Problema con gabinete de guitarra 4x12

kmell666
#25 por kmell666 el 24/11/2012
moonmark escribió:
barbaro...se ve muy bien!! ya probaste hacerla sonar sin la tapa?


Gracias moonmark :yahoo:

si ya lo acabo de probar, y como ya habia dicho si note mucha diferencia en cuestiones de volumen y un poco tonalidad ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kmell666
#26 por kmell666 el 24/11/2012
usuario18 escribió:
#23 lo que sea que suene bien es válido. de todos modos,hay muchos gabinetes que vienen abiertos de fábrica.


Gracias Usuario 18... la verdad si me confunde un poco el abrirlo pero bueno, como tu dices la cuestion es sonar bien...
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 24/11/2012
kmell666 escribió:
mi nueva pregunta: a la ecualizacion de la distorsion (y cuelquier otro pedal o equipo) es diferente tanto en un combo, como tanto en un gabinete?
Cada amplificador, sea combo o cabezal es un mundo en si mismo.

Cuando se usa una configuración de varios altavoces (tanto en combo o cabezal, por ejemplo el Bassman del 57 es un combo con 4 altavoces, o el Fender Deville, y también hay pantallas de 1 solo altavoz 1x12) en lugar de un solo altavoz, el sonido tiene mayor presencia, se podria decir que se reparte mejor.

Oye, esa pantalla tiene una pinta estupenda, efectivamente esta construida al estilo de una Marsahll 1960a, el doble liston del frontal le sirve de tope a la madera que porta los altavoces y a la vez le confiere un aspaecto de robusted, ya que parece como si el tablero de los laterales fuera mas grueso. Tiene el inconveniente de que el pulido ha de ser muy bueno para que al poner el tolex no se note el truco del empalme, a veces yo lo sello con masilla y vuelvo a lijar. :brindis:
Subir
iose
#28 por iose el 24/11/2012
luisito escribió:

Cuando se usa una configuración de varios altavoces (tanto en combo o cabezal, por ejemplo el Bassman del 57 es un combo con 4 altavoces, o el Fender Deville, y también hay pantallas de 1 solo altavoz 1x12) en lugar de un solo altavoz, el sonido tiene mayor presencia, se podria decir que se reparte mejor.


A mí me pasa algo que he comentao con amigos y no soy el único: con más de un cono tienes más cuerpo y el sonido se reparte mejor, sí, peeeero se pierde en definición y claridad. Se hace más barullo. De hecho yo he vuelto al monocono y no sé si me voy a mover de ahí...
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 24/11/2012
#28 Totalmente cierto, dependiendo que se va a tocar puede ser un problema o una solución.
Subir
kmell666
#30 por kmell666 el 24/11/2012
Gacias luisito pues ahora solo resta pintar el interior y rediseñar la tapa trasera le voy a hacer un avertura en la parte inferior un rectangulo como de 20 cm alto y de largo pues tomando en cuenta el largo del gabinete pero dejando sobrando unos 10 cm de espacio en los laterales, y le voy a poner rejilla ya que aca en mi casa tengo problema de plagas (ratas) :|

Changos debi tomar todo eso en cuenta que el sonido de los pedales era muy diferente entre un combo y un cabezal con gabinete :shock: me hubiese ahorrado muchos sustos y disgustos :oops: bien ahora el asunto sera acostumbrarme al sonido del gabinete :boxeo:

Pues la proxima semana voy a hacer manos a la obra con esto de las modificaciones... en lo que tambien me llega presupuesto $$$ :auch: eso de encargar celestions de afuera esta pesado...

Y bueno solucionando este problema del sonido del gabinete y ahorrando voy a comprar un cabezal Laney LX120RH solid state head, bueno espero conseguirlo aqui primeramente en fin una epoca toque con un Laney LX35 y sonaba de lujo... me imagino que ese cabezal ah de estar igual de genial... Algun dia sera :cabezazos:
Subir
kmell666
#31 por kmell666 el 04/01/2013
Hola Que tal Amigos foreros y colegas guitarristas :rock: ...

Tal vez crean que deje abandonado el proyecto y el foro mil disculpas por eso :oops: en fin ya saben como es esto de las fiestas de fin de año jejejejeje :vinito: ...

En fin volviendo al tema, por ahi antes de navidad aproveche una oferta!! una ganga!! el cabezal con el que planeaba usar este gabinete lo pude conseguir y a un precio razonable, me refiero al Laney LX120RH!! estoy facinado con este cabezal un que sea de transistores satisface mis necesidades sonoras :ok: ; y como arte de magia desaparecio la usencia de agudos los agudos sonaban prefectos tal como lo queria!! :bailando: ...

Claro como nada es perfecto... me afronte a un nuevo problema al tocar con el cabezal el gabinete comenzo a ''zumbar'' :shock: no era ese zumbido que produce el ampli, pedales o la guitarra si no un zumbido en la pantalla :preocupado: , este zumbido se presentaba cada vez que tocaba notas bajas de la 6ta cuerda y la vdd resultaba muy molesto :encendido: ; en fin habia conseguido tambien el borde de la pantalla ese que viene en color blanco pero lo consegui en negro me gusta como luce a pesar de que casi no se note, en fin esto implicaba abrir nuevamente el gabinete y checar la pantalla...

Bien ya abierta la pantalla note que esta en la base trasera se habia despegado la pegue nuevamente y la reforse, pero segia zumbando; me precate de fotos antiguas que la malla estaba arrugada entonces me acorde que le puse dos capas por que que se veian los altavoces y no me gustaba y como no apreto bien quedaba flojo y ese pequeño detalle producia dicho zumbido, lo que hice fue dejarle una sola capa de malla y para evitar la trasparencia use una tela negra comprobe la transpiracion y no hubo problema alguno, aprete muy bien ambas y ese molesto zumbido dejo de sonar, mejoro y quedo mucho mejor!! :D :ok:

Gracias a todos ustedes por sus consejos y atenciones :amigos: :rock: !!

Adjunto algunas fotos de mi nuevo half stack :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00349-20130103-1850.jpg
IMG00345-20130103-1848.jpg
IMG00353-20130103-1852.jpg
IMG00354-20130103-1852.jpg
IMG00355-20130103-1852.jpg
IMG00347-20130103-1849.jpg
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 04/01/2013
Pues enhorabuena si por fin lo has logrado. Lo de las vibraciones es quizás con mucho lo peor de la construcción de una pantalla. La puedes construir en caoba maciza y con un Celestion Blue Alnico de 300 euros, pero si vibra sonara a castaña. Puedo contar mil anecdotas sobre eso, una es que llegue a desarmar una pantalla junto a un amigo buscando una vibración que sorprendentemente solo se producía al pulsar la 5ª cuerda en el 2º traste. Al final la producía la REJILLA TRASERA DEL CABEZAL, asi que al quitar el cabezal dejaba de sonar.

Lo de si el cabezal es de transistores o válvulas pues si a ti te suena bien no te preocupes de nada más, yo de los 5 amplis que tengo, dos son a transistores y los uso tambien, por algo será. :amigos:
Subir
kmell666
#33 por kmell666 el 04/01/2013
Jejejee gracias luisito :ok: y bueno como tu ya lo habias mencionado, hay que cuidar muchos detalles en el proceso de construccion, detalles como un mal montaje o medidas erroneas pueden estropear meces de trabajo, el asunto aqui es revisar muy bien cualquier detalle y repararlo.

En fin me quedo la experiencia de este proyecto yo diria exitoso, para que los siguientes salgan mas que perfectos; de hecho haciendo incapie a proyectos futuros, amigos del barrio les ah facinado mi trabajo tanto que me piden ayuda y consejo en sus proyectos homemade (pantallas 2x12 y asi), y pensar que todo esto salio de un hobby o pasa tiempo... que cosas...

Por lo pronto, a sacarle jugo a este monstruo!! :guitarrista: :rock:

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 04/01/2013
kmell666 escribió:
En fin me quedo la experiencia de este proyecto yo diria exitoso


El fracaso es no intentarlo, así que solo con eso ya tienes el exito logrado, y si además el resultado ha sido bueno, y seguro que has aprendido un montón. Yo en cada pantalla que hago siempre aprendo algo nuevo, como voy cambiando el modelo y variando algunas cosillas que se me van ocurriendo sobre la marcha, pues cada vez me salen mejor. :amigos:
Subir
Israel
#35 por Israel el 18/10/2019
Y como te fue a unos años de haber puesto este post?
Yo estoy pensando en sustituir un gabinete de un ampli Marshall que está muy gastado el tolex (el vinil que va pegado), quiero hacerlo de tzalam (es una madera dura, pesada y obscura), como hago carpintería no tendría problemas logísticos, pero no sé si al hacerlo implique que tenga que morir con el ampli (porque a nadie le gustaría si decido venderlo algún día) o mejor lo pongo a la venta como está y mientras se vende lo uso (no me urge venderlo pero tampoco quiero hacerme viejo con él).
Que me recomiendas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo