Proyecto pastillas telecaster

rooney
#1 por rooney el 02/10/2013
Hola compañeros, he estado dando vueltas a montarme mis pastillas para telecaster siguiendo el patrón de Fender durante el periodo 1950 a 1954, años en los que sacó al mercado la Esquire, la Broadcaster, la "Nocaster" y la Telecaster. Durante esos años polarizaban las pastillas al norte, iban bobinadas a mano y los imanes utilizados eran para el mástil Alnico V y para el puente Alnico II. Para cargar los imanes he tomado la idea de los chicos de Stewmac.
[url][/url]Imagen no disponible
Imagen no disponible
.

El hilo de cobre es AWG 43 y, por supuesto van a bobinarse completamente a mano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 02/10/2013
Me apunto!! esto pinta muy bien!!
Subir
rooney
#3 por rooney el 04/10/2013
[img][/img]Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los kits de Stewmac, arriba la pastilla del mástil, abajo la pastilla del puente, al pedir los kits puede elegirse Alnico II o V en los dos. Vienen con instrucciones bastante detalladas (en inglés) para montarlas.
Subir
spidey12
#4 por spidey12 el 04/10/2013
Te sigo con impaciencia.
Subir
Ferny
#5 por Ferny el 04/10/2013
Jodó! hagan hueco que aquí me quedo ... mola!
Subir
Ferny
#6 por Ferny el 04/10/2013
rooney escribió:
los imanes utilizados eran para el mástil Alnico V y para el puente Alnico II
Por cierto, de dónde has sacado esa información?, lo desconocía, y pensaba que iban emparejados siempre, o sea, las dos con el mismo tipo de Alnico. Aunque mi tele tiene Alnico V en el puente y Alnico III en el mastil ...
Subir
rooney
#7 por rooney el 05/10/2013
Hola Ferny, la información la he sacado del libro de Nacho Baños "The Blackguard Book", en él analiza al detalle Esquires, Broadcasters, Nocasters y Telecasters fabricadas desde 1950 hasta 1954. Describe todos los componentes: cuerpo, mástil, clavijeros, cejuela, botones, jacks, cazoletas de jack, electrónicas, pastillas, acabados, los enganches de la correa, calcas de las guitarras... Pero todo va en inglés.
Subir
rooney
#8 por rooney el 06/10/2013
Empezamos colocando los imanes de la pastilla del mástil
[url][/url]Imagen no disponible

Comentar que el diámetro de los imanes es algo mayor que los agujeros del soporte, no es difícil colocarlos pero sí trabajoso. Agrandando un poco el agujero entran algo mejor.
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 06/10/2013
me interesa mucho este tema. ¿como se busca este tipo de material? he estado mirando en la pagina de StwMcD y no lo he encontrado
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 06/10/2013
En "electrónica y pastillas" arriba salen kits y piezas sueltas

http://www.stewmac.com/shop/Electronics,_pickups.html
Subir
rooney
#11 por rooney el 29/11/2013
Por motivos del trabajo y por los niños, llevo un gran retraso, hoy he comenzado a bobinar a mano la pastilla del mástil, comentar que el cable AWG 43 es igual o más fino que un cabello, es muy fácil que se rompa, de hecho, al poco de comenzar a bobinar se partió el cable, y de vuelta a empezar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-11-29 18.40.23.jpg
2013-11-29 18.59.22.jpg
Subir
rooney
#12 por rooney el 03/12/2013
Así va la cosa, hay que ir con mucho cuidado, el cable es tan fino que se parte con mucha facilidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-12-01 18.08.41.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo