Behringuer FCB 1010 ayuda!

titokana
#1 por titokana el 16/07/2016
Hola que tal, quería comentaros una cosa, a ver si alguien me puede dar luz a este asunto. El caso es que tengo un Rack DIGITECH 2101 artist y un ampli crate bluevoodoo, y para controlar ambos he pillado una behringuer fcb1010, la programación de preset funciona perfecta pero el tema está en que al cambiar de preset en la pedalera existe un pequeño retraso o salto o silencio como queráis llamarlo mi pregunta es si todas las fcb 1010 tienen este problema o es que la mía está averiada? y en caso de tener solución ¿cómo podría arreglarlo?. No me atrevo a pillar otra controladora no vaya resultar que sea del aparato DIGITECH y termine comiéndome dos pedaleras en casa....

Agradeceré cualquier ayuda y comentario respecto a este tema de controladores y cacharros midi pues soy un novato en este terreno, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
essayer
#2 por essayer el 18/07/2016
No sé si será una solución, pero lo típico es cambiar el chip de la FCB y ponerle un UNO o Eureka. Son chips no oficiales que te permiten poner la pedalera en modo stompbox. Es decir, no solo cambia el preset, si no que dentro de ese preset puedes activar y desactivar efectos individuales.

La instalación es muy sencilla, puedes encontrar tutoriales en la red y no es caro.

Saludos
Subir
titokana
#3 por titokana el 19/07/2016
Gracias compañero, la verdad que conocía eso de los chip pero por lo que pude ver solo sirve para usarlo en modo stompbox como dices, en ningún sitio hablan de controlar el retardo al cambiar de presets, no se al 100% si me solucionara este problema, de todas formas cambiar el chip es algo que entra en mis planes ya que por lo visto permite usar los pedales de expresión (actualmente no encuentro la manera de echarlos a andar). Así que buscaré un chip de esos y probaré.


Aun así si alguien le pasó lo mismo que a mí me gustaría saber como lo arreglaron o a que puede ser debido.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 19/07/2016
No entiendo a que te refieres con el retraso o salto en la pedalera fcb1010. Si entiendes como funciona MIDI, lo único que hace la pedalera es mandar una señal al procesador DIGITECH 2101 que le dice que preset activar, y este proceso es muy rápido, entonces si tienes un retraso puede ser que tu procesador de efectos es el que se demora en realizar el cambio.

Has probado si al realizar el cambio manual también se presenta el mismo retraso?

El DIGITECH 2101 responde a cambios por cambio de programa MIDI (PC) o a controlador continuo (CC)?

Estas usando el fcb1010 para enviar los cambios en el MIDI PC o en alguno otro de los 5 disponibles?

Saludos
Subir
titokana
#5 por titokana el 19/07/2016
#4 hola compañero gracias por responder, pues la verdad soi un principiante en esto del midi y la verdad no sé si envía los cambios en midi pc o CC, lo que te puedo decir es que esta mañana reseteé la pedalera y la estoi usando con los valores de fábrica, al igual que el DIGITECH y me sigue el "retardo" al cambiar de preset
Subir
titokana
#6 por titokana el 19/07/2016
La programo tal y como me viene en el manual de instrucciones y todo bien excepto ese retardo.

Luego voi al local a probar si cambiar preset manualmente sigue haciendo lo mismo.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 19/07/2016
Cuando cambias a mano los preset también se retarda el cambio?

Te lo pregunto porque a veces es del procesador y no del fcb1010.

Caso 1:
fcb1010 con vamp2: Tiempo de cambio de preset 0.5 seg, culpable Vamp2

Caso2:
fcb1010 con gsp1101: Tiempo de cambio casi inmediato, e igual por midi que manual

Saludos
Subir
titokana
#8 por titokana el 19/07/2016
#7 ok compañero en una hora voi a probar a ver si es el DIGITECH y estoi aqui espachurrándome el cerebro jeje

Muchas gracias!!
Subir
titokana
#9 por titokana el 19/07/2016
#7 pues es el DIGITECH, he probado manualmente y tiene ese "salto' al cambiar de preset, me han dicho que es algo de configuración del aparato así que seguiré investigando.... Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo