Duda Puente de Fender Stratocaster

  • 2
juliosalvatierra
#13 por juliosalvatierra el 21/04/2010
Migox escribió:
yo tengo una stagg imitación de una STRATOCASTER,y tenia ese mismo problema,y como me dada miedo ajustar la palanca mas de donde se pone dura,le eché un poco de pega loca en la palanca para engrosar la rosca,eso si,solo un poco,espero e que quedé un poco 'pastosa' y se la enrosco,y me queda perfecta,y es totalmente lavable


hola amigo.. yo tambien soy de venezuela... a mi la palanca del puente mas que beneficios me daba problemas por lo que decidi sabiamente quitarsela y problema solucionado... te eliminas los problemas de afinación...

claro... no haría esto si tuviera un floyd rose oriinal jejeje:D:D:D... saludos desde Valencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Camo
#14 por Camo el 15/11/2010
Me surgió una pregunta respecto a este tema... supongo que junto con el floyd rose, el puente Fender enfrenta la desventaja de no poder cambiar de afinaciones rapidamente... O me equivoco?
Subir
migox
#15 por migox el 19/11/2010
Pues yo cambiaba de standard a -1/2 sin ningun problema, y hasta en drop D facilmente, por que este puente es "mas estable".

a medida que vas disminuyendo la tencion, se va acercando mas a su tope maximo, si la aflojas mucho simplemente se queda sin recorrido hacia arriba.
Subir
sergiomusical
#16 por sergiomusical el 05/02/2011
Acabo de verme el post completo porque quiero ajustar los resortes de mi strat.
La solucion al problema inicial es bien sencillo (alguno ha dicho que echar pegamento), simplemente quita la palanca y le das a la rosca con un poco de teflon para fontaneros, de esta forma queda mas justo y no se moverá.

Un saludo
(y perdon por reabrir temas)
Subir
moendo
#17 por moendo el 06/02/2011
tranquilo que me viene como anillo al dedo tu respuesta, voy a intentarlo ya mismo porque AÚN sigo con la misma inquietud,
Subir
sergiomusical
#18 por sergiomusical el 06/02/2011
Mirando, mirando, y remirando he encontrado otra solucion.
Resulta que las Stratocaster Originales traen dentro del agujero de la palanca un muellecito que hace la funcion que nosotros queremos, la cosa esque en muchas se pierde o simplemente no viene si no es una fender.
A alguien se le ocurrió meter un muelle de boligrafo, resulta que encaja muy bien y funciona como el original.
(Yo todavia lo tengo que probar, estoy a 100Km de mi guitarra, asik el finde que viene lo probaré).

Que tal quedó lo del teflón??

Bueno, un saludo
Subir
migox
#19 por migox el 18/02/2011
Mucha creatividad con lo el muelle del boligrafo! lasima que ya no use mi vieja strat...
Subir
stratman1963
#20 por stratman1963 el 19/02/2011
Normalmente las stratratos traen en su puente original el muellecito de marras,lo q pasa nadie avisa a los compradores,de eso
Fijaos q cuando son nuevas y las ves en el escaparate el agujero de entrada de la palanca lleva un circulito adhesivo para no perderlo
Ahora ante esa perdida,como decian anteriormente muelle de boli y santo problema arreglado(de todos modos cortarlo al tamaño del muelle de las silletas,si no sera bastante incomodo)
Subir
clavedesol
#21 por clavedesol el 05/01/2017
Ya habiendo pasado un lustro del último comentario supongo que voy algo tarde, pero es que yo tengo una stagg también y el puente va durísimo por mucho que afloje los tornillos, se puede quitar un muelle de los tres sin problemas y sin perder afinación?
Gracias desde el futuro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo