Problemas en Reaper con UMC202hd

  • 1
Mau
#1 por Mau el 13/01/2023
Hola, tengo unas dudas con la interfaz de audio de behringer UMC202hd.
Acabo de adquirir esta interfaz debido a algunos problemas que tuve con otro modelo (UM2) y al probar la nueva usando REAPER no suena. No soy muy experto en este tipo de softwares pero intenté muchas cosas para que pueda sonar, el sonido llega, ya que las barras de sonido se mieven cuando todo las cuerdas de mi guitarra pero el problema es que al parecer no tiene salida de audio, ayuda porfaas 😿😿😿
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 13/01/2023
Anda a opciones, preferencias, selecciona asio, ojala lo tengas instalado, y activa las entradas y salidas correctas.

Revisa en dispositivos de grabacion de tu pc, que esté activado el correcto

Trata que el muestreo coincida siempre ya sea 44100, que esté en todas partes igual. en estas opciones y en ajustes del proyecto.

Revisa que al grabar tengas las pistas activadas y no en mute.

No saques el sonido por hdmi

mira este canal.

https://www.youtube.com/@MarceloFernandezMusic/videos

o estos hilos
https://www.guitarristas.info/foros/problema-sonido-reaper/320302
https://www.guitarristas.info/foros/problema-behringerum2-reaper-querer-tocar-guitarra/330958
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 13/01/2023
Hola, la UMC202 precisa de que le instales los drivers ASIO.

Los has instalado?
Subir
Mau
#4 por Mau el 13/01/2023
#3 Hola, sip, tengo instalado su propio driver designado ( el 5.51.0)
Subir
Mau
#5 por Mau el 13/01/2023
#2 hola muchas gracias por la atención, primero donde podría confirmar que la salida de sonido está por HDMI?
Y tengo otra duda, en esta interfaz es necesario tener conectado unos audifonos en ella para poder escuchar el audio? O el audio se supone que sale por la computadora?
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 13/01/2023
#5

Primero de todo, dinos que equipo tienes, pc o portátil, monitores, etc, y de que conexiones dispones. Si hay fotos, pues mejor.

HDMI no es una salida de audio, sino de vídeo, que incluye sonido, si, pero en este caso no debería influir en absoluto, si es que la tienes.
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 13/01/2023
si tienes un monitor de tv conectado al ordenador revisa que el sonido este desactivado como salida hdmi porque crea problemas con algunas tarjetas de sonido.

Sonido: Puede salir del ordenador por un monitor de estudio o parlante con respuesta plana, o puede salir del monitoreo de la tarjeta.
Subir
Mau
#8 por Mau el 13/01/2023
#6 tengo una portatil 'HP laptop 15-bw0xx', la interfaz (ucm202hd), y unas bocinas (funcionan) que se supone iban conectados al portátil como salida de audio para el instrumento que se supone iba a poder tocar :(
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 13/01/2023
Starivok escribió:
si tienes un monitor de tv conectado al ordenador revisa que el sonido este desactivado como salida hdmi porque crea problemas con algunas tarjetas de sonido

A ver, si tiene el driver instalado y seleccionado en el DAW, como ha dicho, el HDMI no influye de ninguna manera.
Starivok escribió:
Sonido: Puede salir del ordenador por un monitor de estudio o parlante con respuesta plana, o puede salir del monitoreo de la tarjeta.


De nuevo, teniendo el driver en marcha el audio ha de salir por la tarjeta, no hay más. El monitor será de respuesta plana si lo tiene, si no será el altavoz que tenga. Haz el favor de no confundir al compañero, que ya tiene bastante lío.
Subir
1
Mau
#10 por Mau el 13/01/2023
#8 PD: no tengo ningun monitor conectado, cheque y el cable que va conectado de la guitarra a la interfaz si sirve.
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 13/01/2023
#10 si no tienes monitor puede ser el problema...
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 13/01/2023
Mau escribió:
6 tengo una portatil 'HP laptop 15-bw0xx', la interfaz (ucm202hd), y unas bocinas (funcionan) que se supone iban conectados al portátil como salida de audio para el instrumento que se supone iba a poder tocar


Los altavoces han de ir conectados a la tarjeta de audio, no al ordenador. Si tienes el driver de la tarjeta en marcha es el único que va a sacar el sonido del reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo