Schaller Low profile

  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 25/04/2018
Pues veréis,he adquirido recientemente una Mayones y esta trae un puente algo raro, el Schaller Low Profile dorado de turno...

Y el puente no me gusta nada, está durísimo y no hace flutter de ningún tipo, con lo que me preguntaba si se podrá ajustar para ponerlo más blando o que sea algo sensible. Si alguien sabe algo acerca de estos puentes ,la info es bienvenida.


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
German
#2 por German el 25/04/2018
Puedes probar a instalar otro muelle más.
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 25/04/2018
Así se tensa más o menos? Yo lo que quiero es que esté blandito
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 25/04/2018
la dureza del puente yo diria que esta relaccinada directamente con los muelles, prueba a ponerle unos muelles de buena calidad y prueba a regular los 3 tornillos traseros que van cogidos a la madera por detras que tiran de los 3 muelles del puente a regularlos a tu gusto, supongo que no te estoy diciendo nada nuevo y que sabes que ahi en esos tres tornillos tu le das al puente la posicion en reposo en el punto que tu quieres, a tornillos mas apretados tendras el puente mas volcado por defecto hacia atras y tornillos mas flojos sera hacia delante.
Subir
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 25/04/2018
Perfecto, muchas gracias!
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 25/04/2018
Un super V mag-lock puede influir en la dureza?
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 25/04/2018
Metalmaster_95 escribió:
Un super V mag-lock puede influir en la dureza?
Esos chismes yo nunca los he probado, pero creo que eso bloquea el puente o medio lo bloquea, a ver si viene algun compañero y nos lo aclara, pero quizas lo mejor es que quitaras eso y usaras 3 muelles de calidad, si afinas en MI no tienes mucho problema, es facil.
Subir
German
#8 por German el 25/04/2018
#3 Perdona, tienes razón xD
Mira cuantos muelles hay puestos. La gente que no usa mucho la palanca pone los 5, según leo por ahí. En mis dos guitarras con puente flotante tengo puestos 3 y van suaves. Como también te han dicho hay muelles muy duros, también podría ser el caso de tu guitarra.
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 25/04/2018
No te preocupes, pero ya lo supuse, en el edge zero uso solo dos muelles y va que chuta. Funciona y afina genial y suave, así que a lo mejor pruebo a quitar ambas cosas, tanto el tercer muelle como el Super V. Ya te digo,venía en la propia guitarra!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 26/04/2018
Con puentes tipo floyd rose con 2 muelles normales yo he probado alguna vez y a mi no me daba buen resultado, no mantenia bien la afinacion despues de usar el vibratos, es eso, que yo creo que con 3 muelles normales y bien ajustados deberia funcionar perfectamente, es asi como funcinan las guitarras que yo he visto siempre con puentes flotantes, habra algunas variantes que quizas yo no conozco, pero yo haria eso que te digo, tres muelles buenos y vigilar que esten bien ajustados los tornillos traseros que lo sujetan en la madera, con esto deberia ir bien y no haria falta tener ninguna cosa mas puesta ahi detras como el super V mag-lock o algun otro sistema similar.
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 10/05/2018
Pues no hay manera de que haga flutter, algo hace pero es mínimo, puede ser cosa de los muelles? Debería cambiarlos?
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 10/05/2018
Peedona mi ignorancia, ¿fluter? ¿Que significa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo