Gibson tornillo del alma se salió.

Ferk
#1 por Ferk el 30/01/2021
Desaflojo el alma y no ejerce resistencia. Hasta que se sale el tornillo del alma. Ahora cuando quiero ajustar está durísimo. Y eso que afloje las cuerdas. El stoptail está alto y quiero bajarlo más y ya casi no puedo bajar más las cuerdas del puente porque trastean mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 30/01/2021
Es solo una tuerca, deberías poder a volver a roscarla sin problema. Ten mucho cuidado con que la tuerca pille correctamente el hilo del tornillo, no vayas a pasar la rosca de la barra del alma.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 30/01/2021
Se te ha salido la tuerca, no el tornillo.
Ademas debe llevar una arandela metalica cuadrada, buscala y ponla.
Si no has roto nada deberia ir como antes.
El alma de las guitarras gibson solo actua en un sentido, no es de doble accion, hay que apretar hasta que esta el mastil en su sitio.
Subir
O2O
#4 por O2O el 30/01/2021
#1

No he entendido una mierda....
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 30/01/2021
OS dejo una foto. Así quedo el alma al parecer estaba suelta. Y la ajusto pero está muy dura. Aún así la guitarra trastea.
. Así me vino montada .

Y otra foto del cordal o stoptail. Que quiero pegarlo contra el cuerpo . Pero no se puede debido al puente. Es un nashville
Subir
O2O
#6 por O2O el 30/01/2021
Vamos por partes, el alma se debe ajustar con la guitarra afinada y midiendo la concavidad del mástil que sea correcta. ¿Esto lo has hecho? Si no hay video tutoriales en Youtube a un solo click. Por lo que comentas da la impresión que el alma está al máximo y el mástil convexo en lugar de cóncavo.

Lo del cordal y el puente. Lo primero es asegurar que el puente está a la altura deseada. Luego podrás bajar el cordal todo lo bajo que la guitarra permita, si no se puede pegar al cuerpo porque alguna cuerda toca en el borde del puente, pues se deja justo ahí sin que toque. No hay nada malo en ello.
Subir
el nowy
#7 por el nowy el 30/01/2021
Al stoptail no le influye el puente ya que son piezas independientes. Es tan sencillo como bajar los tornillos hasta que haga tope. Yo tengo todas mis guitarras así y no tiene más misterio.

Probablemente sea mejor que se la lleves a un técnico porque para meterse en ajustes de alma hay que tener algo de experiencia y creo que no lo tienes muy claro.
Subir
Ferk
#8 por Ferk el 30/01/2021
O2O escribió:
Por lo que comentas da la impresión que el alma está al máximo y el mástil convexo en lugar de cóncavo.

Lo quise poner más cóncavo pero si desajusto el alma, la tuerca se suelta.
No hay resistencia para desajustar. Pero si ejerce mucha resistencia para ajustar.
Subir
O2O
#9 por O2O el 30/01/2021
#8

Creo que deberías llevarla alguien que entienda. Si es como comentas que con el alma totalmente aflojada sigue convexa.... es que se ha bloqueado.
Subir
Ferk
#10 por Ferk el 30/01/2021
O2O escribió:
Creo que deberías llevarla alguien que entienda. Si es como comentas que con el alma totalmente aflojada sigue convexa.... es que se ha bloqueado.



Amigo el alma está cóncava. Pero quise darle un poquito más de concavidad. Y ahí ya la tuerca se suelta. No me deja darle más concavidad. No pase de 0,3 o 0,4 mm en la calibración del mástil. Poniendo el dedo en el traste 1 y en último . porque si quiero pasar de esa medida para dar un poco más de concavidad la tuerca se suelta. Tu crees que esté bloqueado?
Me explico?
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 30/01/2021
#7 Se refiere a que si baja más el stoptail las cuerdas chocan con el puente.
Subir
Ferk
#12 por Ferk el 30/01/2021
bangzilla escribió:
#7 Se refiere a que si baja más el stoptail las cuerdas chocan con el puente.


Exacto así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo