Quien es mejor, ¿Jimmy Page o Ritchie Blackmore?

rafamontcada
#85 por rafamontcada el 28/07/2008
Quizá la cosa sea, que hoy en día hay más base sobre la que aprender y mejores aplicaciones técnicas, pero al mismo tiempo más música confeccionada y por lo tanto menos ideas celestiales por descubrir. Lo que pone en una ventaja dudosa a los guitarras de nueva generación, que tienen que estrujar el coco mucho con los listones que han dejado, esos dos por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blackmore27
#86 por blackmore27 el 28/07/2008
"Segundo: Tengo alumnos que llevan dos años y tocan mejor que estos guitarristas, pero no es algo característico de mis alumnos."

ESO ES UN POST TUYO NO MIO
---------------------------------
Me olvidaba otra cosa tambien lo que valoro de estos tipos (Blackmore-Page) asi como de Malmsteen y otros q no fueron al Berckey o como se escriba al GIT o a la universidad de Miami.
Subir
Manuel_Baez
#87 por Manuel_Baez el 28/07/2008
blackmore27 escribió:
"Segundo: Tengo alumnos que llevan dos años y tocan mejor que estos guitarristas, pero no es algo característico de mis alumnos."

ESO ES UN POST TUYO NO MIO


NO ES ALGO CARACTERÍSITICO DE MIS ALUMNOS significa que no es algo que ocurra con mis alumnos, sino con los de todos. ¿Es tan difícil de entender? En esfecto, es un post mío, y muy clarito.
Si digo que no es característico, implica que con cualquiera que tenga alumnos puede pasar.
Aquí la clave es el no. ¿Ves como has interpretado lo que te ha venido en gana? Y luego, por causa de esa interpretación, me llamas soberbio y continúas por la misma senda sin reparar en el No de ese mensaje. Luego extraña que me cabree...

En cuanto a lo dicho por César, repito que me refiero a lo estrictamente conocido como técnica. Quizás César incluya la interpretación, cuyo aprendizaje dura toda la vida, y que no incluyo.
La técnica, según los estudiosos, es la ejecución física del instrumento, sin tener en cuenta las cadencias, y las cuestiones interpretativas.
Subir
blackmore27
#88 por blackmore27 el 28/07/2008
Bueno pero no te cabries flaco ahora volviendo al tema te repregunto vos tenes alumnos que tocan hace dos años q tienen mejor tecnica de Ligado o Ligaduras que Blackmore?
Subir
Manuel_Baez
#89 por Manuel_Baez el 28/07/2008
blackmore27 escribió:
Bueno pero no te cabries flaco ahora volviendo al tema te repregunto vos tenes alumnos que tocan hace dos años q tienen mejor tecnica de Ligado o Ligaduras que Blackmore?


Ya te he dicho que no he escuchado al Blackmore moderno, me refiero al de los 70.
No dudo de que Blackmore haya mejorado, en una época en la que no se daba mucho la técnica él era superior. Yo he dicho que tengo alumnos que son superiores en ese sentido al blackmore de los 70. Ahora, seguro que él ahora es mejor.
Subir
Manuel_Baez
#90 por Manuel_Baez el 28/07/2008
vidalsh escribió:
jejeje...pero si todavia tenemos pendiente una clase de bengins olfidianos...jajajaa:risa::risa::risa:

te voy a leer el futuro gratis :D

que te apuestas a que dentro de 10 o 15 años estas mas interesado en hendrix o blackmore y en esa forma de interpretar???

y seguro que hasta eres capaz de tocar un tema de ac/dc como dios manda pensando en lo facil y ridiculos que parecen y lo jodidos que son de tocar si no llevas por lo menos 20 años dandole al mastil...

no dejes de aprender...que ya lo haces muy bien...y aprende todo lo que puedas...

pero si pudieras leer esto dentro de 15 años seguro que seria asi...

palabrita de niñio jesus guitarrita...:D


No hacen falta 15 años créeme... A que no sabes qué es lo que más estoy practicando ahora? El vibrato (si, yo :D)
También me ha dado por aprender escalas árabes y la Kumoi, y sigo con técnica, pero estoy más centrado en lo de interpretar.
Por ejemplo, de los virtuosos, uno de los que más me gusta es Friedman, así como Lukather (de Toto) por la expresividad que tiene.
Ahora me importaría más saber interpretar de otra forma, en vez de retar a Diego a juegos de velocidad porque punteando sobre una base me come por su expresividad :D
De hecho cada día toco menos técnica y más de otras cosas. A ver si termina la temporada de orquesta y me centro en darle calor a mis improvisaciones, en vez de parecer una maquinita en plan marciano, porque lo que quiero es sentir lo que toco...
Eso si, no creo que nunca tenga el toque de los grandes que mencionas Vidal, pero se intentará. Y esa clase de vibratos me vendrá de vicio ;)
Subir
Johnny V. Guerra
#91 por Johnny V. Guerra el 29/07/2008
El espacio de la musica da para muchas discusiones como estas y creo que el espacio es suficiente como para que todos los guitarristas puedan destacar lo suyo no???

saludos"!!!:saludo:
Subir
blackmore27
#92 por blackmore27 el 29/07/2008
Belial_Baez escribió:
Ya te he dicho que no he escuchado al Blackmore moderno, me refiero al de los 70.
No dudo de que Blackmore haya mejorado, en una época en la que no se daba mucho la técnica él era superior. Yo he dicho que tengo alumnos que son superiores en ese sentido al blackmore de los 70. Ahora, seguro que él ahora es mejor.


Bueno ahora si con todo respeto vos antes me pediste que lea bien tu posteo yo te pido q vos leas bien el topic el cual habla de quien fue mejor en toda su carrera esto incluye todo el bagaje musical desde sus inicios hasta estos dias por eso me da pena que mucha gente opine sin haber escuchado obras maestras de Rainbow o B.N.
Volviendo al topic Page me parece un grande y tiene ganado su lugar en la historia pero el unico fundamento que puedo respetar de sus seguidores es que me digan que les gusta mas su estilo blues-rock porq en todos los foros que lei, vi cada barbaridad como palabras de mistica sensaciones feeling que genera lo cual para mi esto es subjetivo ahi me puse a pensar que es un brujo este muchacho.
Belial te recomiendo este disco no es ningun desperdicio. En su lanzamiento fue considerado mejor disco del año de este genero en Japon y en Alemania si no me equivoco.
Imagen no disponible
Subir
Manuel_Baez
#93 por Manuel_Baez el 29/07/2008
blackmore27 escribió:
Bueno ahora si con todo respeto vos antes me pediste que lea bien tu posteo yo te pido q vos leas bien el topic el cual habla de quien fue mejor en toda su carrera esto incluye todo el bagaje musical desde sus inicios hasta estos dias por eso me da pena que mucha gente opine sin haber escuchado obras maestras de Rainbow o B.N.
Volviendo al topic Page me parece un grande y tiene ganado su lugar en la historia pero el unico fundamento que puedo respetar de sus seguidores es que me digan que les gusta mas su estilo blues-rock porq en todos los foros que lei, vi cada barbaridad como palabras de mistica sensaciones feeling que genera lo cual para mi esto es subjetivo ahi me puse a pensar que es un brujo este muchacho.
Belial te recomiendo este disco no es ningun desperdicio. En su lanzamiento fue considerado mejor disco del año de este genero en Japon y en Alemania si no me equivoco.
http://mediaportal.ru/uploads/posts/1182330185_stranger_in_us_all.jpg


Escucharé el disco, no he escuchado nada de BN, tengo ganas de ver qué hace ahora Richie.
Por cierto, a Rainbow si que los he escuchado, de hecho tengo un par de discos originales y es cierto que Blackmore había mejorado su técnica y sobre todo sus conocimientos, utilizando escalas exóticas (Gates of Babylon).

Offtopic: Leí el topic, pero la gente estaba hablando de los primeros tiempos de ambos guitarristas y de su época de los 70 y fue de lo que hablé en los últimos mensajes.
De hecho, si vuelves a leer el topic, ya había intervenido en el topic al principio del todo. No puedo moderar si no me leo los mensajes enteros ;)

Que conste, como ya dije, a mi me parece mucho mejor Blackmore, pero por lo que me ha transmitido-influído su música.
Tienes razón en que el "feeling" es subjetivo.
Decir "Page es mejor porque transmite más" es falso, ya que a muchos le transmitirá más Blackmore (por ejemplo, a ti o mí).
Pero la gente tiende a creer que las sensaciones que ellos tienen son compartidas por el resto de la humanidad...
Subir
rafamontcada
#94 por rafamontcada el 29/07/2008
Balckmore27
Cuando nos cegamos con un músico y lo ponemos en un pedestal, igual dará lo que se opine de otros en comparación con él, que no escucharemos nada. Porque nadie nos bajará del burro de que nuestro ídolo es mejor que ninguno, y para decir que las demás opiniones son subjetivas, y que solo ves un fundamento es porque tu opinón realmente subjetiva, te impide escuchar con claridad las demás, y eso no hará que ninguno tengais razón, seguro.
A mi encanta Led Zepp, como puedes ver, pero musicalmente hablando me gustan más las composiciones y forma de tocar de Blackmore. A nivel de composición, poquitos músicos del rock están a su nivel, (de hecho, son los más copiados). Hoy hay muchos chavales que son mucho más limpios tocando que ellos, y mejores tocando la guitarra, pero por desgracia para ellos, cada día son menos las oportunidades de que su nombre se haga sitio entre los grandes, porque cada vez hay más grandes guitarristas y los listones son más altos. Está aquí al lado ese dia en que si no tocas como el Vai, practicamente ni te oirán. Pero no está libre ninguno de los dos de haber hecho cagadas exquisitas en directo, entre otras cosas porque siempre iban hasta el culo. Y el mismo fundamento que tú pongas para engrandecer a uno te lo pondré yo para hacerlo con el otro. El listón ha llegado tan alto y ya practicamente tan insuperable, que estos virtuosos y la secuela que dejan empiezan a ser cansinos y está llegando ese momento de volver la vista atrás y buscar buenas composiciones donde hoy solo parece que triunfe las notas cada vez más rápidas .
Yo en mi caso ya no puedo decir que en los últimos años oiga obras maestras, pero si puedo decir que hubo y hay grandes maestros de diferentes estilos donde poder refugiarnos al tocar (que aburrido sería si toda la música sonara a Rainbow o a Zeppelin solo) De hecho, ni los nuevos Deep Purple son capaces de sacar discos al nivel de Deep Purple.
Si somos objetivos lo somos y si no pues no. :brindis:
Subir
KikeAOR
#95 por KikeAOR el 29/07/2008
Cesar, aun no he visto llegar el autobus de las mujeres :no_lo_se:

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
rafamontcada
#96 por rafamontcada el 29/07/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Lo mas importante es que cuando escuchemos algo, ese algo nos guste de verdad, porque lo demas todo son simples conjeturas :si:

A mi me pueden gustar mucho Los Chungitos o Maria Jimenez, etc... y cuando escucho a unos rockeros como Deep Purple me puedo aburrir.

Cada uno somos un mundo y ni el mas entendido del planeta nos podria decir lo que es mejor o lo que es peor.

Por eso este tipo de posts siempre se acaban convirtiendo en algo sin solucion :brindis:


Satamente......eso es porque la solución está ahí afuera :risa::risa::risa:
Son esas manías de intentar convencer que lo que nosotros oimos es lo mejor del mundo.
En mi casa no hay manera de que entiendan lo bueno que es Van Halen y me como a la Madonna con el argumento de que eso si que es música........:|
Pero a ellas se lo paso porque son mis niñas :risa::risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas