Que opináis sobre selectividad?

sergi1992
#1 por sergi1992 el 12/05/2010
Hola a todos!

hoy he terminado el curso de bachillerato, y a partir del miércoles que viene vamos ha empezar las clases preparatorias para la selectividad.

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta y cómo os fue en caso de que la hayáis hecho.

Gracias! :brindis:

PD: Quiero estudiar ingeniería civil para hacer luego el máster en caminos puentes y canales, ya que esto esta dentro del nuevo plan. Que haréis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 12/05/2010
Lo primero felicidades por quitarte el muerto del bachillerato ;) pero...

Sergi1992 escribió:
hoy he terminado el curso de bachillerato, y a partir del miércoles que viene vamos ha empezar las clases preparatorias para la selectividad.


Cuidado con el examen de lengua... :p :D

Sobre la selectividad, son unos exámenes más, no hay que tenerles mucho miedo.

En mi opinión es una prueba bastante fácil de superar.
Subir
olmost
#3 por olmost el 12/05/2010
La selectividad es el examen más fácil de todos, si has superado bachillerato bien, llevandolo al dia y un poco fresco, es lo más fácil que vas a hacer en el curso.

Ahora, eso sí, debes controlar los nervios, ir tranquilo, porque son los nervios lo mas determinante de esa prueba...

Cuando vayas a la universidad sabrás lo que son exámenes dificiles XD (sobretodo si pillas una ingeniería de teleco como en mi caso)
Subir
sergi1992
#4 por sergi1992 el 12/05/2010
Estas son mis notas de bachillerato finales:

Química-9
Física-9
Biología-9
Matemáticas-8
Catalán -7
Inglés -7
Castellano -5 o 6 (estoy pendiente de ello, ya que iré a subir nota en el examen porque me obliga la profesora).
Filosofía -7
Historia -7 o 8 (pendiente de el examen que hicimos ayer, mañana nos dirán la nota a los que vayamos, ya que ahora hacen exámenes de recuperación, pero yo iré a ver mis notas).

Y de Trabajo de Recerca un 9.

Que opináis? Yo creo que están muy bien ya que lo compagino con el grado medio y los exámenes de la BOARD (ahora me examinaré de grado 6 de teoría en junio). Y he saqué el primero de Alemán de la escuela oficial de idiomas el año pasado.

Yo me he hecho un resumen durante el curso de cada tema para la selectividad, y la verdad es que ahora da gustillo verlos en la carpeta bien ordenandos. Espero no tener problemas xd.

Gracias!!
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 12/05/2010
Pues a mi me queda un año aun para acabar el bachiller, pero dudo que la haga ya que no creo que vaya a la universidad si no a un ciclo superior, aunque no se de que... Por eso ahora me estoy rascando bastante las bolas :D

Pero joder, con esas notas vas sobrao y encima haciendo resumenes y currandoselo todo... Ha habido muchos casos en los que gente con notables o asi han sacado sobresalientes, asi que tu fijo que no tienes problema ninguno.

Saludos y suerte no, que no la necesitas :D
Subir
dani16
#6 por dani16 el 12/05/2010
Phantom Lord escribió:
Pues a mi me queda un año aun para acabar el bachiller, pero dudo que la haga ya que no creo que vaya a la universidad si no a un ciclo superior, aunque no se de que... Por eso ahora me estoy rascando bastante las bolas :D

Pero joder, con esas notas vas sobrao y encima haciendo resumenes y currandoselo todo... Ha habido muchos casos en los que gente con notables o asi han sacado sobresalientes, asi que tu fijo que no tienes problema ninguno.

Saludos y suerte no, que no la necesitas :D


Amigo, hacer la selectividad te abrira las puertas a muchas cosas, independientemente de que no vayas a cursar ningun grado, no seas tonto/vago, y hazla, a la larga te arrepentiras
Subir
gar92
#7 por gar92 el 12/05/2010
Sergi1992 escribió:
Estas son mis notas de bachillerato finales:

Química-9
Física-9
Biología-9
Matemáticas-8
Catalán -7
Inglés -7
Castellano -5 o 6 (estoy pendiente de ello, ya que iré a subir nota en el examen porque me obliga la profesora).
Filosofía -7
Historia -7 o 8 (pendiente de el examen que hicimos ayer, mañana nos dirán la nota a los que vayamos, ya que ahora hacen exámenes de recuperación, pero yo iré a ver mis notas).

Y de Trabajo de Recerca un 9.

Que opináis? Yo creo que están muy bien ya que lo compagino con el grado medio y los exámenes de la BOARD (ahora me examinaré de grado 6 de teoría en junio). Y he saqué el primero de Alemán de la escuela oficial de idiomas el año pasado.

Yo me he hecho un resumen durante el curso de cada tema para la selectividad, y la verdad es que ahora da gustillo verlos en la carpeta bien ordenandos. Espero no tener problemas xd.

Gracias!!


:shock: si yo tuviera esas notas estaria muy tranquilo jajaja
pero no es mi caso, yo ya las estoy pasando putas para pasar 2º de bachiller, sobre todo con lengua e historia de la filosofia
son mi talon de aquiles :mad:
espero hacer selectividad...
aunque sea en septiembre:D

saludos y a estudiar:leyendo:

y a tu respuesta de que pensamos hacer
yo quiero hacer ingenieria electronica
Subir
rock from 80´s
#8 por rock from 80´s el 12/05/2010
jooeer colega,menudas notazas...
para ti sera coser y cantar xD
yo hace un año estaba en tu misma situacion,lleve el curso bien y tal,y solo me puse a studiar pa selectividad el fin de semana justo antes de la semana de selectividad,y entre dia y dia de selectividad no estudie nada,y saque un 6,5 o por ahi =)

Por cierto,una duda
este año como va la cosa?? es que a los de mi comunidad autonoma les han cambiado nose que de ingles,y creo que ahora tienen que hacer un examen oral de ingles o algo asi,no??
y en historia/filosofia,me han comentado que este año decides antes de ir a selectividad cual es la que quieres hacer,y que,por ejemplo,te dan a escoger 2 tipos de examenes de historia,o,por el contrario,2 tipos de examenes de filosofia,o eso es lo que me han comentado...
Subir
gar92
#9 por gar92 el 12/05/2010
Rock from 80´s escribió:
jooeer colega,menudas notazas...

Por cierto,una duda
este año como va la cosa?? es que a los de mi comunidad autonoma les han cambiado nose que de ingles,y creo que ahora tienen que hacer un examen oral de ingles o algo asi,no??
y en historia/filosofia,me han comentado que este año decides antes de ir a selectividad cual es la que quieres hacer,y que,por ejemplo,te dan a escoger 2 tipos de examenes de historia,o,por el contrario,2 tipos de examenes de filosofia,o eso es lo que me han comentado...


aqui en aragon tenemos cuatro examenes obligatorios que son:
ingles
lengua
historia de españa\historia de la filosofia (elegir uno de los dos)
y luego una asignatura que se quiera escoger--en mi caso tecnologia industrial de entre, mates, fisica, quimica, eletrotecnia, etc..
respecto a lo de la prueba de ingles creo que es para el año que viene por que nosotros este año no tenemos

y en cada examen tenemos dos opciones a elegir una

saludos :brindis:
Subir
sergi1992
#10 por sergi1992 el 12/05/2010
Que envidia con los de Aragón, en Cataluña son 5:

-Catalán
-Castellano
-Inglés (no sé si habrá oral, me parece que en Cataluña no, o no lo se, solo se que hay "reading, writing and listening")
-H. de España/H. Filosofía (recomiendo filosofía, porque según me han contado entran 5 autores, y de estos 5 si te estudias tres te salen seguro, pues no pueden poner 2 de la misma época).

Luego hay unos exámenes para subir nota directamente a la media, hasta un máximo de 4 puntos extra.

Estos exámenes son de las otras materias modales, y dependiendo de la carrera cuentan 0.1 o 0.2, es decir, suben (0.2 * la nota del examen). Puedes hacer hasta tres de estos, pero y se cogen las 2 mejores notas. por ejemplo:

Si sacas un 6 en física. un 8 en mates y un 5 en química, te cogerán las notas de física y mates, y te multiplicarán cada una por 0.2 o 0.1 dependiendo de la carrera que elijas.

No se si me he explicado bien :D, pero esto es lo que me han dicho a mí.

Gracias por responder tan rápido!
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 12/05/2010
gar92 escribió:
:shock: si yo tuviera esas notas estaria muy tranquilo jajaja
pero no es mi caso, yo ya las estoy pasando putas para pasar 2º de bachiller, sobre todo con lengua e historia de la filosofia
son mi talon de aquiles :mad:
espero hacer selectividad...
aunque sea en septiembre:D

saludos y a estudiar:leyendo:

y a tu respuesta de que pensamos hacer
yo quiero hacer ingenieria electronica


Pues yo aún estoy en cuarto...pero también me mola esa carrera...vas a hacer industrial o de comunicaciones??
Subir
gar92
#12 por gar92 el 12/05/2010
Sergi1992 escribió:


Luego hay unos exámenes para subir nota directamente a la media, hasta un máximo de 4 puntos extra.

Estos exámenes son de las otras materias modales, y dependiendo de la carrera cuentan 0.1 o 0.2, es decir, suben (0.2 * la nota del examen). Puedes hacer hasta tres de estos, pero y se cogen las 2 mejores notas. por ejemplo:

Si sacas un 6 en física. un 8 en mates y un 5 en química, te cogerán las notas de física y mates, y te multiplicarán cada una por 0.2 o 0.1 dependiendo de la carrera que elijas.

No se si me he explicado bien :D, pero esto es lo que me han dicho a mí.

Gracias por responder tan rápido!


en aragon es lo mismo
yo en concreto voy a hacer fisica y mates para subir nota

saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo