Problema con pedal de expresion de FCB 1010

yoyasieso
#49 por yoyasieso el 06/04/2013
ufff igual estás pillando otra función midi? por reflotarte el hillo... pero no sé decirte compi... lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
msedge
#50 por msedge el 18/04/2013
Gracias yoyasieso
Aun sigo con el mismo problema, a pesar de haber seguido todos los pasos.
Lo único que veo diferente es que cuando realizo " learn" en guitar rig 5 - me aparece un (27key on) ó un (10 key on) según el pedal de expresión que pise ya que los configuré con estos números, que me muestra que ha leído el pedal.
Pero no me aparece como he visto en algún tutorial de YouTube CC#27 ó CC#10 que es como debería mostrar según creo entender los pedales de expresión.
Agradeceria cualquier ayuda, me tiene esto mas quemao que los palillos de un churrero
Subir
tino hevia
#51 por tino hevia el 08/07/2015
Muy buenas yo tengo el sofuoente problema. Tengo el chip uno for Kemper y no consigo calibrar el volumen 0 del pedal de empresion, esta función es muy importante para mi por que me permite afinar en directo. Haciendo los pasos mencionados antes el valor mínimo es 07 o 08 lo que hace que el volumen bajé pero el afinador funcione cuando le de la gana.

Gracias!
Subir
tino hevia
#52 por tino hevia el 08/07/2015
Quería escribir siguiente problema...
Subir
neo
#53 por neo el 05/08/2015
#21 Hola, en primer lugar gracias por las atenciones a otros foreros y ojalá sigas por ahí...

Yo también estoy teniendo problemas para ajustar los pedales de expresión. Efectivamente al calibrar los pedales me aparecen "letras y números", esas letras y números son simplemente valores hexadecimales que es un código como el decimal o el binario que los informáticos conocemos bien, simplemente en lugar de de ir de 0 a 9 y luego pasar al 10 va de 0 a F (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F) y luego pasa a 10 y sigue así (10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,1A,1B...) hasta FF.

Pues bien, para empezar los valores mínimos y máximos en hexadecimal si tenemos dos dígitos tendrían que ser 00 y FF, cosa que no sucede en la Behringer FCB1010 que indica 08 y F0. Mal empezamos. Pero se perdona porque el pedal admite 256 posiciones distintas y por perder 8 iniciales o 16 al final tampoco pasa nada, sigue teniendo una gran sensibilidad.

Lo que realmente es un problema es que los valores no progresan de forma lineal cuando pisamos el pedal. Lo suyo sería que, desde el valor mínimo, al ir cerrando el pedal los números fueran subiendo siempre a la misma velocidad (siempre que nosotros movamos el pie poco a poco, no de forma brusca). Pero en mi pedalera desde el valor mínimo hasta el 0D hay que pisar la mitad del recorrido posible del pedal de expresión, y a partir de ahí el valor se pone a subir como un loco (como debería ser) hasta llegar al máximo.

Lógicamente lo que esto hace es que cuando asigno ese pedal a la ganancia (por poner un ejemplo) del ampli del Guitar Rig, la "mitad inferior" del recorrido del pedal de expresión mantiene la ganancia al mínimo sin moverla prácticamente nada, y a partir de la mitad sí que empieza a subir progresivamente y a funcionar como debería. Esto es un problema, se me hace muy incómodo manejar un pedal así.

¿Alguien sabe alguna solución a esto? mi FCB1010 está nueva, no sé por qué pasa esto. La he calibrado ya tres veces y siempre es igual.
Subir
neo
#54 por neo el 05/08/2015
Rebuscando por internet me he encontrado con esto:

http://forum.fractalaudio.com/other-midi-controllers/69675-fcb1010-pedal-calibration-2.html#post982766

Parece que es un defecto de fabricación, y que para resolverlo hay que abrir la FCB1010. Me da un poco de miedo, ¿vosotros qué haríais? ¿Os arriesgaríais a seguir las instrucciones de ese post, o le pediríais a Thomann que os recoja la pedalera y os envíe una nueva? Nunca he devuelto nada a Thomann y no sé cómo será el tema, aparte igual me ponen pegas porque también pedí púas y cuerdas de guitarra y ya he gastado un pack de cuerdas...
Subir
Entrance
#55 por Entrance el 05/08/2015
Es raro, cuando usaba el fcb1010 con el pod xt nunca senti problemas con el barrido del wah, de hecho la configuracion era tal cual como la indicaban en el manual, quiza le pase solo a algunas unidades fcb1010.
Subir
neo
#56 por neo el 05/08/2015
En ese foro que he puesto la gente respondía que no es normal que eso suceda, pero el que abrió el hilo comentaba que a él le habían llegado así tanto la pedalera que pidió en primer lugar como la que le mandaron cuando la devolvió. Así que parece que sólo les pasa a algunas, pero que no son pocas. Muy mal por Behringer, el fallo es por una chapuza de fabricación. Por lo visto así es como tendrían que estar los sensores del pedal de expresión:

Imagen no disponible

Y así es como vienen en algunas unidades:

Imagen no disponible

Yo paso de historias, que no soy muy manitas. Ya he pedido a Thomann una reparación y me han enviado unas pegatinas para devolverles gratuitamente el producto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo