Problema con gabinete de guitarra 4x12

kmell666
#1 por kmell666 el 22/11/2012
Hola que tal amigos foreros les mando un saludote...
Tengo un problema con mi proyecto de gabinete de guitarra que recien termine...
Hace unos meces me anime a hacer mi propio gabinete de guitarra 4x12 angulado como los marshall ,por que su costo aqui en Mèxico eran exesivamente elevado de MX $10,000 no bajaba :S... por lo tanto me hice uno, para no alargar el rollo lo termine y le puse 4 parlantes Celestion rocket 50 como los que llevan algunos gabinetes RANDALL y LANEY, los conecte en series paralelo y responden muy bien...

Ahora el problema que tengo es que siento que no hay agudos y si los hay muy poco le subo a la ecualizacion de mi metal zone para que suene chillon asi tipo black metal, el amplificador con todo el tono arriba y siguen ausentes los agudos!! y solamente siento que hay agudos (muy pocos por cierto) cuando subo mucho el volumen de mi amplificador (por cierto casero de los sencillos de esos que tienen solo volumen y tono, de 15watt; aun no tengo $$$ para un cabezal decente jejeje)...

Ahora no se si tenen algo que ver, que nunca eh tocado con gabinete, siempre use combo, soy nuevo en esto de los gabinetes pues...

Es normal que yo sienta que hay ausencia de agudos tocando en gabinete?
El gabinete es totalmente cerrado ya que los eh visto asi en las tiendas de musica...

Para mi si representa un problema ya que necesito agudos con distorcion ya que toco heavy metal, hard rock etc...

Espero este problema tenga solucion ya que me costo mucho trabajo, esfuerzo y dinero terminar este proyecto...
Espero me ayuden gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 22/11/2012
Primero felicitarte por meterte en el mundo de la construcción de gabinetes. Luego decir que el problema principal en la construcción es que no se produzcan vibraciones incomodas cuando los altavoces están a pleno rendimiento, en eso tiene mucho que ver el diseño sobre todo de las uniones y refuerzos internos.

Y ahora en el tema de graves y agudos, ademas del altavoz, que es por supuesto determinante, hay factores de construcción que te pueden modificar el tono.

Por ejemplo, el ser cerrado por detrás hace que se refuercen los graves y al contrario. Sii por dentro lo forras de guata o materiales similares tambien le restas agudos, mientras que si la superficie interior es poco porosa, (hay pinturas especiales que tapan los poros) se realzan los agudos, tambien influye el material usado, el tamaño, etc.

En fin, como verás fabricar un gabinete no es solo hacer un cajón y ya está.
Subir
1
T-TOPS
#3 por T-TOPS el 22/11/2012
prueba a dejar abierta una parte de la tapa trasera

ésta es 2x12, pero para que te hagas una idea
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto2_370426.jpg
Subir
kmell666
#4 por kmell666 el 22/11/2012
luisito escribió:
Por ejemplo, el ser cerrado por detrás hace que se refuercen los graves y al contrario. Sii por dentro lo forras de guata o materiales similares tambien le restas agudos, mientras que si la superficie interior es poco porosa, (hay pinturas especiales que tapan los poros) se realzan los agudos, tambien influye el material usado, el tamaño, etc.


En primera gracias por tus felicitaciones luisito, pues si es un trabajito duro esto de construir gabinetes jejeje mas que aqui en mexico es un problema del tamaño del mundo conseguir bocinas para instrumentos mucho mas celestion :loco: ...

Ahora bien me decias el diseño; el diseño es el clasico gabinete angulado 4x12, el material que emplee fue triplay de 1/4 de pulgada, ahora si que esta sellado totalmente, asi como decias utilice pintura para sellar los poros y no tiene ningun tipo de relleno mi padre me recomendo ponerle una fibra amarilla o en su caso las esponjas que se usan para silenciar las habitaciones pero no me gustaba la idea :nono: y bueno ya me habias mencionado que esto resta agudos :suicidio: ...

Retomando la idea de T-Tops
T-TOPS escribió:
prueba a dejar abierta una parte de la tapa trasera

ésta es 2x12, pero para que te hagas una idea


puff tendria que hacer una nueva tapa trasera :shock: y descuide algunos detalles de acabado en la parte de adentro :oops: ... aunque no suena a mala idea... como vi el gabinete cerrado asi en las tiendas de musica pense que asi debia hacerse :se_siente: ...

En fin estoy abierto a cualquier opinion y/o solucion gracias :saludo2: ...
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 22/11/2012
yo no entiendo cómo puede alguien aconsejarte si ni si quiera saben qué amplificador estás usando..luego de leer que es un ampli "casero",puede que ese sea el problema..
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 22/11/2012
#5
respondemos en base a la duda que tiene con su pantalla "casera" 4x12
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 22/11/2012
kmell666 escribió:
triplay de 1/4 de pulgada
Esto es cierto??? si es asi es demasiado delgado en grosor...

temporalmente quitale toda la tapa trasera para que pruebes si gana agudos ...luego puedes diseñar otra tapa a tu gusto..
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 22/11/2012
#7
no me había percatado de ese dato, será erróneo ya que son poco mas de 6 mm. de espesor de contrachapado o laminado
"no tiene consistencia alguna"
Subir
kmell666
#9 por kmell666 el 22/11/2012
Puff trankilos no hace falta amigos no hace flata la discucion jeje...

usuario18 escribió:
yo no entiendo cómo puede alguien aconsejarte si ni si quiera saben qué amplificador estás usando..luego de leer que es un ampli "casero",puede que ese sea el problema..

Usuario 18 emmm no creo que mi ampli casero sea el problema, de hecho este es el que usaba de para ensayar con un par de bocinas viejas de estereo y suenan muy bien los agudos; de hecho hice este gabinete para renovar mi equipo de musica... Ahora busco una solucion a este problema antes de gastar un dineral en un cabezal...

moonmark escribió:
Esto es cierto??? si es asi es demasiado delgado en grosor...

Moonmark la vdd no me acuerdo bien la medida solo se qeu es la hoja de triplay standar que te venden en las madererias, cuando tenga oportunidad saco el calibre de la madera que empleee...

T-Tops esto es lo que sugieres...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kerry_Wright_Cabinet_back.jpg
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 22/11/2012
T-TOPS escribió:
T-Tops esto es lo que sugieres...


ese diseño no lo había visto nunca
pero sí, es lo que quería decir mas o menos
Subir
kmell666
#11 por kmell666 el 22/11/2012
T-TOPS escribió:
ese diseño no lo había visto nunca
pero sí, es lo que quería decir mas o menos


Bueno quedara como plan B... :ok:
Subir
kmell666
#12 por kmell666 el 23/11/2012
Que tal ya saque la medida del espesor que utilice en el gabinete es 1.5 cm 15 mm o 0.6 (19/32) pulgadas y no de 1/4 de pulgada como habia dicho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo