Proyecto telecaster semiretaleitor

Di Romein
#181 por Di Romein el 11/04/2012
buena calca jajajajaja :D animo +1
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tetexd
#182 por tetexd el 11/04/2012
Jajaja... AMO ESE "PINOCASTER" !!!... Mi sobrenombre es TETE, tal vez a la mia le ponga" TETECASTER" jajaja :D
Subir
arrober
#183 por arrober el 11/04/2012
Me alegro de que os guste compañeros!


En cuanto a la calca, descubrí el año pasado en esas idas de la uni a fotocopiar e imprimir cosas, que hacían impresiones en lámina auto adhesiva transparente (me ha dicho hoy qué material es, pero ya lo he olvidado...). Total, que lo probé para hacer pedales y funcionó, ahí sigue todavía el que hice, y eso que no tiene protección por encima...

Tendré que hacer pruebas antes de. Miraré algún rotulador plateado o dorado para pintar las letras por dentro y por el revés, probaré qué tal se lleva con los tintes, con el aceite, lacas por encima... Que he hecho varias copias!


Imagen no disponible


Para el dibujo he usado Fotochop, ya sabéis... tetexd, si necesitas el logo original lo tengo por aquí, me dices!
Subir
1
iose
#184 por iose el 11/04/2012
Un aplauso

51dd6fb5f4dfdb025df5daf2b4497-1341608.jpg
Subir
1
arrober
#185 por arrober el 16/04/2012
Jajajajaa, maldito ioes... :brindis:



Acaba de venir MRW con un paquetito que trae cositas.... :no_lo_se:

Imagen no disponible

Os puedo contar que hice el pedido el lunes pasado a guitarsupplies.nl. El martes fui al banco a hacer la transferencia, y ese mismo día me mandaron un correo diciéndome que salía ya la mercancía. Hoy es lunes y me ha llegado ahora mismo... Por lo que desde esta experiencia me parece una tienda bastante recomendable por precio, seriedad y rapidez. Me respondieron un correo con dudas que tenía, etc... Si lo necesito repetiré :bien:

Supongo que a lo largo de la tarde tendremos avances sobre el "pine neck"!


Y cambiando de tema, ayer, como no podía continuar con la guitarra me puse a hacer un mueble para un mini ampli de esos :D . Los domingos si no son muy malos! De momento tengo esto, a ver si lo forro con tela y consigo las piezas para hacerme un ruby amp de esos y meterlo dentro!

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
iose
#186 por iose el 16/04/2012
Arrober, tío, que al final has de gastar el litro de titebond :D
Qué bueno lo del ampli, yo también ando con cosas de esas en la cabeza, pero tú veo que vas por delante!!!

:scooter: Para yaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
kapudo
#187 por kapudo el 16/04/2012
OMG, retroeyaculacion :) sigue sigue, no pares :)
Subir
arrober
#188 por arrober el 17/04/2012
#186

Pues me calenté ayer y ya ves... De todas formas no tengo los componentes electrónicos para hacer el ampli en si. A ver si puedo reciclarlos, si no la próxima vez que vaya a la tienda compro las cosas, que son 4 tonterías... Seguiremos informando!



Al lío. Hoy ha sido un gran día para el retaleitor, y por ello me temo que os viene un tocho de cuidado...

Lo primero que hice fue unas plantillas en papel, midiendo las distancias entre los agujeros para las cuerdas en el puente y los afinadores. Creo que es de las pocas veces que utilizo conceptos del instituto para la vida real :D

Imagen no disponible

Later he traspasado la plantilla a la madera. Primero haciendo pruebas sobre un retal de pino, cuando vi que funcionaba lo llevé al mástil:

Imagen no disponible

Lo que he hecho ha sido llevar la plantilla a lápiz, e ir taladrando con varias brocas desde tamaños pequeños hasta el justo, porque si no se astilla el pino! :hedicho:

Imagen no disponible

Por detrás. Resulta que casi la lío... Me fié del plano que imprimí para esto, pero claro, los afinadores del susodicho no eran tipo vintage, y casi se me salen por fuera de la pala :muro2: . Podría estar más centrado en la pala, pero bueno, pasable!

Imagen no disponible

Luego lo mismo pero con la plantilla de las cuerdas. Probé en un trozo de pino que sobró y con el taladro de columna salió todo recto y aparentemente perfecto, por delante y por detrás! Para centrar el puente puse las dos cuerdas extremas y vi la alineación, pero como ya centré el mástil en su momento el puente ha caído justo en el centro del cuerpo.

Imagen no disponible

Pero claro... Todo no iba a salir bien, y es que no me entraba el cuerpo en el taladro, porque pegaba en su eje y no podía llegar hasta donde los agujeros... :colores: Así que nada, a tomar porculio el tornillo de banco, habría que tirar de plantilla y ojímetro con el taladro a mano. Presenté la plantilla y la sujeté, luego a taladrar y esperar el resultado...

Imagen no disponible

Como se puede ver uno de los agujeros me la jugó. Entre que la broca no llegaba al otro lado, que se movió primero y que me desesperé se movió un poco... Por suerte lo tapará el puente!

Imagen no disponible

Por detrás bastante bien...

Imagen no disponible

Pero ahora había que hacer los agujeros grandes de los ferrules... Menudo follón con el pino. En una prueba previa se astilló todo y me volvió loco. Desesperación y prisas otra vez. Hubo que tirar de muchas brocas intermedias, y claro, sin tornillo de banco... Todo a pelo :cool:

Al final no quedó demasiado mal tampoco:

Imagen no disponible

Son muy anchos los ferrules y quedan muy juntos, pensé que serían más estrechos... Después de pasarle todas las brocas maté los cantos con una piedra de forma cónica que se acopla al taladro y que ya he sacado alguna vez creo... Se astilló un poco, inevitablemente para mí...

Imagen no disponible

Lo que más me molestó es que al no poder usar el tornillo de banco se torcieron todos los agujeros y no han quedado centrados por detrás respecto a la unión del cuerpo, pero bueno, lo tapa el cuerpo del tío que la toque :mrgreen: :mrgreen:


Y hasta aquí de fotos.


Le puse una cejuela de plastico que tenía de la Academy, provisional, quedaba alta y a bulto, pero tenía que probar la guitarra... Sólo pude ponerle 5 cuerdas, porque la primera era corta (se me rompió hace tiempo al ponerla y había guardado el juego), a ver si mañana me venden una suelta!

Una vez afinada y ajustada un poco la altura aquello empezó a sonar! Algún trasteo, alguna nota muerta en determinados trastes al hacer bendings... Vamos, que lo próximo será un nivelado de trastes y una cejuela de hueso que tengo por ahí. Guay :bien: , ya tengo ganas de meterme con ello!

En cuanto al mástil, que era lo que más dudas disipaba... Parece que funciona perfecto, de verdad. No se comba apenas, un pelín más de curvatura que en la Gibson como ya he dicho antes. Es gordote y comodísimo, y a pesar de estar un poco más alta la acción que en esa otra, se toca MUY bien. No sé por qué, pero estoy cuasi empalmao :jajaja: .

Amos, que todavía es pronto para conclusiones, porque necesita ajustes. Pero... Pinta muy muy bien, estoy contentísimo con el resultado provisional! Y eso sigue pa'lante a tope! :L:

Y para acabar este volumen :jaja: os voy a poner dos muestras en vídeo inútiles que estoy subiendo ahora mismo, como prueba de que no miento y de que el pino funciona (de momento) :hedicho: !

Tengo que plantearme lo de usar sólo 5 cuerdas, total, toco igual de mal... Así me liaría menos! :mrgreen:

Ni me voy a molestar en insertarlos:

http://youtu.be/IPacawg1cWM

http://youtu.be/GpCvqljeAkI

Seguimos!! :brindis:
Subir
1
elpajarospeed
#189 por elpajarospeed el 17/04/2012
Como te dije en mi articulo sobre las telecas de pino, son nada mas que magniicas para hacerlas, respecto al brazo, que tan gordo es? porque la solución para la fragilidad del pino y la tensión es precisamente esa, un mástil gordote, que tan comodo es?

PD: Veo que te gusta Pink Floyd (Echoes y Money Ehhh), conseguiste un nuevo amigo, Jajaja!
Subir
arrober
#190 por arrober el 17/04/2012
Pues... Más o menos unos 24 mm a lo largo de todo el mástil. Sólo he quitado un poco de espesor a la altura de los primeros trastes. Vamos, que casi tal cual que el grosor del talón! Es gordo y cómodo (para mi, claro)!

Lo hice así por miedo al pino, y según dicen, los mástiles de las Nocaster son así de gordotes, y tienen algo especial...

Hablando de estas guitarras, alguien conoce las pastillas Nocaster '51? Bueno, sólo la de puente, claro!

http://www.youtube.com/watch?v=O2eGy8SHSNg

Andy es un maestro en contagiar gas, y ese sonidazo me gusta, a ver si alguien puede hablarme de ellas...


Pink Floyd es otra historia freak_chicken! Es como una quinta dimensión jjajaja...
Subir
1
Zamarripa
#191 por Zamarripa el 17/04/2012
Yo contigo me quedo sorprendido amigo, tu vas con todo, un simple tocho de pino mira como lo vas dejando...ale macho!!! ya lo tienes....

P.D. Pink floyd!!! eso es hablar en otro idioma :risa:
Subir
psikoT
#192 por psikoT el 17/04/2012
arrober escribió:
Creo que es de las pocas veces que utilizo conceptos del instituto para la vida real


chacho, el teorema de pitágoras... :D anda que no me ha sacado de apuros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo