra está a la altura de ellos y encima vives en una casa aislada en el campo y te lo puedes permitir pillate un mesa boogie mark V de casi 3000 euros. Pero si eres un guitarrista principiante, con familia en casa, vives en un piso o casa adosada, curras a turno partido o te pasas el dia estudiando en la facultad y tus conocimientos de guitarra no pasan de los acordes de quinta con tonica en la sexta....es mas....si ni siquiera sabes que es eso que he dicho...pues pillarte un mesa boogie es que es inviable totalmente a no ser que sea para vacilar con los colegas, me sobre la pasta o sea un capricho.

Por ejemplo, una vez vi un grupo en un escenario tocando canciones de los beattles, la edad media rondaba los 40 años y sonaban muy bien...Pues resulta que llevaban un Bandit USA y y Line 6.

Hombre no sonaban exactamente igual que los beattles, que llevan vox y otras guitarras pero el local estaba lleno de gente escuchandolos y moviendo el cuerpo. Luego...les hace falta un valvular? pues no porque ya han conseguido su objetivo que es tocar y que suene bien.

Ahora bien....si nos pillamos un cabezal a valvulas super wapo y super caro y nos pasamos el 70 por ciento del tiempo en nuestro dormitorio intentando sonar bien a bajo volumen y el 30 por ciento en el local de ensayo, tomando cervezas, fumando petardos, y tocando botoncitos del ampli para ver que guay suena....es decir sin trabajar en serio en los temas...pues vamos de culo

Despues llega uno con un equipo la mitad que el tuyo y con un ritmo en la mano derecha impresionante y se te queda cara de decir...como debe sonar eso en mi cabezal de 2000 euros...

Yo he conocido a gente pillarse una Esp y decirle a un profesional...perdona puedes probar mi guitarra a ver como suena? eso para mi es que me da casi hasta pena, pero la gente sigue comprando cosas que no sabe ni usar bien...

No se...les sobrara la pasta...
Subir
1
weder Baneado
#156 por weder el 01/04/2014
No exageremos con en tema de las válvulas.
Yo e tocado de todo y ahora mismo estoy con un Banditt 112 y la mar de satisfecho.
Suena muy bien.
Prefiero un buen válvulas pero el Banditt no es. Una caca.
Y si alguien con un ampli como el Banditt no es capaz de sonar bien es que hay algo que falla y no es precisamente el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo