Puente durisimo

eleazar2010
#1 por eleazar2010 el 31/10/2010
Hoola a todos ^^
ayer estaba tocando "el guardian de la luz" de rata blanca y cuando escuche la ultima parte del solo hace un descenso con la varilla de ditorcion.. ok entonces cuando lo voy a hacer me doy cuenta q el puente esta durisimo xD pero duro duro!!
Bueno mi pregunta es:
se puede llegar a romper??
y la otra
al estar tan duro cuando tiro de la varilla apenas cambia el sonido a un tinte mas grave... es el puente fender q casi no cambia el sonido??

PD: tengo guitarra stratocaster puente estilo fender
Subir
luisskate87
#2 por luisskate87 el 01/11/2010
debe de tener los tornillos de que sujetan los resortes muy ajustados pasate por el taller del foro y busca como hacer este procedimiento :) por lo menos eso es lo que me imagino que debe ser :D
Subir
Muriel
#3 por Muriel el 01/11/2010
Mmmm.... con la palanca te deberia bajar unos cuantos semitonos...
tiene razon luis... pasate por el taller del foro!... los Floyd Rose suelen tener entre 1 y 5 resortes dentro, del lado de atras por lo general llevan 3

mmmm podrias abrir la tapa trasera y verificar que no haya nada roto...
Subir
joakin_m
#4 por joakin_m el 01/11/2010
metele unas patadas y listo!!! no, no es cierto pues revisa que los muelles y los tornillos que sujetan el puente, una cosa es nueva la guitarra y nunca abias usado el puente?? o de repente se endurecio como por obra de dios XD

saludos compañero suerte
Subir
David
#5 por David el 01/11/2010
Afloja los muelles.

De todos modos con eso sólo vas a conseguir que la palanca funcione algo más floja. No vas a poder bajar muchos semitonos con un vibrato strato porque no está pensado para eso.

No está a la altura de un FR en ese sentido ni de lejos.
Subir
jorgtum
#6 por jorgtum el 01/11/2010
Espera un momento, ¿has dicho cuando tiro de la varilla? La varilla de las stratocaster se apreta, no se estira, igual es por eso que lo notas tan duro que no puedes ni moverlo. Si te has expresado mal y la estás apretando ... asegurate de apretarla en la posicion correcta ya que solo funciona en un determinado rango de posición. Y si todo eso va bien, plantéate cambiar el puente o engrasa los muelles o aflojalos... mira si pueden ser cosas xD

Por cierto, la varilla no es de distorsión sino de trémolo =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo