Rosca palanca tremolo fender

  • 1
dosdpicas
#1 por dosdpicas el 15/04/2010
Saludos a todos y gracias de antemano,

Acabo de comprar una Fender Stratocaster American Special (una preciosidad, la verdad) y al comprobar su estado (la compre por internet) me he encontrado con el siguiente problema:

- Al ajustar la palanca o brazo del trémolo del puente sincronizado Fender no hace la rosca y no engancha como debería hacerlo. Doy vueltas en una u otra dirección y no consigo que baje el brazo.
Al principio he pensado que era el muelle que incluye pero no es así y estoy rallado!:suicidio:

La palanca parece de la misma rosca que el tremolo. He probado con otras dos que tengo de otras guitarras y no sirven porque son de mayor diámetro.

¿Qué os parece?

¿Alguien sabe los diámetros que deben tener o si se diferencian los brazos de tremolo de un vintage synchronized tremolo (el que trae), o de un 2- point synchronized tremolo (el de una standard)?

¿Puede darse el caso de que el agujero esté mal hecho de fábrica?, si es así hay formas de subsanarlo o hay que reponer por otro.

Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
turboloco
#2 por turboloco el 15/04/2010
Dosdpicas escribió:

- Al ajustar la palanca o brazo del trémolo del puente sincronizado Fender no hace la rosca y no engancha como debería hacerlo. Doy vueltas en una u otra dirección y no consigo que baje el brazo.


No acabo de entender, entonces es como si la rosca estuviara pasada de vueltas??:no_lo_se:
hombre, lo primero seria saber si esta mal hecho o es que es asi (unas fotillos no irian mal) y si esta mal hecho y es nueva se tendrian que encargar ellos de remplazartelo por uno en buen estado, no? (Sino venden partes del puente por separado y te tocaria reemplazar la pieza o hacerle la rosca nueva con un diametro mas hancho)

saludos:brindis:
Subir
dosdpicas
#3 por dosdpicas el 15/04/2010
Gracias por el interés Turboloco!

Esta noche, si puedo subo unas fotos del problema. Aunque a simple vista no se aprecia nada raro. Ni en la barra de trémolo ni en el agujero.

La impresión es como si no enganchara esa primera vuelta típica de un tornillo en su rosca. Pero los surcos están hechos en el puente.

No sé si es del trémolo en sí mismo. Acabo de conseguir rebuscando entre herramientas un tornillo de la misma rosca americana del brazo del trémolo. Cuando llegue a casa probaré con el y así me quito de enmedio el problema del brazo si rosca o no!:no_lo_se:

Te iré contando!
Subir
dosdpicas
#4 por dosdpicas el 19/04/2010
Saludos,

Sigo contando mi problema para quien le interese. :oops:

He enviado la barra de tremolo a la tienda (compré por internet) para cambiarla esperando que sea solo eso ya que el tornillo que conseguí entra en las primeras vueltas del tremolo!!!:ok: aunque sigo dudando si está mal la rosca en sí misma porque al cabo de unas vueltas cuesta un poco meter más el tornillo.

He estado estudiando el tema sobre roscas de palancas tremolo vintage y de las standard. :leyendo: Y a parte de costarme mil horas para conseguir las medidas exactas de una y otra, creo que la barra es para mi trémolo.

Os voy comentando!
Subir
dosdpicas
#5 por dosdpicas el 20/05/2010
Por fín he resuelto el problema.

Encontré un tornillo con la mismo diámetro que la palanca vintage fender y lo metí a rosca en el agujero del trémolo. La primera vuelta le costó meterse. Estaba como mordida o no terminada.

Por otro lado recibí otra palanca de trémolo nueva y entró a la primera.

Aunque se parecen, y las dos palancas son fender y para trémolos vintages tienen pequeñas diferencias.

Así que solucionado. Aunque creo que a parte que la primera palanca tenía la rosca mal terminada el agujero en sí del trémolo también tenía problemas.

Ahora a jugar con el tremolo!!!:ok: y todos mis problemas resueltos!!!
Subir
fender01
#6 por fender01 el 27/07/2010
ME recomendarian comprarme la Fender Deluxe Lonestar
Gacias.,,
Subir
The Beatles
#7 por The Beatles el 04/12/2010
Fender recomienda quitar la palanca de vibrato (tremolo en Fender) al guardarla en su funda. ¿Tú lo haces?
Yo la quito pero cada vez que quiero sacarla me da pereza y al final no siempre la pongo de nuevo, pero además es que de tanto quitarla y ponerla ¿no haré polvo la rosca en unos meses?
:no_lo_se:
Subir
turboloco
#8 por turboloco el 05/12/2010
Dosdpicas escribió:
Por fín he resuelto el problema.

Ahora a jugar con el tremolo!!!:ok: y todos mis problemas resueltos!!!


Me alegro por ti...

Saludos y a jugar:brindis:
Subir
dosdpicas
#9 por dosdpicas el 05/12/2010
Siempre quito la palanca al guardarla en el estuche. Lo único que pasa al quitarla y ponerla es que pierde la dureza de la posición y cada vez tienes que atornillarla más.

Hay unos tornillos que se introducen dentro para que no pase eso. Me venía uno pero lo perdí en un concierto. Miré por ebay y te los venden en paquetes de varios por poco dinero. Creo que me los pillaré para tener esa dureza rápidamente al dar dos o tres vueltas de la palanca.

Jeff Beck lo haría!!!jejeje:cool:
Subir
The Beatles
#10 por The Beatles el 06/12/2010
Dosdpicas escribió:
Siempre quito la palanca al guardarla en el estuche. Lo único que pasa al quitarla y ponerla es que pierde la dureza de la posición y cada vez tienes que atornillarla más.

Hay unos tornillos que se introducen dentro para que no pase eso. Me venía uno pero lo perdí en un concierto. Miré por ebay y te los venden en paquetes de varios por poco dinero. Creo que me los pillaré para tener esa dureza rápidamente al dar dos o tres vueltas de la palanca.

Jeff Beck lo haría!!!jejeje:cool:


¿Y por dónde se ponen? Juraría no haber visto nada de eso...
De todas formas, si hay que poner palanca, poner tornillo y de vuelta al estuche la operación inversa...buf mucha historia. Yo creo que voy a inventar una nueva forma de vibrato que es presionando el puente con el borde de la mano, sin más... ;)
Subir
dosdpicas
#11 por dosdpicas el 06/12/2010
Tienes razón Juoalloa! un auténtico peñazo pero es lo único que funciona (o cambiar el que tengo - un vintage de fender- por otro de bayoneta).

Respecto a tocar sin el... llevo haciéndolo desde hace años!!! tengo otra con Floyd Rose y lo levantaba o apretaba a mi gusto ya que nunca lo utilizaba para subir o bajar más de un tono en la nota. Pero ahora con el vibrato lo dejo puesto hacia atrás y le golpeo de otra forma pellizcándolo.

Lo de los muelles que se utilizan:

a0f099a8c09864e7a631e97d354b3-854940.jpg

Si te das cuenta en este set completo abajo tienes una especie de muelle negro. Hay gente que utiliza los muelles que puedes encontrar en un bolígrafo pero son menos duros que estos. Y un set de 12 originales están por los 6 euros:
cf101dd9f0f4b3e48b54710840aa6-854940.jpg

Y se introducen antes de la palanca por el agujero del trémolo.
Aunque tengo que decir que hay vibratos donde no tienen tope y el agujero para la palanca atraviesa totalmente la pieza, por lo que se nos caería el muelle por la parte de atrás.

No se si me explico bien!:roll:
Subir
The Beatles
#12 por The Beatles el 06/12/2010
Dosdpicas escribió:
Tienes razón Juoalloa! un auténtico peñazo pero es lo único que funciona (o cambiar el que tengo - un vintage de fender- por otro de bayoneta).

Respecto a tocar sin el... llevo haciéndolo desde hace años!!! tengo otra con Floyd Rose y lo levantaba o apretaba a mi gusto ya que nunca lo utilizaba para subir o bajar más de un tono en la nota. Pero ahora con el vibrato lo dejo puesto hacia atrás y le golpeo de otra forma pellizcándolo.

Lo de los muelles que se utilizan:

https://files2.soniccdn.com/old/1505194cfd4be998bf4.jpg

Si te das cuenta en este set completo abajo tienes una especie de muelle negro. Hay gente que utiliza los muelles que puedes encontrar en un bolígrafo pero son menos duros que estos. Y un set de 12 originales están por los 6 euros:
https://files2.soniccdn.com/old/1505194cfd4cac8d3bd.jpg

Y se introducen antes de la palanca por el agujero del trémolo.
Aunque tengo que decir que hay vibratos donde no tienen tope y el agujero para la palanca atraviesa totalmente la pieza, por lo que se nos caería el muelle por la parte de atrás.

No se si me explico bien!:roll:



Perfectamente, muchas gracias por la aclaración, me viene muy bien.
Un saludo, :saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo