Problema con gabinete de guitarra 4x12

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 23/11/2012
#5 Independientemente del amplificador, el diseño en la construcción del gabinete puede restar agudos o viceversa.

En cuanto al tablero y su grosor, si no hay vibraciones no hay problema, que es lo que puede ocurrir cuando el tablero es poco consistente, pero un triple capa multilaminado de 1.5 puede ser mas consistente que un dm de 2 mm.

Lo de dejarlo abierto por detrás ya lo dije en la primera contestación, pero no hace falta que rediseñes el mueble, quitale la tapa trasera y pruebas, si el resultado es optimo pues lo rediseñas. Yo cuando hago un gabinete hago varias pruebas antes de pegar el tolex hasta que el diseño me satisface con el altavoz puesto, y el ampli al que va destinado, si me gusta el resultado lo vuelvo a quitar y acabo el mueble.

¿Cuanto importa el mueble?

https://www.guitarristas.info/foros/cuanto-importa-mueble/173937
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kmell666
#14 por kmell666 el 23/11/2012
Pues hoy llegando del trabajo me voy a dedicar a experimentar con eso de quitarle la tapa :ok: ...

Ecuestiones de construccion a mi parecer quedo muy fuerte y muy macizo y pesa un horror :posando: jejeje y eso que las celestion rocket 50 no pesan nada cosa que tambien se me hizo extraño pero bueno, pues hasta ahorita no eh notado ningun crujido no vibracion incomoda de hecho suena muy ese sonido vintage de ''crunch'' lo unico es la usencia de agudos...

Ahorita que cheque la liga que me dejaste luisito vi tu trabajo, puff estan exelentes te felicito y es un buen trabajo!! :rock: ... ahora en comparacion a mis otros trabajos de hecho este gabinete es el segundo que hago el primero si me quedo algo feo y delgado :oops: la vdd pero de hecho suena muy bien... bueno para no hacer tanto rollo creo que si descuide unos detalles en la parte de la pantalla del mueble... sobraba un espacio como de 0.50 cm y/o 0.75 cm entre los lados y lo tube que atornillar al mueble y bueno no tiene el clasico palo en medio que atraviesa el gabinete al fondos si no como una pared pequeña similar a las paredes laterales que detiene la pantalla :se_siente: y la pantalla com aqui en mexico no conseguia la tela que llevan los marshall tube que improvisar, ponerle una tela con esponja similar a la que tienen los audifonos y una malla de plastico para que no se rompiera ya que le habia puesto solo la esponja y se rompia seguido FUCK :evil: !!... de todas formas llegando le tomo fotos vale...

Crees que todo esto influya en mi flata de agudos? seria una pena tener que tirar a la basura mi proyecto :shock: :se_siente: :cry:

Ahora me dijiste una pintura especial para adentro del gabinete en caso que lo tenga que reediseñar que cres que sea mas conveniente usar acrilico o laca automotiva o de plano sellador de madera...
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 23/11/2012
kmell666 escribió:
Ahora me dijiste una pintura especial para adentro del gabinete en caso que lo tenga que reediseñar que cres que sea mas conveniente usar acrilico o laca automotiva o de plano sellador de madera...
Bueno, si tapaste el poro es algo bueno, mientras menos poroso quede y mas parecido al cristal mas agudos.

kmell666 escribió:
comparacion a mis otros trabajos de hecho este gabinete es el segundo que hago el primero si me quedo algo feo y delgado


Eso solo son los 1000 primeros :amigos: luego te saldran perfectas, ja,ja,ja.

Cuando pruebes sin la tapa nos cuentas, y unos fotillos estarían bien, a otros les puede ayudar si se animan.
Subir
usuario18
#16 por usuario18 el 23/11/2012
luisito escribió:
Independientemente del amplificador, el diseño en la construcción del gabinete puede restar agudos o viceversa.

no discuto eso,pero le estás dando consejos sin saber qué amplificador usa. si alguien te preguntara por qué su auto es tan lento,no le preguntarías qué motor tiene antes de aconsejarlo?
no se ustedes,pero me parece lógico.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 23/11/2012
#16 Pues siento contradecirte, pero cuando fabrico un gabinete por supuesto tengo en cuenta para que amplificador va a ser, pero este post no va de que le podemos hacer al amplificador para que gane agudos, sino de como influye el diseño del mueble en el resultado.

No ha preguntado si poniendo un condensador con otra capacidad en el pote de graves se van a ganar agudos o no, sino como se pueden potenciar los graves y restar agudos o viceversa al diseñar un gabinete, y creeme si te digo que es un mundo aparte y mucho más complejo de lo que parece. En el diseño de un gabinete influyen hasta los refuerzos en el resultado final.

Por eso el error común de algunos que se creen que comprando una pantalla Harley Benton con Celestion Vintage V30 va a ser lo mismo que una Mesa Boogie con los mismos altavoces. Puede ser una pantalla aceptable y válida, pero no lo mismo.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 23/11/2012
kmell666 escribió:
Usuario 18 emmm no creo que mi ampli casero sea el problema, de hecho este es el que usaba de para ensayar con un par de bocinas viejas de estereo y suenan muy bien los agudos; de hecho hice este gabinete para renovar mi equipo de musica... Ahora busco una solucion a este problema antes de gastar un dineral en un cabezal...
Aqui ya te respondio él, pero tu sigues insistiendo en que el problema puede ser al ampli :tomatazos:
Subir
usuario18
#19 por usuario18 el 24/11/2012
luisito escribió:
pero este post no va de que le podemos hacer al amplificador para que gane agudos, sino de como influye el diseño del mueble en el resultado.

No,este post no trata de cómo influye el gabinete..trata de arreglar un problema de agudos.tú no sabes si es el gabinete o no,porque no sabes qué amplificador usa.y por esa razón,no le veo sentido a las respuestas.pero bueno,suerte al que creó el hilo..
Subir
kmell666
#20 por kmell666 el 24/11/2012
Que tal! saludos! como habia dicho subo las fotos de mi arduo trabajo :rock: ...
Todas las opiniones y/o cometarios son bienvenidos :bien:

En las fotos salen los detalles los cuales mencionaba de los espacios y la tapa trasera la tuve que hacer en dos partes por que se me acabo la madera :ups:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00316-20121123-1640.jpg
IMG00317-20121123-1648.jpg
IMG00318-20121123-1648.jpg
IMG00322-20121123-1648.jpg
IMG00320-20121123-1648.jpg
IMG00319-20121123-1648.jpg
IMG00327-20121123-1652.jpg
IMG00313-20121123-1634.jpg
Subir
kmell666
#21 por kmell666 el 24/11/2012
Tambien subo las fotos del primer gabinete que hice lo llamo ''el flaco'' lo hice con maderas recicladas, tiene parlantes 4 de 8'' y una tapa trasera en dos partes para brindar respiracion y tambien esta el amplificador casero de 15 watt que mencionaba antes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00329-20121123-1803.jpg
IMG00330-20121123-1803.jpg
IMG00331-20121123-1804.jpg
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 24/11/2012
barbaro...se ve muy bien!! :ok: ya probaste hacerla sonar sin la tapa?
Subir
kmell666
#23 por kmell666 el 24/11/2012
Y bueno el avance de hoy hice las pruebas de dejarlo abierto y cerrarlo y el resultado fue muy bueno lo que mas aprecie abierto fue un incremento de volumen y tambien ecualice bien el metal zone y bueno quiero suponer que los pedales no suenan igual que en un combo que en un gabinete... :supersticioso:

Les recuerdo que soy nuevo en esto de los gabinetes...

mi nueva pregunta: a la ecualizacion de la distorsion (y cuelquier otro pedal o equipo) es diferente tanto en un combo, como tanto en un gabinete? :preocupado:

Ahora me di cuenta que el sonido aparte de tocar con la tapa abierta, tambien habia diferencia tonal al tocar a muy bajito volumen que volumen moderado y alto..

En fin antes de ponerme a trabajar en reediseñar la tapa trasera para abrirla, quisiera saber si es valido? insisto por que siempre los eh visto cerrados! :roll: :roll:
Subir
usuario18
#24 por usuario18 el 24/11/2012
#23 lo que sea que suene bien es válido. de todos modos,hay muchos gabinetes que vienen abiertos de fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo