Prueba de sustain! Cual es el tuyo?

  • 1
WalterLopes
#1 por WalterLopes el 23/05/2012
Hola!! pues eso decir cual es vuestra guitarra y decir cuanto dura la nota hasta que se apage totalmente pisada en el traste 12 en canal limpio sin ningun tipo de efectos y en la primera cuerda (la mas fina), y empezamos con la mia ;)

Fender American Standar Stratocaster 4 segundos y en el 4º segundo ya cuesta oirla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 23/05/2012
La mía 8 segundos, a partir de los 6 segundos empieza a oscilar.
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 23/05/2012
en limpio!!!? madre mia... ya me empiezo a deprimir jaja
Subir
PaperMoon
#4 por PaperMoon el 24/05/2012
Las cuerdas que utilizo son del calibre 10, igual tiene algo que ver, además el mástil es atornillado, y según tengo entendido eso resta sustain, las gibson tienen un sustain mucho mayor :)

Ah se me olvidaba, mi guitarra es una Ibanez S670 FM ATF.
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 24/05/2012
yo uso cuerdas del 10, y tambien tengo mastil atornillado.. jajaxd Tiene mucho que ver el glosor de las cuerdas para el sustain? es decir senota mucho por ejemplo de un 09 a un 11? y en ese caso de cuanto segundos estariamos hablando, 1,2...
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 24/05/2012
Esto depende de entre otras cosas de muchos aspectos técnicos, no a todo el mundo le va a dar lo mismo en la misma guitarra, por ejemplo a mi 4 segundos para una American Standar me parecen pocos, cuando yo se los he llegado a sacar a una Squier Bullet, mi Cort X11 con cuerdas del 10 me da casi 7 segundos sin vibrato, con el vibrato adecuado la puedo alargar infinitamente con el roce con los trastes que ya están algo comidos, y en mi Telecaster American Special con cuerdas del 11, 9 segundos sin vibrato, 16 segundos con vibrato
Subir
WalterLopes
#7 por WalterLopes el 24/05/2012
Y como lo puedo mejorar!!??
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 24/05/2012
xD Como todo, practicando. Las pulsaciones y la fuerza de las digitaciones, es algo muy personal, al igual que el vibrato, cada persona tendrá que buscar la manera de que le suene mejor, con mas sustain, mas limpio, mas redondo, y todas esas características que nos gustan a los guitarristas por lo general, yo la verdad, no se exactamente como he mejorado, aunque si se que he bajado la fuerza de ataque con la púa, y también ataco con muy poca parte de la punta, pero es mi caso, cada uno es un mundo, a lo mejor tu necesitas mas ataque, y menos precisión, o es un "problema" de digitaciones... Personalmente creo que es todo cuestión de fuerzas, buscar la fuerza adecuada para cada cosas, ademas de algunos otros factores específicos...
Subir
WalterLopes
#9 por WalterLopes el 24/05/2012
entonces si subo el calibre de las cuerdas se puede mejorar algo el sustain o no?
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 24/05/2012
Como normal general si, no conozco ningún caso de que allá ocurrido lo contrario
Subir
WalterLopes
#11 por WalterLopes el 24/05/2012
ok gracias, aora a seguir con vuestros sustain!!
Subir
eryou
#12 por eryou el 24/05/2012
karlosrock92 escribió:
además el mástil es atornillado, y según tengo entendido eso resta sustain, las gibson tienen un sustain mucho mayor

Frudua, un prestigioso luthier dice que si todo está perfecto, tanto la selección de maderas como el fresado y recorte de los encajes, la opción con más sustain es la del mástil atornillado, ya que no tiene ninguna capa de cola entre ambas maderas. Eso si, dice que se dá en un 10-15% de las guitarras esta configuración perfecta.

La mia:
7 segundos con Ibanez RG 2570E. Cuerda 0.10 en D.

Hay que tener en cuenta que cuanto más tramo de cuerda dejes (trastes más atrás) más durará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo