Mi primera guitarra: pinocaster

Tobermori_Guitars
#37 por Tobermori_Guitars el 05/02/2014
Me uno y voy a aportar algo:

Llevo ya 6 guitarras hechas de varias maderas y estilos y te digo:

- Maderas: probe nogal, tilo, iroko, caoba africana y sapele. Excepto el nogal y el iroco que son muy duras el resto se trabajan muy bien, te recomiendo caoba.

- Herramientas: si te vas a dedicar a la lutheria de aqui al fin de los dias, compra herramientas makita o virutex, pero vamos que la fresadora del bricomart (yo voy por la 2a), y la lijadora de banda de parkside (lidl) van como tiros, y si se estropean compras otra por menos de lo que cuesta una bosch.

Suerte con el proyecto !
Subir
1
apoptosis
#38 por apoptosis el 05/02/2014
Venga animo tio, aquí hay muy buenos compañeros y entre todos te podemos aconsejar. Elegiste alguna madera??
Subir
pablonavarroB
#39 por pablonavarroB el 05/02/2014
#37 La caoba he leído maravillas, pero también que el bolsillo se queda seco, y no estamos como para eso y siendo la primera guitarra jaja. Supogno que acabaré comprando pino, bueno, bonito y barato. De las herramientas eléctricas, iré a mirar a tiendas de segunda mano y para las manuales, haré caso a dr_cinicvs.

#38 Si, pino. Se supone que es fácil de trabajar, aunque tendré que buscar algún alternativo para el mástil :| jajaja, no sé, de momento haré el cuerpo bien, y ya más adelante miraremos el mástil.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!
Subir
dr_cinicvs
#40 por dr_cinicvs el 06/02/2014
Carlos Juan Gómez Álvarez escribió:
Herramientas: si te vas a dedicar a la lutheria de aqui al fin de los dias, compra herramientas makita o virutex, pero vamos que la fresadora del bricomart (yo voy por la 2a), y la lijadora de banda de parkside (lidl)


anda, coincidimos en el equipo, si tienes tambien la caladora del bricomarkt y el atornillador del lidl :jajajaja:


piers666 escribió:
y para las manuales, haré caso a dr_cinicvs.

#38 Si, pino. Se supone que es fácil de trabajar, aunque tendré que buscar algún alternativo para el mástil jajaja, no sé, de momento haré el cuerpo bien, y ya más adelante miraremos el mástil.


un formon bueno no cuesta tanto y hace una labor 100 veces mejor que uno malo, aunque esté bien afilado. uno bueno desafilado corta mejor que uno malo afilado, parece surrealista pero es así.

como alternativa barata puedes buscar en contenedores marcos de puerta de sapelli, puede ser un sustituto de la caoba
Subir
jambojambo
#41 por jambojambo el 06/02/2014
Maderas: sí eres de Madrid ve a Maderas Rado está en Alcorcon, ten cuidado no siempre está bien seca. Sí quieres pino bueno ve a Maderaspaular, pino AAA especial sale a unos 750€ metro cúbico, es decir un tablón de 2100x200x52mm te sale por 25€ aprox. Además hay otros distribuidores de maderas. Herramientas: formones Pfeil, Mifer. Fresadora ni se te ocurra gamas medias de 100-150 bosh etc, para eso mejor una barata, y si puedes Makita, Festool,CMT, etc.... Las Hitachi de gama media están bien y sale por unos 80€. Lo más importante de las herramientas es el afilado sí quieres por un privado te explico , una buena herramienta mal afilada no vale para nada. Y en el caso de fresado muy importante una buena fresa y varios tipos dependiendo de lo que vayas hacer te recomiendo las CMT. Sí compras algún cepillo manual no bajes del Satnley Baly. Es que una mala herramienta te puede frustrar. Y ten en cuenta que compres lo que compres lo vas a tener que afilar.
Subir
pablonavarroB
#42 por pablonavarroB el 06/02/2014
#41 Gracias por el nombre de Maderaspaular, tiene muy buena pinta. ¿Sabes si hacen envíos? Porque por 25 euros, un tablón del tamaño que necesito por ese precio y además de la calidad más alta que ofrecen, es una opción más que considerable.
Subir
jambojambo
#43 por jambojambo el 06/02/2014
Por tu zona seguro que hay distribuidores - almacenes de madera busca en internet, y tendrás que llamar para información . En Alicante están maderas Blanquer muy buena madera ellos sí hacen envíos, pero lo mejor es que llames
Subir
rooney
#44 por rooney el 06/02/2014
Me uno, para cualquier consulta de la electrónica de las teles no dudes en preguntar. Es una buena idea hacer un cuerpo en pino, como las primeras broadcaster. Para el mástil, está claro, arce y el diapasón de arce también, si puedes encontrar un trozo de arce para hacerlo de una pieza mejor.
Subir
luis67
#45 por luis67 el 13/02/2014
Eeeehh... Un saludo a los presentes...

Y mucho ánimo a la mano ejecutora.

Te sigo!!!
Subir
pablonavarroB
#46 por pablonavarroB el 16/02/2014
Disculpad todos esta inactividad, pero estoy con los exámenes y no tengo tiempo apenas para respirar. El martes los termino y voy a por las maderas para volver a empezar, y de paso pasaré por Leroy Merlín y compraré algún formón y volveré a empezar el proyecto. Aún no sé si comprar una fresadora, así que de momento tiraré mano de formón. :rock:

Gracias a todos por el apoyo, un saludo, Pablo. :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo