Proyecto telecaster semiretaleitor

Di Romein
#61 por Di Romein el 01/11/2011
no se pero me estás animando a hacerme una guitarra :D y eso no es bueno, por que empiezo con una... y me nacen otras 20 :D
Subir
arrober
#62 por arrober el 01/11/2011
Cierto, cierto! Si no funciona bien en su momento os diré que menuda mier*a de mástil, que estoy harto y que no vuelvo a hacer nunca más nada, por mucho que nos haya servido para aprender algo... Jajajaja. Y es muy probable que esto ocurra, porque para empezar ya estoy utilizando pino para él, cuando nadie lo recomienda. Pero quiero que se note que vivo en el norte y aquí somos muy duros (y muy borricos) :D

De momento la esperanza no está perdida, y ésto sigue! En parte gracias a que seguís el hilo y eso me gusta mucho mucho mucho! :okis:
Subir
arrober
#63 por arrober el 01/11/2011
#61
Ésa es la actitud! :p
Subir
Di Romein
#64 por Di Romein el 01/11/2011
#63 ya pero es que hoy compré otra! :D
Subir
iose
#65 por iose el 01/11/2011
Ya deja de alimentar chinos y háztela tú :p
Subir
1
Zamarripa
#66 por Zamarripa el 01/11/2011
ioes escribió:
Ya deja de alimentar chinos y háztela tú


No eres el unico q se lo dice!

ya vamos varios...ya vamos varios!!
Subir
1
Di Romein
#67 por Di Romein el 01/11/2011
jajaja en este caso eran koreanos :D pero si me tendré que hacer una :D me gusta el sistema que has utilizado para el alma :)
Subir
arrober
#68 por arrober el 04/11/2011
Venga venga, tenéis que poneros todos a hacer guitarras como locos, que me siento muy solo! :jajaja:

Gracias por seguir teniendo interés a todos!

Hoy ha sido una tarde cojonuda. He acabado de poner trastes, cortarlos, limar bordes y pegarle una lijada general a todo el mástil...

Con el método del otro día he acabado de poner todos los trastes. He visto que había dos un poco mal... Así que los he sacado calentándolos con el estañador y tirando de tenaza. He rehecho la ranura y he vuelto a poner:

Imagen no disponible

Con un alicate que corta bastante bien (el único de todas las tenazas y alicates que tengo... :nose: ) le damos a todos los extremos:

Imagen no disponible

Y queda tal que así. No muy fino de momento...

Imagen no disponible

Pero ahora viene lo bueno. Con un taco de madera en el que tengo encajada una lija de lijadora de banda (andará sobre grano 80 más o menos), le damos perpendicularmente a los dos cantos. Adelante y hacia atrás sin hacer mucha fuerza, pero sucesivas pasadas:

Imagen no disponible

Y luego con un cierto ángulo, para hacer el bisel en los trastes:

Imagen no disponible

Después cogemos otro taco y le hacemos con la escofina una pequeña curva por cada lado. Esto lo he hecho para que no se me rompiese la lija de papel en las aristas vivas.

Imagen no disponible

Ponemos la lija y un clavo en cada extremo, sujetándola tensa mientras tanto:

Imagen no disponible

Repetimos el proceso perpendicular al mástil y con el ángulo poniendo papeles de lija de granos 140 y 240, hasta que queda bastante fino:

Imagen no disponible

Por último un lijado completo a todo el mástil. Todavía hay que darle algo más antes del acabado, pero eso será después de hacer el cuerpo, montar, probar, y ver si funciona bien...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora a recopilar madera para el cuerpo! Esto se pone muy bien... Al menos a mí me está gustando mucho!

:L:
Subir
Di Romein
#69 por Di Romein el 04/11/2011
valla pedazo de mástil colega! :D me encanta!!!!!!! y eso que es de pino :D ya me dirás que tal aguanta el pino para el diapasón, por que tengo tres tablones de pino que pretendía destinar a unas baldas, pero esto me está llamando más! :D
Subir
iose
#70 por iose el 04/11/2011
Qué bien, arrober, cómo va ese mástil!!

Una cosa... ¿están los trastes un poco levantados en el borde o es efecto óptico? Da la impresión de que tiene más radio el traste que el diapasón

Y el pino ojalá que funcione (¿porqué no?), esa pala tiene una veta bien bonita!!

Ese supercántabro!! :piloto_loco: :super_icono: :scooter:
Subir
dr_cinicvs
#71 por dr_cinicvs el 04/11/2011
lo mas problematico del pino suelen ser los nudos, las bolsas de resina y la veta que tiende a retorcerse al secarse, pero este trozo esta limpio de nudos, aparentemente no hay bolsas de resina y si no se ha retorcido ya, es dificil.
no aguantara tanta tension como uno de arce, pero sin subir mucho el calibre no veo por que no iba a aguantar.
eso si, lo lacaria con una capa generosa en el diapason para que no se hunda la madera entre las vetas tan facilmente
Subir
arrober
#72 por arrober el 05/11/2011
#69

Yo también pienso que las baldas son secundarias... :mrgreen:

#70

Iose, no es ningún efecto no... El problema esta ahí! Es poquita cosa, sobre los 2 o 3 últimos milímetros de la parte baja del diapasón (en la parte superior no ocurre), y yo creo que es porque al radiar por ese lado me pasé un poco. Lo que pasa es que están todos similar y parece que alinean bastante, aunque todavía falte nivelar! A ver si no me da problemas eso... Pero ya digo, que es poca cosa, hasta la Studio tiene alguno así (creo que ya hemos hablado de esto alguna vez tú y yo! :p ).

Gracias tío! Estoy pensando en ponerle una flor o un cucurucho de helado en la pala en tu honor! :p :D

#71

Pues a ver si es verdad compañero! La verdad es que la pinta de la tabla era muy buena... Desde luego seca está, porque era parte de un viejo banco que a saber cuánto tiempo tenía... Lo que pasa es lo que dices, que es muy blanda, y se va a hacer relic en un par de ensayos :sonrojado: , pero eso mola! :L:

Y... Taaaaaaachannn!!!

Imagen no disponible

Mi padre es un genio! Tenía guardado un tablón de pino de 2m de largo por 35cm de ancho y 5cm de grosor! Vamos, que me viene al pelo... :D Así que la cosa avanza muy bien! Lo que necesito es mirar pegamentos. Si compro Titebond tendré que esperar para pedirlo junto a los herrajes de la guitarra y no gastar en envíos... Si no, había pensado en investigar con Araldite epoxi de ese, pero no se qué resultados dará...

GO! :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo