Prueba de sustain! Cual es el tuyo?

  • 2
WalterLopes
#13 por WalterLopes el 24/05/2012
todas las especificaciones las puse aqui arriba, es en el traste 12 de la primera cuerda. ;)
Subir
o37
#14 por o37 el 24/05/2012
Wolker lo que pretendes comparar es imposible. Tendríamos que usar el mismo amplificador , al mismo volumen, pulsar de igual forma la cuerda y tener el mismo oído.

Un saludo
Subir
WalterLopes
#15 por WalterLopes el 26/05/2012
solo quiero hacer una prueba general, para saver mas o menos el sustain de diferentes guitarras, cosa que vendra muy bien para los que esten buscando nuevas guitarrras o por simple curiosidad,aver si tienes un sustain alto o bajo.Yo gracias a los demas comentarios he podido comprobar que tenia un sustain bajo,y sin darme cuenta estaba desaprobechando las cualiades de mi guitarra,ahora ha mejorado mi sustain, ya que tenia la compuerta de ruido de mi amplificador puesta atope, y ahora mi sustain ha aumentado casi 2 segundos.

Un saludo.
Subir
tecladista!
#16 por tecladista! el 08/06/2012
Hola, de mis guitarras hay dos que tienen un sustain tremendo, ambas son Blacktop Stratocaster HH,(ambas mex) aun que una de ellas es del 2010 con la masa del puente delgado, como venían en ese tiempo y aun que el sustain con saturación es largo tiende a irse hacia el armónico, en cambio la mas reciente, una 2012 que ya tiene la masa gruesa en algunos trastes incluso en trastes agudos de la primera cuerda (12, 13, 14) el sustain puede llegar a ser eterno y sin doblar a un armónico, es una locura esa guitarra, no todos los trastes tienen ese sustain, pero en general sin tanto volumen y en una posición adecuada, no necesariamente frente al amp, pero si algo cerca y de lado ya su sonido podría sostenerlo hasta aburrirme. Nos da risa a mi colega de la banda (el de la otra guitarra) que tiene una Gibson Standar vieja, a la única que yo le había escuchado un sustain así, tanto a él como a mi nos sorprende la limpieza de esa fender mex. También sin amp (con audífonos solamente) el sustain es muy bueno. Ya es taba yo contento con una American Special que tiene un buen sustain, que le ayuda la pala estilo 70s, pero la Blacktop en ese aspecto supera a la mayoría de las fender Strat, ya que tiene dos Humbucker.


No tengo el dato en limpio, a estas horas no puedo hacerlo (aquí casi son las 10pm) pero a ver si mañana grabo algo.
saludos
Subir
otoledo
#17 por otoledo el 08/06/2012
En una de mis Frankenguitar 8 segundos sin vibrato ni amplificacion. Hagan la prueba solo pegando el oido del cuerpo de la guitarra, es la unica forma que mides la guitarra por si sola. Uso .011 @ .048
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo