Proyecto telecaster semiretaleitor

Zamarripa
#85 por Zamarripa el 13/11/2011
El nudo atravieza el tablon, en caso de que quede bajo un fresado, quedara demasiado endeble y debil, o se rajan o se quiebran. Un nudo es un "pliegue" de madera diferente del resto, que tiene su propio centro y su propia veta. Por asi decirlo, es mera madera independiente de otra consistencia junta pero no revuelta.

Por lo que no tiene firmeza ni agarre con respecto al resto de la madera
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
arrober
#86 por arrober el 14/11/2011
Eso mismo pienso yo... No tengo idea del tema, pero donde menos situaría el nudo sería debajo del puente o del mástil, porque atraviesan el cuerpo de lado a lado y quedaría débil creo yo... Pero ya digo, que es un pensamiento mio! :rolleyes:

Uno de ellos sí que puedo esconderlo detrás del golpeador, pero el otro me parece que no... Lo que pasa es que había pensado en golpeador tipo cabronita, no sé si con uno estándar de telecaster los conseguiría tapar completamente. Habrá que hacer pruebas antes de nada! Por detrás no me importa que se queden al aire, no se suelen ver mucho las guitarras por detrás... :mrgreen:

Zamarripa, estate quieto que bastante tengo ya con lo mío! No me gasees... :D :muro2: Pero creo que si hay otro proyecto detrás de éste va a ser una semi hueca! Además tengo un mástil por ahí que... :cool:
Subir
arrober
#87 por arrober el 14/11/2011
51ee917f87cf788a143246c450643-1221849.jpg

:orden: :loco:
Subir
Zamarripa
#88 por Zamarripa el 14/11/2011
arrober escribió:
estate quieto que bastante tengo ya con lo mío! No me gasees... Pero creo que si hay otro proyecto detrás de éste va a ser una semi hueca! Además tengo un mástil por ahí que...



No hay mal, que por guitarristas no venga!! :D :D

vamos chato!!! ya arrasas con una, entrale con mil mas!!! :risa: ok no...!! luego se te junta y no avanzas ni con uno ni con otro...

veo que la foto de la teleca, pues te han ganado la idea...pero algo asi te quedaria mas que bello!!

:ok: :ok: :aplausos: vamos que yo soy fan tuyo! :D
Subir
iose
#89 por iose el 14/11/2011
Hombre, todo es con los ojos con que lo mires... Ya te veo convencido de sobra, así que lo mejor que puedes hacer es seguir tus impulsos.
Esa foto que has puesto tiene pintas de ser una teletrucha de metal, (no muy bien) pintada a spray. No me mola mucho (aparte del color), espero (y confío) que a tí te quede mejor...

Tengo ganas de ver ese cuerpo serrano!!
Subir
arrober
#90 por arrober el 14/11/2011
Uff... Pues creo que en lo que menos confío es en el acabado iose... Con la madera creo que puedo desenvolverme más o menos, pero con la pintura no tengo grandes amistades (tampoco enemistades pero no tengo compresor ni pintura...)

Proponme iose! Qué acabado elegirías tú? Como asesor personal guitarril necesito saberlo! :juas: :D

En serio, de verdad...

Había pensado también en algo tipo sonic blue o algo así, pero viendo la foto de arriba se me quitaron las dudas!
Subir
iose
#91 por iose el 14/11/2011
Lo más sencillo si no ocupas compresor y pistola es el spray, y dentro de ésto, una base de color sólido y nitro por encima. Es muy fácil, y siendo como eres detallista y meticuloso, te va a quedar bien por fuerza. Cuando llegue el momento, ya te explicaré paso a paso cómo hacer y algún truquillo extra.

En cuanto al sonic blue, intenta ver una guitarra sonic blue en persona y se te irán todas tus dudas. Justo ahora estoy pintando mi strato en sonic, y está quedando preciosa: no pensaba que iba a ser para tanto hasta que le di el color:

1d08947944d683b956a9c6459306d-1222324.jpg
Subir
Zamarripa
#92 por Zamarripa el 14/11/2011
'rrober! no te quemes las neuronas!! y metele rigor con facilidad


Imagen no disponible

:ok: :ok:

bueno eso solo es mi opinion :oops:
Subir
Mario_bo
#93 por Mario_bo el 15/11/2011
Zamarripaaa!!!!!!!! deja de estar metiendote en cosas de los demas y sigue traajando en tu telecaster........ Es broma arrober el sonic blue no se si quedara bien para una tele y el rojo me encanta pero la desicion es tuya
Subir
Zamarripa
#94 por Zamarripa el 15/11/2011
Anda me corren de aqui!!! :O :O

Me vale!! me seguire metiendo jajajajajja!!!! hasta que arrober me bote de aqui.
Subir
Mario_bo
#95 por Mario_bo el 15/11/2011
Jajajaja Vamos...nadie te quiere.... como dice tu firmaa.. jjajajajaja muy dificil irse de porsi solo de un proyectazo de estos
Subir
arrober
#96 por arrober el 26/11/2011
Hola chicarss!!! :scooter:

Bueno, bueno... Iose, me has liado y ha vuelto el sonic a mi cabeza :D Gustarme me gusta mucho, pero precisamente en lo que estás haciendo tu: palorosa y golpeador verdoso, me encanta! Lo voy a considerar, porque si en un futuro me animo y puedo hacerme un bajo quizás molaría mas en rojo con golpeador "gold anodized! de ese... :si: Por no repetirme en colores... :D

Por el mismo motivo no la quiero pintar en negra, porque no pararé hasta hacerme con una strato con aires Gilmourianos (the black strat), aunque las telecaster negras sin binding tampoco me hacen mucho tilín... Pero se agradecen las opiniones!



Hace mucho que no pongo avances, así que aunque sean pocos escribo lo poco que he hecho últimamente.

Básicamente he estado preparando para encolar (mas menos...) una de las dos mitades del cuerpo. Lo primero que había que hacer era retirar el costado, que estaba redondeado en las esquinas... Para ello caladora, un listón alineado fijado a la tabla para que la caladora vaya lo más "recta" posible (la hoja se desvía por la parte de abajo si no, pero no ha quedado demasiado mal, y teniendo en cuenta que después había que lijar no he invertido mucho tiempo en apaños).

Imagen no disponible

Sólo he cortado uno de los cantos, porque el otro no formará parte del cuerpo, que sobra un poco de ancho por cada lado del plano. Queda así:

Imagen no disponible

Después, aprovechando que tengo unas lijas de una vieja lijadora de banda que no sirven para la actual porque son más grandes, he montado con una tabla recta el siguiente apaño para dejar las caras planas (mas menos again... :roll: ), ya que estaban un poco arqueadas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Una vez que el cuerpo esté encolado habrá que dedicarse a esta tarea con más meticulosidad :jajaja: .

Ahora a por los cantos. Para dejarlos rectos y a 90º (lo tengo que repetir: mas menos...) he acudido a cosas varias: el perfil en aluminio que utilicé para el canal del alma, una escuadra de hierro, una banda de lija larga, y una tabla para apoyar la mitad del cuerpo. Hay que intentar conseguir un canto bien plano y angulado, pero veremos lo que sale... Truco de pintar con lápiz para ver qué tal vamos y pa'lante:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y habrá que hacer lo mismo con la otra mitad! Ando pensando en comprar un pequeño bote de Titebond para la tarea del pegado, porque voy a tener que comprar pegamento de todas todas, así que ya de gastar, no arriesgo...

http://www.comercialpazos.com/titebond-original-wood-glue-cola-madera.html

Titebond Original supongo, pero... Qué envase me bastará: 237ml o 473ml?


Iose, el sábado pasado y hoy mismo he estado en Txirula, una tienda de música bastante amplia del País Vasco, y a parte de ponerme malísimo rodeado de tantas cosas :D he podido ver alguna strato sonic blue con palorosa, lo que ha hecho que me reafirme en lo que pensaba: te va a quedar impresionante! Y espero que cuando la presentes en sociedad me entere para poder verla, porque me va a gustar MUCHO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo