Quien es mejor, ¿Jimmy Page o Ritchie Blackmore?

KikeAOR
#73 por KikeAOR el 28/07/2008
Creo que Manu no ha dicho nada raro :roll:

Yo he conocido a gente que en poco tiempo superaba tanto a Page como a Blackmoore en un monton de cosas, aunque a lo mejor careciesen de su toque y personalidad, pero el que no quiera ver eso es ciego...........

La verdad es que a mi ninguno de estos 2 guitarristas me llama demasiado la atencion y los veo superados con creces en TODO por muchisima gente, pero bueno, para gustos colores :D

Esto es lo triste de estos posts, que cuando a uno le gusta el cafe y otro te dice que esta mejor la leche con nesquik pues ya empiezan las trifulcas.

Por eso es mejor no hacer comparaciones ni nada de eso, porque, repito, para gustos colores ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cferalva
#74 por cferalva el 28/07/2008
en realidad a mí tampoco me dicen gran cosa ninguno de los dos...lo único que he dicho es que no creo que la MAYORÍA de foreros sean mejores que Blackmoore...

aunque quizá técnicamente sí.....tampoco conozco muy en profundidad a este hombre y tampoco he oído a todos los foreros...

por cierto....el blackmoore este es el que tocaba en Bon Jovi no? :D


venga que ya llegan las vacaciones joer! :brindis:


:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#75 por Manuel_Baez el 28/07/2008
cferalva escribió:
en realidad a mí tampoco me dicen gran cosa ninguno de los dos...lo único que he dicho es que no creo que la MAYORÍA de foreros sean mejores que Blackmoore...

aunque quizá técnicamente sí.....tampoco conozco muy en profundidad a este hombre y tampoco he oído a todos los foreros...

por cierto....el blackmoore este es el que tocaba en Bon Jovi no? :D


venga que ya llegan las vacaciones joer! :brindis:


:saludo:

Hombre todo depende de como consideremos a los foreros.
Habituales no "semos" tantos, unos cientos, pero hay más de 40000 registrados... Si consideramos los 40000 la mayoría no le llegan a la suela, pero de los habituales que conozco, la mayoría si que son técnicamente buenos, y hoy en día un guitarrista técnicamente "decente" es muy superior a un guitarrista de los 70 en esa faceta.
Como digo, los tiempos cambian.
Ya con los 80 no es lo mismo, ya que en esa década ya había grandes virtuosos. Por ejemplo, pocos foreros tienen el nivel de Malmsteen, Vai, Gilbert...
Subir
Ikazategi
#76 por Ikazategi el 28/07/2008
este es el debate de nunca acabar...

es bastante sensato admitir, que la tecnica tanto de page como de blackmore, no era nada del otro mundo...

o por lo menos, no lo era comparada con lo que hay hoy en dia...

aun asi, yo escucho led zep y se me caen los calzoncillos... joder, que bien que suenan... las guitarras acusticas... y bueno, en fin, que me encantan... y sin embargo, soy incapaz de escuchar un disco entero de steve vai...

La tecnica es necesaria en tanto y cuanto le sirva a uno mismo para tocar lo que quiere.

claro que a page se le escapaban un monton de notas en sus solos y fallaba, pero probablemente los solos, o esos fallos, sea lo que menos me importa.

podemos estar discutiendo esto toda una vida... y volveriamos al topicazo ese de feelin o velocidad?

bah! lo que realmente importa es que suene bien, y para sonar bien no hace falta ser un guitarrista del copon (tecnicamente hablando).

aunque tambien es verdad, que generalmente los grandes virtuosos, suelen ser excentricamente geniales.... y tienen toques distintivos y que ademas suenan genial...
Subir
samuelg
#77 por samuelg el 28/07/2008
ikazategi escribió:


aun asi, yo escucho led zep y se me caen los calzoncillos... joder, que bien que suenan... las guitarras acusticas... y bueno, en fin, que me encantan... y sin embargo, soy incapaz de escuchar un disco entero de steve vai...

La tecnica es necesaria en tanto y cuanto le sirva a uno mismo para tocar lo que quiere.

claro que a page se le escapaban un monton de notas en sus solos y fallaba, pero probablemente los solos, o esos fallos, sea lo que menos me importa.


Estoy totalmente de acuerdo...probablemente demasiado pocas notas se les escapaban en esa época con los colocones que solían llevar encima...:risa:
Subir
blackmore27
#78 por blackmore27 el 28/07/2008
Belial no quiero ponerme en defensor de Blackmore pero creo q pecas un poco de SOBERBIO y dejando mi fanatismo de lado si tus alumnos como decis vos con dos años de experiencia tomando clases pueden tocar mejor que el BLACKMORE del rockpalast 95 te puedo decir q tus alumnos son futuras "joyas" no me canso de decirlo todos se quedan con la imagen de Ritchie de los 70 rompiendo guitarras y tocando sucio al margen de no utilizar tecnica de tapp y de no pasarsela haciendo barridos ascendentes y descendentes por el mastil el Blackmore de los 90 osea su ultima faceta en el rock tecnicamente a mi gusto no tiene q envidiarle nada a nadie y lo vuelvo a repetir en la tecnica de ligados hasta creo le pasa el trapo a muchos de los supervirtuosos de los 80 mira mi prof es un reconocido guitarrista de hard heavy incluso tecnicamente se los come crudos a los 2 al margen q tiene un feeling de la uta madre y cuando le mostre ese material me dijo la verdad q el loco toca, tenia otra imagen de Blackmore.
Aparte en vivo se ven los pingos como decis vos me gustaria ver a ese japonesito de 12 años ante 10000 personas que brinde dos shoy y que cada noche me haga dos versiones diferentes de burn , black masqarade y otras exelentes canciones. A mi gusto es un referente estupendo como musico y mi guitarrista predilecto pero si tengo q ponerme a buscar interpretes tecnicamente miro a guitarristas como Vinni Moore, Vai Lynch, pero decir que una persona que lleva tocando dos años puede tocar mejor que Blackmore mmm lo dudo mucho.
Me olvidaba miren ala version de soldier of fortune tocada por Blackmore Night ES MUCHO MAS "TECNICA" que todas las tocadas por whitesnake y eso q en la serpiente blanca pasaron guitarristas hiper virtuosos.
Subir
JeremiaScott
#79 por JeremiaScott el 28/07/2008
me parece subjetivo
;)
Subir
blackmore27
#80 por blackmore27 el 28/07/2008
jereere escribió:
me parece subjetivo
;)

El que lo de las drogas? Yo creo q afecta para mal sino preguntenle a T. Bolin en vivo no podia tocar nada de lo dado vuelta que estaba.
Subir
rafamontcada
#81 por rafamontcada el 28/07/2008
Por sus obras los conocereis :)
Subir
cferalva
#82 por cferalva el 28/07/2008
OFFTOPIC: Por cierto Jereere, tu Les Paul es la Slash Signature? Pues he de confesarte que me encanta....

La vi en la tienda donde me compré la Standard (epi) y el acabado que tiene la tuya es guapísimo (Tobacco sunburst creo)...incluso me atrevería a decir que se notaba un poco más de calidad (acción más baja por ejemplo...)

enhorabuena :ok:

(joer...solo me falta ponerme a llorar...) :D
Subir
cferalva
#83 por cferalva el 28/07/2008
jereere escribió:
me parece subjetivo
;)


OFFTOPIC: Por cierto Jereere, tu Les Paul es la Slash Signature? Pues he de confesarte que me encanta....(lo de slash a parte)

La vi en la tienda donde me compré la Standard (epi) y el acabado que tiene la tuya es guapísimo (Tobacco sunburst creo)...incluso me atrevería a decir que se notaba un poco más de calidad (acción más baja por ejemplo...)

enhorabuena :ok:

(joer...solo me falta ponerme a llorar...) :D
Subir
Manuel_Baez
#84 por Manuel_Baez el 28/07/2008
blackmore27 escribió:
Belial no quiero ponerme en defensor de Blackmore pero creo q pecas un poco de SOBERBIO y dejando mi fanatismo de lado si tus alumnos como decis vos con dos años de experiencia tomando clases pueden tocar mejor que el BLACKMORE del rockpalast 95 te puedo decir q tus alumnos son futuras "joyas" no me canso de decirlo todos se quedan con la imagen de Ritchie de los 70 rompiendo guitarras y tocando sucio al margen de no utilizar tecnica de tapp y de no pasarsela haciendo barridos ascendentes y descendentes por el mastil el Blackmore de los 90 osea su ultima faceta en el rock tecnicamente a mi gusto no tiene q envidiarle nada a nadie y lo vuelvo a repetir en la tecnica de ligados hasta creo le pasa el trapo a muchos de los supervirtuosos de los 80 mira mi prof es un reconocido guitarrista de hard heavy incluso tecnicamente se los come crudos a los 2 al margen q tiene un feeling de la uta madre y cuando le mostre ese material me dijo la verdad q el loco toca, tenia otra imagen de Blackmore.
Aparte en vivo se ven los pingos como decis vos me gustaria ver a ese japonesito de 12 años ante 10000 personas que brinde dos shoy y que cada noche me haga dos versiones diferentes de burn , black masqarade y otras exelentes canciones. A mi gusto es un referente estupendo como musico y mi guitarrista predilecto pero si tengo q ponerme a buscar interpretes tecnicamente miro a guitarristas como Vinni Moore, Vai Lynch, pero decir que una persona que lleva tocando dos años puede tocar mejor que Blackmore mmm lo dudo mucho.
Me olvidaba miren ala version de soldier of fortune tocada por Blackmore Night ES MUCHO MAS "TECNICA" que todas las tocadas por whitesnake y eso q en la serpiente blanca pasaron guitarristas hiper virtuosos.

HE DICHO EL BLACKMORE DE ESA ÉPOCA a la que nos referíamos, el de los 70.

Espero que esta vez a nadie le importe si digo que este forero ha leído lo que le ha venido en gana, porque dije claramente que me refería a los años 70.
No he escuchado al blackmore de ahora.
Y también espero que la próxima vez te lo pienses antes de llamarme SOBERBIO, yo no te he faltado al respeto y me he refido a mis alumnos y a los de OTROS PROFESORES así que moléstate en volver a leer mis mensajes.
Estoy hasta las narices de tener que volver a leer mis comentarios para ver si hay posibles palabras que se puedan malinterpretar.
Si digo claramente "hoy en día con 2 años y tocando 4 o 5 horas, cualquiera puede ser mejor TÉCNICAMENTE que los guitarristas de los 70" QUÉ COJONES PUEDE INTERPRETARSE MAL.

Última explicación:

1- El aprendizaje de la técnica es más sencillo ahora que en los 70.
2- La interpretación no es lo mismo que la técnica, incluye muchas cosas más (expresividad "feeling"...)
3- Nos estamos refiriendo al Blackmore de sus inicios
4- No hablo de mis alumnos como unos superdotados, lo que digo vale para cualquier persona sin impedimento físico. Toca 5 horas al día y en dos años te comes TÉCNICAMENTE a cualquier guitarrista de los 70.
5- Por muy bueno que seas técnicamente, no tienes por qué ser mejor que otro. Yo toco más rápido que mucha gente, y no soy mejor, es más, me considero muchísimo peor que ellos. Y como mi caso, el de muchos. Pero tener técnica no es malo, te permite expresarte mejor.
6- Al final lo que importa es la composición, que no depende mucho (aunque si en parte) de las capacidades técnicas. A partir de cierto nivel (y no es un nivel alto) si puedes tocar lo que piensas, puedes ser un genio tocando 5 notas bien puestas (Olfield, BB King y mil casos más) o serlo tocando 1000 (el Malmsteen de sus inicios, Beethoven, Charlie Parker...).

Conclusión:
Puedes tocar como Michael Angelo, que si tienes su mismo talento (osea, poco) no estarás a la altura de guitarristas con menos técnica, como el propio Page o Clapton. Puedes tocar como Clapton, pero si no sabes componer no serás tan grande como él, solo serás un buen guitarrista.

Un genio es el que puede tocar a un nivel aceptable, y es capaz de pensar cosas que los demás solo sueñan y plasmarlas en lo que hace. Y de esos hay muy pocos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas