Problema con pedal de expresion de FCB 1010

nopresion
#13 por nopresion el 14/04/2009
ola compadres, tengo nu pequeñito problema con mi pedalera fcb1010, acabo de adquirir lo nuevo de line 6 pod x3 pro, y lo tengo conectado junto con una etapa marshall el34 100/100 y una pantalla 1960 vintage, el caso es que los datos via midi van bien, conecto la pedalera y reconoce perfectamente el line6, le tuve que ajustar los parametros de 0 a 16 del midi, pero una vez hecho esto lo reconoce perfectamente, esto lo se por que en su dia llevava el vamp 2, ahora bien, tengo exactamente el mismo problema a la hora de usar los pedales de expresión, queiro usar un wha wha y no puedo, a pesar de que e calibrado como e visto en un mensaje anterior la pedalera, a pesar de asignarle el pedal de expresion desde el line 6, vamos, que ya no sé como hacerlo, se me agotaron las ideas, tambien intenté asignar el pedal de expresión desde la pedalera, dando los valores , 0, 127, o 0, 125 por si acaso era algo de eso, pero nada, no consigo nada, vamos, k ahora mismo los pedales de expresión los tengo de adorno.
A ver si alguien sabe como hacerlo.nu saludo de antemano a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jmtv
#14 por jmtv el 14/04/2009
Hola, se podrían controlar dos sistemas juntos con la pedalera FCB1010??
Me explico,en concreto, podría programarse para que con la misma controladora midi, trabajar con el pod x3 pro y con la g-major a la vez?? Para poder combinar los sonidos de una con los del otro??

Un saludo!
PD: Muy buena la explicación guitarrilla. +1 para ti!
Subir
nopresion
#15 por nopresion el 14/04/2009
uola guitarrilia, es que además sigo tus pasos, pero como valor minimo no me sale 00, me sale 33, otras veces, 2A, y eso que puse los presets de fabrica y todo,pero sigue igual
Subir
Vidres a la Sang
#16 por Vidres a la Sang el 19/04/2009
Otro mas con problema en los pedales :oops:

He seguido la guia de guitarrilia y mi problema esta en este punto:

guitarrilia escribió:

5. Sube ahora el PEDAL A hacia ti, es decir, abre el pedal para que transmita el valor mínimo 0. Confirmar ahora con el pedal ENTER. Ahora el LED de Value 2 se ilumina.


No me sale 0, me sale 0A y el maximo no es 127 es F2 :roll:

No se que estoy haciendo mal :oops:
Subir
RiffRaff
#17 por RiffRaff el 30/07/2009
hOla! esto lo acabo de ver en el manual, tal ves te sirva para solucionar eso;
LAs versiones de software 1.4 y mas recientes permiten la calibracion directa manteniendo presionados los botones 1 y 5 mientras enciendes la unidad. Si te pedalera posee una version superior, puedes ignorar las primeros 4 pasos y comenzar con el paso nº5 (mueva el pedal de expresion...)
Para saber que version tienes, prueba primero encender la pedalera pulsando los pedales 1 y 5, si no ocurre nada, empieza la calibracion en el punto 1.

Espero que te ayude! a mi si porque no lo habia leido :oops:
Subir
Vidres a la Sang
#18 por Vidres a la Sang el 30/07/2009
Pues a mi no me ha servido sigo igual :cry:

Ni con tu forma ni con la de Guitarrilia me funciona.. me salen valores raros :roll: un numero o dos con una letra....

Pero gracias por el dato, seguro que mucha gente no lo conocia :ok:

Un saludo!
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 30/07/2009
Hola Vidres a la Sang.
Creo que debes resetear tu FCB1010.

Saludos.
Subir
thename
#20 por thename el 03/10/2009
Hola, soy nuevo en el foro...Gracias a Dios que encuentro gente que tiene el mismo problema que yo...

Bueno yo uso el FCB1010 para controlar mi TC Gmajor y cuando trato de programar los pedales de expresion el Tc los reconoce del rango 7% a 100%, el valor no llega a cero ni en volumen ni en los efectos de modulacion. Segui los pasos descritos con anterioridad de calibracion y me doy cuenta de que mi FCB1010 se puede calibrar apretando las teclas 1 y 5 y prendiendo el footcontroller (no se que version sera) pero los valores que salen no son 127 - 0, a mi me salen letras y numeros, el valor minimo para ambos pedales es 07, me imagino q debería ser 00 pero no se puede y el maximo es E9 para el A y para el b es EE no que que signifique pero lo he intentado mil veces y no puedo configurarlos correctamente...que podría ser?

Gracias por la ayuda
Subir
Guitarrilia
#21 por Guitarrilia el 08/03/2010
Vidres a la Sang escribió:
Otro mas con problema en los pedales :oops:

He seguido la guia de guitarrilia y mi problema esta en este punto:



No me sale 0, me sale 0A y el maximo no es 127 es F2 :roll:

No se que estoy haciendo mal :oops:


Hacía mucho tiempo que no me pasaba por este foro. Perdonada que no haya respondido antes.
Me he dado cuenta de que algunas versiones nuevas de la FBC ya no se calibran igual que las primeras, así que voy a corregir el tutorial.

Calibrar la FCB1010:

1. Apaga la pedalera (FCB1010) con el interruptor de encender y apagar.

2. Mantén pulsados simultáneamente los pedales 1 y 3 (unos 2 o 3 segundos ) y enciende la pedalera con el interruptor de encender y apagar. La pedalera entrará entonces en el modo de "Calibración y Test de Función". Todas los LED de los pedales y de la pantalla se irán iluminando un breve momento con lo cual tendrás la posibilidad de ver si la FCB1010 tiene algun LED defectuoso. Una vez terminada la rutina se iluminarán todos los LED de los pedales, y los de Switch 1 y Switch 2. Los de los pedales de expresión estarán apagados.

3. Pulsa ahora cada pedal (del 1 al 10, UP y DOWN) UNA SOLA VEZ y por este orden: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, UP, DOWN. Podrás observar que al pisar cada pedal se apagará su Led correspondiente, excepto los pedales UP y Down. Después de pulsar el último pedal (DOWN) en la pantalla aparecerá el mensaje A0. Inmediatamente después se apaga la pantalla LED y se autocomprueban los relés 1 y 2. Podemos ver como los LEDs correspondientes a estos los switch 1 y 2 se encienden y apagan, y se escucha el "click" de los dos relés.

Hasta aquí solo hemos comprobado que todos los LEDs funcionaban, y que los relés de los switch también. Ahora viene lo importante: una vez realizado lo anterior tendremos la posibilidad de calibrar los Pedales de Expresión A y B.

4. En la pantalla ahora generalmente se podrá leer F1. Entonces pulse UNA SOLA vez el pedal DOWN y la pantalla ahora indicará un valor que corresponde a la posición del Pedal A, al tiempo que el LED de VALUE 1 y el de activación del pedal A se iluminan.

5. En pantalla aparece el valor que en ese momento tiene el pedal de expresión A. Puedes mover el pedal y ver como cambian los valores en la pantalla LED. Lo que tienes que hacer ahora es subir el PEDAL A hacia ti, es decir, abre el pedal para que transmita el valor mínimo. En la versión anterior aparecía el valor 0, pero en las nuevas aparece el valor "08" o "0A", da igual. El caso es que tengáis el pedal lo más abierto posible. Para confirmar ese valor como valor mínimo (VALUE 1) pulsamos el pedal ENTER (UP). Ahora el LED de VALUE 2 se ilumina.

6. Ahora baja el PEDAL A o cierralo completamente para que transmita el valor máximo. En versiones anteriores aparecía el valor 127. Ahora aparece el valor "F1" o "F2". También aquí da igual el valor que salga, el caso es que lo tengáis pisado a tope. Confirmar de nuevo pulsando ENTER (UP).
Ahora se vuelve a iluminar el LED de VALUE 1 y el LED de activación del pedal de expresión 1 se apaga mientras se enciende el del pedal de expresión B.

7. Hacemos lo mismo que con el pedal de expresión A, es decir: abrimos el PEDAL B a tope para que de el valor mínimo (0c) y confirmamos pulsando ENTER (UP). Ahora se ilumina el LED de Value 2 para introducir el valor máximo.

8. Baja el PEDAL B o pisa a tope hasta que de el valor máximo (F5) y confirma con ENTER (UP).

Ahora en la pantalla se ilumina un punto mientras salva los datos y al rato se puede leer 00, que quiere decir que hemos salido del modo de "Calibración y test de Función".

Ahora los pedales de expresión van a transmitir los valores mínimos cuando estén completamente abiertos y los máximos valores cuando estén pisados hasta el fondo. Da igual qué valor os salga en pantalla al calibrar los VALUES, ya que después de la calibración la pedalera asignará el valor 00 a cada uno de los VALUE 1 de los pedales de expresión, y el calor 127 a cada uno de los VALUE 2. De este modo tenéis cubierto el rango máximo de valores MIDI de control, que va de 0 a 127.

Podéis verlo mejor en este vídeo, aunque esté en portugués se entiende perfectamente:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchas gracias a todos y perdonad por la tardanza. :)
Saludos.
Subir
2
shoeiskater
#22 por shoeiskater el 23/03/2010
Muchas gracias a ti .... no veas como aclaras el tema!!!

Lo de la guia esa seria un puntazo ... un saludo!!:)
Subir
catorg
#23 por catorg el 23/03/2010
Hola a todos

hace un tiempo atras que estoy con la FCB 1010 y solo hasta un par de semanas atras me meti en el tema de configuracion
Bueno, el tema es que cuando trato de configurar los pedales de expresio estos en ningun momento presentan 0 u/o 127 como parámetros, si no que 0A, F4, otros.

Existe la manera de resetear este controlador??
o bien darle configuración manual a los parámetros de los pedales??

Esperando me puedan ayudar
le saludo!!
Subir
shoeiskater
#24 por shoeiskater el 24/03/2010
Bueno pues lo he intentado y he calibrado bien los pedales pero cuando piso el pedal del wah me queda en el preset un efecto extraño, que creo que es del wah y que solo lo puedo quitar cuando vuelvo a pisar el boton del banco de preset en el que estaba ... no se, he probado poniendo una moneda en el final del pedal cuando lo calibras para que el rango inferior no llegue hasta el final y asi que se desconectara bien el efecto cuando bajas el pedal pero nada de nada me sigue quedando el efecto extraño ese.

Espero haberme explicado bien ... un saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo