Guía FCB1010 y POd XT necesita revisión :D

gon90
#1 por gon90 el 17/07/2007
]Hola a todos tengo un podxt y tenía pensado comprarme una pedalera para controlarlo y he pensado en la beheringer fcb1010.AL ser midi estuve mirando el manual y el foro y he realizado una pequeña guia para su configuración (Selección de preset, on/off wah, control pedales vol y wah).Si alguien lo tiene y controla del tema que lo revise para realizar una guia para todas las personas del foro.Gracias:D

Antes de nada queria saber si el pedal viene con el cable midi y la alimentacion.

Comenzamos:
1ºConfiguración PODXT
Nos metemos en la opcion midi y ponemos:
-CHANL: 16
-PROGRAM: PGM ON
-OUTPUT: OUT

2ºConexion POD XT y pedal
conectamos el mid-in al podXT y el midi-out a la pedalera

3ºProgramacion pedal:
Antes de nada voy a utilizar lo siguiente:
-El preset del pod que mas me gusta es para mi el 20A que corresponde en midi al numero 76
-El control de wah se encuentra en el numero 4 y el rango esta entre 0 y 127
-El On/Off wah se encuetra en el 43 Off=0/ON=127
-El control de vol se encuentra en el 7 y el rango entre 0 y 127

4º CONF. CAMBIO DE PRESET
1-SEleccionamos el preset deseado en el FCB. P ej: Banco 1 preset 1
2-Mantenemos pulsado down durante 2.5seg para acceder a la configuración.
3-Pulsamos una vez un para acceder a la opcin de midi funcion
4-pulsamos cualquier tecla del 1-5 y aceptamos
5-Introducimos el comando midi en mi caso 76 y aceptamos.
Este proceso se realizara con todos los presets que desees controlar

5º CONF. ON/OFF WAH
1-Realizamos los 3 pasos anteriores (1,2,3)
2-Mantenemos pulsado el boton 6(CNT1)
3-Pulsamos de nuevo el boton y aceptamos(up)
4-Asignamos el valor midi 43 para el wah damos otra vez al up y ponemos 0 para que aparezca apagado.
5-Se realiza lo mismo pero conel boton 7(CNT 2) con el el y luego en vez de 0 127.

6ºPROGRAMAR PEDALES EXPRESIÓN
1-Se realizan los trs primeros pasos de siempre
2-pulsamos la tecla 8(pedal A)o 9(pedal B) y aceptamos
3-introducimos el comando midi p ej el 4 para el wah o el 7 para el vol y aceptamos
4-Introducimos en value 1= 0 y en value 2= 127 aceptamos y salimos manteniendo pulsado down para guardar.Ya tenemos configurado nustro preset favorito y sus correspondientes pedales funcionales.

Haber si alguien se anima y me revisa esta guia ya que me ha costado bastante realizarla.Las correccones las iré añadiendo paa que tegamos una guia de esta pedalera para todos.Lo que mas dudo es en lo del on/off del wah haber si alguienme ayuda.Gracias saludos

Foto pedalera en grande:http://www.mtnsys.com/faq-fcb/Images/FCB1010%20Stomp%20Box%20Mode.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
biktor
#2 por biktor el 26/07/2007
ola

podriamos configurar el pedal para que un pedal de expresion controle el nivel de delay y el otro la velocidad de un tremolo?

ya direis

gracias
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 08/06/2008
Holas, tengo una duda:
Estuve configurando los pedales de expresion del FCB 1010, los barridos que realizan se miden en numeros (pedal abierto = 0, pedal cerrado = 127).
Ocurre que cuando el FCB 1010 me dice que le indique el valor que debe tener el pedal al estar abierto, yo abro el pedal lo mas que puedo y en la pantalla me indica el numero 45 cuando debiera indicarme el numero 0. Para indicarle el numero 0 no me queda otra que hacerlo tecleando los pedales numericos. :(
En cuanto a indicarle que en pedal cerrado debe dar 127, no hay problema, pues cierro el pedal y me da exactamente esa cifra en la pantalla.
Y bueno luego grabo todo esto en el FCB 1010 y me dispongo a tocar y resulta que el volumen o el wha (por ejemplo) no funcionan optimamente pues al abrirlos al maximo no obtengo un volumen 0 o un wha plenamente abierto (sonoramente hablando).

Entonces mi duda es:
¿Como se configuraría los barridos de los pedales de expresion de la FCB 1010 para que al abrirlos al maximo me den 0 ?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
Subir
hijodelaluz
#4 por hijodelaluz el 11/06/2008
Mírense esto, http://www.mtnsys.com/faq-fcb/PCEditorBeta.htm
a mi que no tenía ni idea de MIDI me solucionó la vida. Es muy intuitivo y conociendo los parametros y las asignaciones midi de cada efectos hacés lo que quieras..bueno casi..lo del afinador no puedo, porque no tiene asignación midi (al final el vamp2 era mejor en algo) jajaja
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 11/06/2008
HIJOdeLaLUZ escribió:
Mírense esto, http://www.mtnsys.com/faq-fcb/PCEditorBeta.htm
a mi que no tenía ni idea de MIDI me solucionó la vida. Es muy intuitivo y conociendo los parametros y las asignaciones midi de cada efectos hacés lo que quieras..bueno casi..lo del afinador no puedo, porque no tiene asignación midi (al final el vamp2 era mejor en algo) jajaja


Hola no logro acceder a la web mmm...
Pero bueno ese problema del pedal de expresion ya lo resolvi calibrando al FCB 1010 (claro que tuve la gentil ayuda de un miembro del foro).
En cuanto al afinador, pues al parecer en el POD XT no tiene asignacion midi, pero en la version anterior POD 2.0 (no se si en las posteriores) si tiene asignacion midi. Por eso decia en otro post que quiza si tenga el XT la asignacion pero nosotros no sabemos donde encontrarla.

Saludos.
Subir
hijodelaluz
#6 por hijodelaluz el 11/06/2008
Es verdad, ahora no se puede acceder a la página, que raro, esta mña yo entré. Y ahora me quedo loco (flipado como dicen acá) porque busqié por todos lados en su momento y nunca encontre la asignación midi del afinador..y según los amigos de line6.com (Line 6 Support : Is there a way to use MIDI control to turn the tuner mode on and off?) :"There is no MIDI sysex assignment of the tuner ON/OFF function." (léase con voz de robot)..en fin..si alguien sabe algo..
Pegá un vistazo por acá Entrance: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=1468647&sid=0b52aaef86cee7434d3dc5961c6a5d1e
De ahi saqué mucha data y hay varios links, incluso uno dice que lo bajó de emule..adeus
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 13/06/2008
Hey! muchas gracias por el enlace. :)
Subir
hijodelaluz
#8 por hijodelaluz el 13/06/2008
de nada compañero..en 1 día llega mi pod xt :shock:...tengo una ansiedad.:oops:.. Saludos
Subir
jabeerito
#9 por jabeerito el 12/03/2009
Hola a tod@s !!
Soy nuevo en este Foro , espero disfrutar mucho, aprender... y en la medida de lo posible, enseñar lo que pueda.


Para empezar, un "problema" que me lleva mareando mucho tiempo:

Manejo mi POD 2.0 con la FCB1010 . Todo bien.... o casi.
Tengo asignado el wah en el pedal derecho. Toco con él, perfecto....hasta que cambio de preset . Entonces , si he acabado de tocar con el Wah "cerrado", por ejemplo , y cambio el preset, el siguiente preset ya suena "cerrado" . Lo mismo si dejo "abierto " el wah , cambio y el siguiente sonido suena "abierto". Como solución le he asignado al pedal izquierdo un OFF para el Wah, de tal manera que acabo con el Wah donde sea, piso el otro pedal izquierdo , y cambio de preset.
Obviamente debe haber una manera mas sencilla de hacerlo.....



Si alguien me puede echar un cable, lo agradeco.

Un saludo.
Subir
nopresion
#10 por nopresion el 15/04/2009
uola amigos, necesito ayuda, tengo el pod pro x3 pro y si llego a controlarlo via midi con la pedalera, pero no me responden los pedales de expresión, ni volumen ni wha, creo que e seguido bien los pasos del calibrado, pero donde me tiene que marcar un cero, o me sale 33 o 2A, o otro numero, menos el cero, no sé si no están correctamente calibrados, no sé que puede pasar pero no logro poner los pedales de expresión en funcionamiento.
Necesito una ayudita urgente!!!

gracias de antemano!!!
un saludo!!!!!
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 30/04/2009
Hola tengo una pregunta sobre la Behringuer FCB1010, tengo un PODXT conectado a la pedalera, y me gustaria conectar ahora un multiefectos que tengo super viejo por casa.

Como hago para poder controlar el segundo multiefectos?, ahora mismo en el banco 1 tengo todos los presets del pod, como puedo hacer para que pueda controlar tmb el multiefectos?


Grácias a todos por contestar de antemano, y un saludo.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 30/04/2009
Holas, primero que nada rienes que ver que el multiefectos que quieres conectar tenga puertos MIDI asi como el POD.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo