Usuarios de FCB 1010 y Gmayor

copycad
#1 por copycad el 02/02/2010
Hola, estoy desesperadamente en busca de ayuda y espero encontrarla por aqui.

Soy un usuario nuevo en el mundo del rack para guitarra, y he comprado el siguiente equipo: ada mp1 como preamplificador, tc electronic g major y para controlar, la fcb 1010, el problema es que a pesar de leer el manual del gmayor y la pedalera, no me ha sido posible configurar los pedales de expresión, he reseteado varias veces la pedalera sin lograr tener éxito, me pasa lo siguiente:

cuando calibro los pedales me salen primero valores con letras A y F, pasando más delante en la configuración, al introducir los valores que se suponen máximo y mínimo, si aparecen los datos 00 hasta 127, pero solamente con el pedal A, cuando cambio al pedal B, muevo este pero no se registra ningún cambio, y es el mismo pedal A el que da los valores.

Ahora bien, supuestamente configurados con valores máximos y mínimos lo conecto al Gmajor, entro en la opción midi y utilizo el modo learn, muevo el pedal de expresión A y no pasa nada, y al mover el B, aparece lo siguiente:

MOD 1 (000) CC10. al subir el pedal cambia a MOD 1 (001) CC10

pero continua sin suceder nada.:mad:

Ya logré cambiar desde 00 hasta 127 en los valores del pedal B, el A sigue sin funcionar, ya también logré en el modo LEARNING del gmayor que registre esos valores en el modificador 1 pero no logro guardar esta opción, y no es válida para ningún otro preset. De hecho en ocasiones ni siquiera el primer asignado continua con el pedal de expresión activado.

Ojalá alguien me pueda ayudar ya que en verdad no encuentro más que hacer. Gracias por su atención y el tiempo que les tomó leer mi post. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guillermo avalos
#2 por guillermo avalos el 12/02/2010
hola copycad,he leido tu problema y siento no poder ayudarte,ya que yo me estreno tambien el el mundo del rack y controlador midi.es mas,te escribo por si tu pudieras ayudarme con el fcb 1010,pues no tengo ni idea de configurarlo y el manual parece chino.mi idea esconfigurarlo por ejemplo que un pedal sea el mute-turner y otro sea p.e. el tap,tener un preset de distorsion para todo el banco e ir añadiendo efectos por separado,o por lo menos lo del mute y el tap.mi aparato es un boss gt-pro,y si me da la opcion de corresponder un efecto a cada pedal,pero me remite al manual del controlador roland y el mio es el behringer.Espero que soluciones tu problema y puedas ayudarme con el mio.
gracias
Subir
copycad
#3 por copycad el 12/02/2010
Hola Guillermo, quiero decirte que he logrado algunos avances por mi cuenta, sin embargo esto ha sido con base de prueba y error, no sé que es lo que ha pasado en este foro ya que no hay muchas respuestas de la gente que ya tiene el conocimiento, te comparto mis experiencias.

Algunos de los términos que utilizaré para intentar explicar quiero aclarar que son como yo entiendo las cosas en base a mi corta experiencia, cualquier duda me avisas y tratarémos de encontrar solución, si estas de acuerdo.
Entonces manos a la obra.

Mira lo que yo hice primero con el fcb1010 y vaya que lo hice muchas veces, fue restaurarlo a los valores de fabrica con el pedal apagado manteniendo pulsados el pedal 1 y 6, sin soltarlos prendes el pedal y esperas 2,3 segundos, luego los sueltas y entra en modo de configuración y chequeo para verificar que todo esté en órden y que todos los pedales funcionen bien.

Luego creo que lo más importante fue verificar que el canal midi en el gtpro busca en el apartado midi hasta localizar algo así como ( CC-1 ), en el pedal para acceder a esto, tienes que dejar presionado el pedal down por 2,3 segundos al encender el aparato, ahi entras a la configuración global y tienes que desplazarte con los pedales Up, Down, hasta que el led rojo llegue a donde dice midi chanel, y ahi comprobar que tiene el mismo número que te indicó el gtpro.

ya que está sincronizado el pedal con el procesador, entonces en las funciones de control del procesador (aclaro que no tengo experiencia con el gtpro, pues solo he tenido gt3, 6, 8 y 10), pero checando en mi gt 10 sería algo así system--->midi y ahi vienen los canales midi que ocupa, checale a ver si es la misma ruta con el gtpro, de ahí creo que necesitaríamos checar las funciones y opciones que te da el gtpro para controlar, pues no sé que alternativas haya, pero revisalo y avisame a ver si le hallamos. Espero haberte ayudado de algo, si gustas nos ponemos de acuerdo y si tienes webcam, vamos checando juntos. Algo muy importante, realiza pruebas y ve moviendo parámetros para ver que sucede, pero siempre apunta que es lo que mueves, para regresarlo a su lugar en caso de error.
Saludos y suerte.
Subir
guillermo avalos
#4 por guillermo avalos el 25/02/2010
Hola Copicad,primero queria agradecerte por tu amabilidad y segundo informarte de mis avances.

Gracias a distintos videos que he visto en youtube he podido asignar acada pedal el valor que me pide el gt-pro,de forma que he conseguido individualizar un banco asignando un efecto a cada pedal,a pesar de que los videos estaban bien en portugues o en ingles.Tambien he aprendido a calibrar los pedales.

Ahora tengo en el banco 00 los efectos individualmente,de forma que si elijo un preset de otro banco y regreso al 00 sigo teniendo el mismo preset controlando los fx por separado.

La unica pega,joder,es que cuando activo un fx en el 00 ya no puedo desactivarlo y ya no se que hacer,llevo toda la noche en ello.

Solo queria preguntarte si es posible tener activados varios pulsadores a la vez,ya que cuando activo uno se apaga otro.

Por cierto,como te va a ti con le bfc1010?

Saludos desde españa
Subir
copycad
#5 por copycad el 26/02/2010
Hola Guillermo, mira afortunadamente he solucionado mi problema, lo he hecho a base de seguirle picando todo a la pedalera :D por fin he logrado asignar los valores, y sincoronizarla con el Gmayor.

En cuanto a lo de los efectos individuales, desconzoco si se pueda hacer, la configuración que yo tengo es de 1 solo pedal encendido a la vez, y no recuerdo haber leido en el manual si se podían encender 2 o más pedales al mismo tiempo, le voy a dar una repasada y te comento a la brevedad. Saludos y suerte.
Subir
guillermo avalos
#6 por guillermo avalos el 03/03/2010
copycad escribió:
Hola Guillermo, mira afortunadamente he solucionado mi problema, lo he hecho a base de seguirle picando todo a la pedalera :D por fin he logrado asignar los valores, y sincoronizarla con el Gmayor.

En cuanto a lo de los efectos individuales, desconzoco si se pueda hacer, la configuración que yo tengo es de 1 solo pedal encendido a la vez, y no recuerdo haber leido en el manual si se podían encender 2 o más pedales al mismo tiempo, le voy a dar una repasada y te comento a la brevedad. Saludos y suerte.


hola Copicad,he logrado programar a mi manera el fcb con el gt-pro de la siguiente forma:
1.pulsa el preset que quieres editar,ej el nº 1 y presionas down 3 seg
2.pulsas up para pasar a select
3.enciendes solamente los pedales 6-7-8- y 9
4.pulsas 6 ( parpadea) y up
5.anota el numero que solicita tu aparato que quieres controlar para ese pedal(en mi caso es el 65,viene en el manual del gt-pro)
y pulsas up
6.luego añades el valor,que es 0,y up.
7.pulsa 7,(parpadea)-up
8,añades el mismo numero que en el paso 5,ej 65 y up
9.añades el valor 127 y up
10. down 3 seg.
Deesta forma puedo encender y apagar un efecto con el pedal 1,habria que repetir los pasos con cada pedal que se quiera usar asi
Mi problema es que solamente se enciende el ultimo efecto que activo,perdiendo una referencia visual en la fcb de los efectos que ya he activado con anterioridad.
ademas , cada vez que cambio de fx tengo que pulsar dos veces para activarlo.
no se si esto es asi sin mas o se puede configurar aun mejor.
ahh,estoy intentando configurar el tap,sin exito,claro,pero tiempo al tiempo
un saludo
Subir
immolatus
#7 por immolatus el 07/08/2011
Hola yo tengo el mismo problema que copycad,en el modo learning muevo los pedales de expresion y no es que no hagan nada sino que me cambian de presets en el g major,nuse como solucionarlo,un saludo y gracias de antemano
Subir
romeosymph
#8 por romeosymph el 30/08/2011
HOLA AMIGOS RECIEN HOY PUDE COMPRAR UN FCB1010 MIDI FOOT CONTROLLER... LA ESTOY CONOCIENDO UN POCO Y YA ME ESTOY AGARRANDO LOS PELOS...JAJAJA
TENGO UN G major2 y lo estoy controlando con la fcb1010... el problema es el siguiente... al pisar los pedales 1, 2, 3 ,4... todo va re bien pasa de banco en banco sin ningun problema... ahora cuando paso del pedal 4 al pedal 5 el pedal 5 se prende... pero en el rack( g major 2) no sucede nada... alguien me puede dar una mano con esto...?????????????????? no quiero desepcionarme con este producto... espero respuesta soy de quilmes, bs as, argentina...
Subir
immolatus
#9 por immolatus el 30/08/2011
no tengo ni idea compañero,yo estoi tirandome de los pelos igual con el mismo equipo pero por aqui nadie contesta,un saludo
Subir
copycad
#10 por copycad el 31/08/2011
Hola, estoy en el trabajo pero voy a tratar de explicar rápidito.
El FCB es solamente un controlador que envía señales (mensajes) a través de canales programables (midi), en ese entendido, tenemos que en los módulos de rack como el gmajor, ada, triaxis, debemos programar 1 canal de "escucha" x ejemplo se me ocurre el número 10, entonces en la programación del controlador hay que señalar que todos los mensajes que envíe, lo haga por el canal 10. en el caso de romeosymph, creo que a partir del pedal 5, el controlador envía señales por otro canal y no por el que estaba programado del 1 al 4, entonces lo que deberíamos ver ahí es que canal envía los msgs del 1 al 4 y cual tiene del 5 al 10. yo te aconsejo que reestablescas los parametros al default de fabrica, con el método que señala el manual, no recuerdo el canal que se establece x default para el envío de msgs midi en la pedalera, pero creo que es el 1. Espero me haya explicado 1 poco y que les sea de ayuda esta información. Sigo buscándo tiempo para hacer 1 video explicando todo esto, sin embargo no lo he encontrado. Slaudos.
Subir
Jefus_C
#11 por Jefus_C el 29/07/2012
hola estoy pensando en comprarme un pedal y tengo en la mira al boss GT-10
y al korg AX3000G. Ahora vi este y me parece intersante
quisiera saber que tan bueno es y que ventajas ofrese
Subir
copycad
#12 por copycad el 03/08/2012
#11
Hola, la Korg y la Boss, son multiefectos, la Beringher, solamente es 1 control para cualquier midi, no trae ningún efecto, yo tengo además de mi equipo de rack, una pedalera GT10 y la uso con un marshall Mode 4, y me gusta mucho como suena, pero como todo procesador, hay que estudiar el manual y dedicarle tiempo para programar los sonidos que deseas, yo te recomiendo la BOSS. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo