Duda Puente de Fender Stratocaster

  • 1
moendo
#1 por moendo el 01/10/2009
que tal amigos, tengo una duda respecto a la palanca del tremolo de mi guitarra, es un puente normal de una fender stratocaster (el de la foto).

Imagen no disponible

Pero tengo una gran molestia y es que he visto puentes tremolo que tienen la palanca que se sostiene donde la dejes, sin necesidad de que la tengas que buscar bajando la mano porque queda colgando la palanca.

Ese no es mi caso, sino todo lo contrario, la palanca siempre queda guindando y me molesta tener que bajar la mano cuando quiero usarlo, no es algo que me IMPIDA tocar, es solo que si se quedara más cerca, sería más comodo.


Si alguno de ustedes conoce cuales son esos puentes, o si puedo seguir dandole vueltas sin riesgo a la palanca hasta que quede bien ajustada... que es lo que estuve pensando hacer, pero como llega a un tope en el que comienza a hacerse mas duro de enroscar, pense q no deberia enroscarse mas.



saludos
Subir
potskomtar
#2 por potskomtar el 01/10/2009
Si la palanca va a rosca no te pases apretando que te cargaras la rosca .
El de mi strato se aguanta porque la palanca no va roscada , lleva un muelle y una bola y la presion que hace sujeta la palanca donde la dejes.

Va a gustos , pero si no te dedicas a darle a la palanca siempre , es mejor que cuelgue , asi no estorba para los botones.

Si apretas (SIN FORZAR) la palanca es posible que estando casi a tope te quede en una posicion comoda para ti , pero si te la cargas NO me eches la culpa a mi.

Edito...

Buscate un muelle fuerte que entre dentro del agujero de la palanca , lo cortas para que llegue a la mitad de la rosca del puente , metes la palanca y cuando la punta apriete con el muelle ya tienes tu problema resuelto.Si te funciona acuerdate de ponerle un poco de cinta adhesiva al agujero cuando quites la palanca para que no se te pierda el muelle.
Subir
moendo
#3 por moendo el 01/10/2009
gracias por responder amigo.

Realmente no se lo que es un muelle jeje, como no soy de españa no se a que se referiran diciendo "muelle", como le llaman alternativamente?



Por cierto, creo que las fender americanas de lujo, traen los puentes con la palanca que se puede dejar en un sitio sin que quede colgando libremente, a mi fender standard stratocaster le puedo comprar un puente americano de lujo e instalarselo?

Saludos
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 01/10/2009
Un muelle son esos resortes espirales que estan en los tornillos de las silletas. Un spring que dicen los gringos.

El puente de las American Standard y las Deluxe lleva dos pivotes y tendrias que hacerle agujeros nuevos , si lo quieres cambiar ponle un Wilkinson u otra marca, que esos si se pueden poner en los tornillos que ya tienes.
Subir
moendo
#5 por moendo el 02/10/2009
perfecto, ya lo tengo mas claro. muchas gracias amigo
Subir
migox
#6 por migox el 26/12/2009
yo tengo una stagg imitación de una STRATOCASTER,y tenia ese mismo problema,y como me dada miedo ajustar la palanca mas de donde se pone dura,le eché un poco de pega loca en la palanca para engrosar la rosca,eso si,solo un poco,espero e que quedé un poco 'pastosa' y se la enrosco,y me queda perfecta,y es totalmente lavable
Subir
migox
#7 por migox el 03/01/2010
por cierto el puente de la STRATOCASTER "puede echa pa lante y pa atrá" o solo puede bajar la afinacion?es que he visto STRATOCASTERs que suben y bajan tonos.o me busco un floyd rose a juro?
pda:escribo desde el teléfono(esto si es un puto movil)y soy venezolano asi que perdonen mi vocabulario
Subir
wolfiecoleman
#8 por wolfiecoleman el 03/01/2010
Migox escribió:
por cierto el puente de la STRATOCASTER "puede echa pa lante y pa atrá" o solo puede bajar la afinacion?es que he visto STRATOCASTERs que suben y bajan tonos.o me busco un floyd rose a juro?
pda:escribo desde el teléfono(esto si es un puto movil)y soy venezolano asi que perdonen mi vocabulario


el puente de la Stratocaster no esta totalmente pegado al cuerpo, es mas, DEBE estar un poco levantado para ese mismo fin, bajar o subir tonos. Si tu puente esta totalmente pegado al cuerpo no podras subir tonos claro esta... Para levantarlo tienes que añadir un muelle de los 2 que vienen en la parte de atras de tu guitarra.

Saludos! :saludo:
Subir
migox
#9 por migox el 06/01/2010
bueno pues mi guitarra no es una strato fender original, es una stagg, vino de serie con el puente totalmente abajo, y tiene tres muelles que sostienen el puente. mi pregunta ahora es ¿se puede poner para que suba y baje tonos? aflojando los tornillos que estan delante de las silletas? quitando un muelle? o es mejor dejarla asi y ahorrar pa un floyd rose?.
otra cosa, mi guitarra es muy buena para mantener la afinacion asi sea stagg, si me pongo a jugar con el puente la podre arruinar o es estable el ajuste?
Subir
wolfiecoleman
#10 por wolfiecoleman el 07/01/2010
pues prueba a quitarle 1 muelle si tiene 3 no pasara nada.
Eso si, cuando lo quites seguramente se te levantara mas de la mitad pero tendras que afinarla y se te bajara asi que tendras que meterle mano a los 2 tornillos que hay en la parte de atras.

Es bastante entretenido :D pero ten paciencia ;)

Saludos! :saludo:
Subir
migox
#11 por migox el 08/01/2010
gracias men ya le quite el muelle,afine,calibre,afine,y ya me quedo flotante el puente.no me desafina ni nada!por cierto cuando hago bends se me baja la barra.Es normal?Aunque no me molesta para nada.
Subir
torresborja
#12 por torresborja el 11/02/2010
Las Fender Stratocaster American Standard llevan un muelle de acero en el agujero de la palanca de vibrato de tal forma que al enroscar la palanca, llega un momento que el muelle empieza a hacer fuerza y la palanca se queda quieta en la posición que quieras. Además, también indican que pongas un poco de cinta adhesiva en el agujero cuando saques la palanca para que no se pierda el muelle.
Comento ésto porque me acabo de comprar una de éstas.
Por cierto Migox, cuando haces un Bend es normal que el puente ceda ya que el equilibrio que existe entre las cuerdas y los muelles se rompe al estirar la cuerda.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo