Problema con pedal de expresion de FCB 1010

Entrance
#1 por Entrance el 10/06/2008
Holas tengo un problema. Estuve configurando los pedales de expresion del FCB 1010, y supuestamente los barridos que realizan se miden en numeros (pedal abierto = 0, pedal cerrado = 127).

Ocurre que cuando el FCB 1010 me dice que le indique el valor que debe tener el pedal al estar abierto, yo abro el pedal lo mas que puedo y en la pantalla me indica el numero 45 cuando debiera indicarme el numero 0. Para indicarle el numero 0 no me queda otra que hacerlo tecleando los pedales numericos.
En cuanto a indicarle que en pedal cerrado debe dar 127, no hay problema, pues cierro el pedal y me da exactamente esa cifra en la pantalla.

Y bueno luego grabo todo esto en el FCB 1010 y me dispongo a tocar y resulta que el volumen o el wha (por ejemplo) no funcionan optimamente pues al abrirlos al maximo no obtengo un volumen 0 o un wha plenamente abierto (sonoramente hablando).

Entonces mi duda es:
¿Como se configuraría los barridos de los pedales de expresion de la FCB 1010 para que al abrirlos al maximo me den 0 ?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
Subir
elroloh
#2 por elroloh el 11/06/2008
donde te dice 45 le tenes que decir que es 0 , es decir

las pedaleras ahora vienen con regulacion de maximo y minimo, vos agarras tu maximo (127) y lo dejas como esta, agarras tu minimo (45) y lo dejas como esta, y de ahi en mas deberia de pasar a tomar el 45 como 0 en vez de que lo tome como que todavia le falta abrirlo
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 11/06/2008
Q tal entrance!

No estoy seguro, pero quizás lo que te pase es que los pedales de expresión no los tienes bien calibrados, y por eso no transmite el valor 0 cuando está abierto el pedal o el valor 127 cuando está cerrado.
Para calibrar los pedales de expresión has de hacer lo siguiente:

Calibrar la FCB1010:

1. Apaga la pedalera (FCB1010) con el interruptor de encender y apagar.

2. Mantén pulsados simultáneamente los pedales 1 y 3 (unos 2 o 3 segundos ) y enciende la pedalera con el interruptor de encender y apagar. La pedalera entrará entonces en el modo de "Calibración y Test de Función". Todas los LED de los pedales y de la pantalla se iluminarán un breve momento con lo cual tendrás la posibilidad de ver si la FCB1010 tiene algun LED defectuoso. Una vez terminada la rutina se iluminarán los LED de los pedales, y los de Switch 1 y Switch 2.

3. Pulsa ahora cada pedal (del 1 al 10, UP y DOWN) UNA SOLA vez y por este orden. Podrás observar que al pisar cada pedal se apagará su Led correspondiente, excepto los pedales UP y Down que accionan los Switch 1 y 2.

Hasta aquí solo hemos comprobado que todos los LEDs funcionaban. Ahora viene lo importante: una vez realizado lo anterior tendremos la posibilidad de calibrar los Pedales de Expresión A y B.

4. En la pantalla ahora generalmente se podrá leer F1. Entonces pulse UNA SOLA vez el pedal DOWN y la pantalla ahora indicará un valor que corresponde a la posición del Pedal A, al tiempo que el LED de VALUE 1 se ilumina.

5. Sube ahora el PEDAL A hacia ti, es decir, abre el pedal para que transmita el valor mínimo 0. Confirmar ahora con el pedal ENTER. Ahora el LED de Value 2 se ilumina.

6. Ahora baja el PEDAL A o cierralo completamente para que transmita el valor máximo 127. Confirmar de nuevo pulsando ENTER.
Ahora se vuelve a iluminar el LED de VALUE 1, para introducir el valor mínimo del otro pedal de expresión.

7.Abre el PEDAL B a tope para que de el valor mínimo 0 y confirma pulsando ENTER.
Ahora se ilumina el LED de Value 2 para introducir el valor máximo.

8. Baja el PEDAL B o pise a tope hasta que de el valor mayor 127 y confirma con Enter.

Ahora en la pantalla se puede leer 00, que quiere decir que hemos salido del modo de "Calibración y test de Función".
Ahora los pedales de expresión van a transmitir los valores mínimos cuando estén completamente abiertos y los máximos valores cuando estén pisados hasta el fondo.


Inténtalo y me dices si te funciona.
Un saludo.
Subir
3
Entrance
#4 por Entrance el 11/06/2008
Hola, gracias por responder, aunque no te entendi bien :oops:
Y bueno en todo caso como haria para indicarle que el 45 es 0 ?
Te comento que estoy configurando la FCB 1010 para utilizarla con el POD XT.
En el manual del POD indican el numero midi (de 0 a 127) correspondiente a cada funcion (encender/apagar efectos, mover perillas, etc) del mismo.
Por ejemplo he creado un patch en el POD que incluye un wha, entonces lo logico es utilizar el pedal de expresion del FCB 1010 para hacerlo "sonar".
He asignado el movimiento del wha al pedal de expresion, es mas, he programado para que al activar el patch (en el POD) el wha aparezca en la posicion abierta (sonido grave).
Luego en el FCB 1010 le he dicho que el pedal de expresion corresponda al wha del POD (especificamente al movimiento abierto/cerrado), el FCB 1010 me ha preguntado que valor deseo asignarle en "abierto", le he dicho 0, luego me ha preguntado que valor deseo en "cerrado", le he dicho 127, y bien he grabado todo.
Pero al utilizar el pedal de expresion del FCB 1010 abro y veo q el wha no se abre todo, mas al cerrar si se cierra todo (esto lo veo en la grafica que aparece en el POD al ser manipulado el wha).

Y bueno no se si me puedas seguir ayudando, de todas maneras gracias por contestar.

Un abrazo.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 11/06/2008
Amigo Guitarrilia, muchisimas gracias por indicarme el proceso de calibracion de la FCB 1010, efectivamente lo que estaba fallando era eso, acabo de seguir paso a paso lo que me indicaste y ahora mi FCB 1010 responde perfectamente en cuanto a barridos de los pedales de expresion.:D
Te comento que a la par que posteaste, encontre info semejante en alguna carpeta olvidada de behringer que tenia en mi PC, pero definitivamente a vos te entendí mejor.

Nuevamente gracias.
Un abrazo.

Edit: Por cierto una vez que se termine de calibrar y que la FCB 1010 indique 00 conviene apagarla y volverla a encender. ;)
Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 11/06/2008
Exacto, conviene apagar y encender al terminar.

Esta información está basada en información sacada de otros foros de guitarristas, donde también preguntan bastante sobre problemas de configuración de esta pedalera. Me gustaría en los próximos meses recopilar toda esa información y hacer una especie de guía sencilla y explicativa y publicarla en ambos foros, ya que hay mucha gente que tiene las mismas dudas y los mismos problemas.

Me alegro de que te funcionara.

Un saludo.
Subir
cermial
#7 por cermial el 19/07/2008
Buenas, otra cosa que tambien he leido por aqui es que a la hora de configurar el Wha y el de Volumen, no hay que usar el valor maximo 127, y asignarle el valor 126, se deja ese valor para que se desactive al llegar al maximo, y no tener que pisar denuevo el boton del path que usamos para desconectar el wha.

Un Saludo¡
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 19/07/2008
Hola Cermial, interesante lo que comentas, no se me habia ocurrido :roll:
Voy a probarlo. :cool:

Saludos.
Subir
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 19/07/2008
Exacto Cermial, pero depende del tipo de multiefectos que uses.
Yo uso un Boss GT-3, y me deja asignar al pedal de expresión de la propia pedalera como al de mi FBC1010 lo que me dé la gana. Así puedo dividir en recorrido del pedal de expresión en los tramos que quiera, y en cada tramo controlar el parámetro que yo quiera de cualquier efecto (drive, delay, eq, wah, vol...).
Yo lo suelo tener dividido en 2 tramos, uno para el recorrido del efecto (de 0 a 125) y el final para que actúe como interruptor (de 126 a 127). En algunos presets el efecto que tengo asociado es el wah, pero en otros tengo el whammy, o un humanizer (como usa sambora en "Livin´on a prayer"), o efecto de sinte...
Pero no todos los procesadores te permiten asignar al pedal de expresión externo el controlador que quieras, ni todos los procesadores tienen parámetros de efectos controlables mediante controladores continuos.
En este sentido, no cabe duda que BOSS le pega una pasada al resto de procesadores: se puede controlar todo!!

P.D.: un truco. Si programáis el pedal de expresión para que actúe como imterruptor al pisar a fondo, no os vendría mal pegar un trozo de goma al final. Me explico: si no ponéis nada, puede pasar que en medio de la interpretación piséis demasiado el pedal y apaguéis el efecto. Si ponéis un trozo de goma entre el procesador y la parte inferior del pedal, para encender y apagar el efecto tendréis que pisar un poco más fuerte, como si fuese un verdadero inetrruptor. De este modo no tendréis que preocuparos de no pisar a fondo mientras uséis en pedal, y cuando queráis apagarlo solo tendréis que dar un pequeño pisotón. Yo lo tengo así. Os mando una foto.

Así lo tengo en la GT-3:

26e2e2285a76d1127d8bf935912b3-2000058.jpg

Y así en la FBC1010:

c2c8cb0800203ad7caad45e51c6ed-225947.jpg

Un saludo.
Subir
fajardo
#10 por fajardo el 26/07/2008
ke tal, pues yo tengo 1 problema con esta pedalera que conecto con 1 g major, y es que no se como hacer funcionar los pedales como pedal de volumen , y no se si se pueda hacer que desde la pedalera active el bypass alguien sabe ??
Subir
prestige_rockman
#11 por prestige_rockman el 27/11/2008
Hola Fajardo, te cuneto que toco con un set similar al tuyo, es decir fcb 1010 conectada a un g major de tc electronics. En mi experiencia con estos aparatos te puedo comentar que utilizo el pedal de expresion A como controlador de volumen general.
Lo que debes hacer es: 1ro calibra el pedal de expresion tal cual como esta explicado unos comentarios mas arriba, luego vuelve a calibar el pedal de expresion, pero esta con el rack.
Ahora debes ingresar a MOD (en el g major) busca la funcion que quieras controlar, por ejemplo el modo by pass en tu caso. GIra la rueda derecha del rack hasta que aparezca la palabra learn y en ese momento acciona el pedal de expresion A. De esta manera podras indicarle al rack que al accionar dicho pedal la funcion by pass estara activa.
Espero que sirve de algo esta explicacion ya que la estoy haciendo de memoria por que en este momento no estoy delante de mi set.
saludos
Subir
gonzohero3
#12 por gonzohero3 el 14/03/2009
veo que eres un entendido en esta pedalera te cuento mi problema , a ver si me echas una manilla , tengo la fcb conectada a un v amp 2 bueno pues cambio de presets en la pedalera y se mueven en el v amp 2 hasta ahi bien , el problema es cuando piso el pedal de expresion del wha pierdo el presets que estaba usando , sabes por que puede ser ? es decir pierdo el sonido del presets el numero se queda igual y todo pero se oye como si pusiera bypass , es cuando suelto el wha, el volumen funciona perfectamente los tengo calibrados como dicen en el foro, aunque los valores maximos y minimos no son los mismo , no se si tiene que ver que la pedalera viniera de ee.uu pero no me marca 0 si no 0a valor minimo y el maximo 95 o algo de eso en el volumen y en el wha me sale valor maximo EE respndeme si cojiste algo y muchas gracias de todas formas por leerte esta tosta , saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo