Proyecto telecaster semiretaleitor

iose
#169 por iose el 24/02/2012
Es dificil escojer un tono, y ten en cuenta que luego tienes que decidir si lo quieres más o menos oscuro. Quizás el craftman?

Antes de teñir HAZ PRUEBAS en otras maderas, que el teñido no tiene vuelta atrás.
Consulta la teoría y pregunta si hay dudas. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arrober
#170 por arrober el 26/02/2012
Yo también creo que el craftman oak es el que mejor le iría, veremos si lo tienen en stock...

Y respecto a la electrónica, sabéis si podría utilizarse un potenciómetro pull-push en el tono para activarlo y desactivarlo, teniendo así las dos primeras posiciones de una esquire? A ver si alguien que controle en esto me puede echar una mano! :okis:
Subir
arrober
#171 por arrober el 04/04/2012
Pues nada, aquí sigo poco a poco hasta que consiga toda la ferralla.

He estado matando el borde de los agujeros para atornillar el mástil con este útil para el taladro:

Imagen no disponible

Después he ajustado la forma del cajetín un poquillo, que la forma no era la exacta todavía...

Imagen no disponible

Con el taladro en la columna he hecho los dos agujeros de los potenciómetros, tras marcarlos previamente:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y ya en la trasera marcar el contorno de la cavidad de la electrónica, comprobándolo sobre el plano original pero ajustado a mis necesidades, ya que sólo habrá dos potenciómetros...

Imagen no disponible

Primero con una broca un poco gruesa los míticos agujeros hasta cierta altura para quitarnos material, y después a formón y martillo HOYGA! :hedicho:

Imagen no disponible

Y eso, que esto no está abandonado en absoluto, lo acabaré como que me llamo Roberto... O era Pepe? :mrgreen:
Pero poco a poco, que la cartera no da para mas...

:L:
Subir
1
Di Romein
#172 por Di Romein el 04/04/2012
ese nudo me da mal rollo... por lo demás buenisimo trabajo! :D
Subir
Zamarripa
#173 por Zamarripa el 05/04/2012
Menudo nudote!!! :shock: pero por otro lado me tiene empelotado tu trabajo tan finito
Subir
arrober
#174 por arrober el 06/04/2012
Pero por qué le tenéis tanto miedo? Son nudos benignos, compis! :D Creo que le dan un toque cojonudo, y cada día me gusta más el cuerpo!


Acabo de hacer algún avance esta mañana. Ha supuesto que os tenga que dar una "mala" noticia: no llevará binding :_no_no: . Blasfemad en mi contra todo lo que queráis, pero lo dejaré para otra ocasión, ya que para empezar, habría que sumar todavía mas euros al presupuesto... El caso es que a base de lija (primero de grano 80, luego de 150 creo) he matado los cantos:

Imagen no disponible

Y ha quedado esta preciosidad:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

He acabado el hueco de los potenciómetros a base de formón y lija, y con una broca de pala he hecho el agujero para el jack. Para ello con una broca fina he hecho primero el agujero guía lo más centrado posible, y luego ya la de pala. No ha quedado muy fino evidentemente, pero como es algo que no se ve, y menos aún si va apantallada...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Así que hasta aquí tenemos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un par de simulacros :shock: :

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Por cierto, que investigando por ahí he llegado a descubrir los potes no-load esos... Así que me ahorro el push -pull y el selector. Supongo que así tendría las dos posiciones de una esquire, verdad? Tono normal y abierto a tope se desconecta dicho potenciómetro de tono?
Subir
Ruso López
#175 por Ruso López el 06/04/2012
me uno un poco tarde, pero es que la guitarra y el luthier lo merecen
Te esta quedando guapisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
heavyeto
#176 por heavyeto el 06/04/2012
joder, asi parece facil y todo!!
acabo de pasar todas las paginas, te esta quedando de lujo. felicidades!
Subir
kapudo
#177 por kapudo el 08/04/2012
Olle el boquete de los potes no lo has puesto en la parte de detras?
Subir
arrober
#178 por arrober el 08/04/2012
#175

Uy uy, eso de luthier son palabras mayores! Yo sólo me dedico a hacer chapuzas en el garaje de casa jajajaja. Pero muchas gracias!

#176

Gracias a ti también heavyeto! A ver si llega a buen puerto todo esto...

#177
Jajajajaja, me han dicho lo mismo en otro foro. Tranquilos que es así a posta, como las cabronitas:

Imagen no disponible
Subir
kapudo
#179 por kapudo el 09/04/2012
Disculpa el error, lo he visto y me he echado las manos en la cabeza :D, Animog, es una pasada. (Yo este verano puede que empiece algo asi pero tipo telecaster hibrida con parker de cuerpo entero (Frikada)).
Subir
arrober
#180 por arrober el 11/04/2012
Venga todo el mundo al diy!

Ya tengo "calcas", históricamente correctas! :hedicho:

Imagen no disponible

:D

Y me hallo esperando la ferralla, así que cojonudo! :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo