Proyecto telecaster semiretaleitor

rach
#145 por rach el 20/12/2011
Hacerca del pegamento, siempre debe ser el famoso titebond? mi padre es ebanista y trabajo con el y para pegar los muebles utilizamos un pegamento amarillo que compramos en la madereria (de marca desconocida dado que lo pedimos como "un litro de pegamento porfavor" jejej) y pega como el demonio, se puede utilizar este pegamento??? aki va la foto de algo que esta en el taller!!!!!

y hacerca del binding, es idea mia o esta un poco delgada esa tira de pvc, total esta quedando de cien, vomos que quiero verla terminada!!!!!!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0045.jpg
Subir
tetexd
#146 por tetexd el 20/12/2011
Esa es cola amarilla!, escuche que el titebond es esa misma cola. Titebond es marca nomas, la cosa es que se trata de cola amarilla :), esa te va a servir de 10 :ok:
Subir
Zamarripa
#147 por Zamarripa el 20/12/2011
COla amarilla...cola para carpintero o cola de alta densidad...es lo mismo y mucho mas efectivo que el pegamento blanco...:ok: adelante!!
Subir
arrober
#148 por arrober el 26/12/2011
Como os dije, la navidad ha traído avances divertidos! :okis:

Me llegó el titebond y unas cuchillas de comercial pazos (muy buen trato, me han regalado un lápiz de carpintero, un boli con forma de calibre y bueno, su catálogo :mrgreen: . Pero el envío cuesta lo mismo que lo he encargado...). Total, que tras tener los cantos preparados aplicamos una capa de pegamento en cada parte y con ayuda de ese sargento (no me llegaba de largo, así que tuve que cortar unos trozos de madera del cuerpo) y de un par de varillas roscadas y unas chapas lo apretamos bien:

Imagen no disponible

Tras dejarlo secar dos días (recomienda el fabricante no aplicar esfuerzos antes de las 24 horas) tenemos el bloque listo. Recortamos el cuerpo del plano y con pegamento de barra lo pegamos (sin gastar todo el bote, un poco por el centro y todo el contorno):

Imagen no disponible

Amarramos bien al banco y enchufamos la caladora, porque es la hora de hacer ruido. Vamos cortando dejando unos milímetros de margen por aquello de que la hoja no baja perpendicular...

Imagen no disponible

Con muy poco esfuerzo tenemos esto:

Imagen no disponible

Aquí ya empiezas a emocionarte :D porque tienes una cosa parecida a un cuerpo, que se siente muy robusta y mola. Lo que viene ahora es rebajar ese sobrante que habíamos dejado a base de lija. Con el taco que nos fabricamos hace tiempo tenemos la manera de dejar el canto perpendicular a las caras. Voy a lijar hasta un poco antes de llegar a la línea, por aquello de tener algo de seguridad si algo sale mal en el binding... Quiero que el cuerpo me quede bien, porque tiene muy buena pinta. Si el mástil no sirve ya le pondremos otro!

Fijaos en qué bien ha quedado la unión de las dos piezas:

Imagen no disponible

Y ahora nos ponemos con las herramientas para el binding. Cortamos una cuchilla en dos (si podemos, porque no he visto material más duro en mi vida... Ni la sierra podía casi, ni pudo el taladro agrandar un agujero de los que traen!). Después con unos trozos de madera, unos tirafondos y unas arandelas nos hacemos esto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Que pretende funcionar de la siguiente manera:

Imagen no disponible

No obstante probaré primero con los recortes por si no funciona bien... Ya digo que si veo problemas no se lo pongo; tengo esperanzas puestas en este cuerpo! :cool:


Seguimos!!

Un saludo!
Subir
1
Zamarripa
#149 por Zamarripa el 26/12/2011
Puedes comprarte un dremel que salen en no mas de 50 dolares. Y te ahorraras un chorro de trabajo...

Por lo pronto! vas intenso camarada!!! :aplausos:
Subir
Di Romein
#150 por Di Romein el 27/12/2011
sencillamente brillante :)
Subir
rach
#151 por rach el 27/12/2011
interesante herramienta :bien: !!!
Subir
arrober
#152 por arrober el 08/01/2012
Dremel, Zamarripa? Con esos 50 euros espero comprar el puente y los clavijeros! :D

Gracias chicos!


Hoy, como buen domingo, he conseguido sacar ganas y un rato para seguir con la pinocaster retaleitor. A seguir lijando el contorno pues. Las curvas exteriores bien, pero para las interiores la cosa se complicaba, así que hacía falta un cilindro de lija o robosander que le deben llamar...

Pues un taco de madera, agujero pasante, tornillo, arandela y tuerca y apretamos bien.

Imagen no disponible

Lo montamos en el taladro y en su columna y con un taco de lija de los que ya montamos en su día vamos dándole mientras el taladro gira. Tras un buen rato de darle tenemos esto:

Imagen no disponible

He dejado una pequeña parte sin lijar para lo que pudiera elevarse del contorno al poner la lija. Que por cierto, la sujeto así: un corte oblicuo respecto del radio y meto el papel de lija. Damos la vuelta y al otro extremo le meto unos clavitos pequeños. (No se si es la mejor manera, pero me ha funcionado bien).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo montamos en el taladro y le damos al cutaway. Para la curva más pequeña de la parte superior del zócalo del mástil he usado un cilindro pequeño de madera que tenía, con una lija alrededor pero ya a mano:

Imagen no disponible

Una vez listo el contorno he quitado el plano (que aunque un poco roto, igual me sirve todavía), así que podemos ver por primera vez el cuerpo por la parte delantera. Me gusta!

Imagen no disponible

Ay qué nelllviossssss...

Imagen no disponible

Estoy muy seriamente pensando en dejar el binding para otra ocasión, porque creo que no va a salir bien... Veremos! Lo próximo es lijar las caras y hacer el zócalo del mástil, entonces decidiré!
Subir
tetexd
#153 por tetexd el 08/01/2012
2a12fea8a7dab4ce92a851b4dbba5-1266335.jpg
Subir
moncho68
#154 por moncho68 el 08/01/2012
me gusta.saque unas cuantas ideas...sigue así
Subir
rach
#155 por rach el 09/01/2012
me gusta!!!!
Subir
Seba
#156 por Seba el 09/01/2012
Me dieron ganas de hacerme una guitarra, las telecaster son demasiado hermosas, pero el problema es que vos tenes un montón de herramientas buenas, en mi casa casi no, hay varias como la lijadora(creo que es así jajaj) la caladora pero no de mesa, no se si se dirá así, y pues ya ahorita entro a clases y si me pusiera a hacerla, repruebo :D te esta quedando demasiado linda.
No se le pudo haber dado vuelta a las tablas que van a formar el cuerpo de la guitarra, para que los nudos quedaran por detrás? y a lo del acabado, yo solo le pondría un barniz para que quede un poco brillante y así queda linda :D
En mi casa hay bastantee madera, pero no se si sera de muy buena calidad, y solamente he visto pedazos pequeños, no tablas :(
Y perdón por la ignorancia, pero a que se refieren con el binding? Es cuando el contorno es de otro color? jajaja
Suerte! y ojala te quede buena! y me dieron ganas de hacerme unaa, pero me gustaría una semi hollow, pero seria mejor empezar con un modelo como este, o strato o les paul, creo que son mas sencillos, ahí veo si se me quita la pereza y empiezo a hacerme alguna.
Saludes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo