Gabinete Bogner 4x12 vs Mesa Boogie Traditional

  • 1
Cual es mejor a tu gusto?
Bogner 4x12"
Mesa Boogie Traditional 4x12"
Votos totales: 13
sylfrido
#1 por sylfrido el 04/07/2012
Cual de estos 2 grandes gabinetes segun tu experiencia, es mejor?

Imagen no disponible

98d55800cdfa205e956dea2730af9-1407033.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
human-riff
#2 por human-riff el 05/07/2012
yo tengo el mesa y estoy encantado, el bogner no lo he probado... ahi van unas demos de algunas¨de las pantallas mas utilizadas

http://www.youtube.com/watch?v=nt_X-LGckZw&feature=related
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 05/07/2012
Prefiero la Bogner.
Probe las dos con un Überschall Twin Jet y me gusto más el sonido de la Bogner en general tiene mas cuerpo.
Subir
sylfrido
#4 por sylfrido el 05/07/2012
Bueno, gracias por sus respuestas, pero profundizando un poco, he leído que la mesa tiende a ser un poco mas "retumbante" en el sonido que la bogner, y que esta bogner es mas "tranquila". La idea es que el gabinete cuando lo fuerces a cosas pesaditas tipo avenged sevenfold o iron maiden no sean "tranquilas" y que cuando bajes el peso no sea tan "retumbante". la idea es que mantengan cierto equilibrio, claro ya alli entran los gustos de cada persona, pero a mi en particular me gusta como lo describi, retumbante para cosas pesadas y tranquila para cosas suaves, ahora, no se si es cierto lo que leí de que "tranquilo" el bogner y "retumbante" el mesa, me podrían aclarar mas la situación por favor?
Subir
copycad
#5 por copycad el 06/07/2012
Hola, a mi me acaba de llegar mi gabinete Mesa Boogie para hacerle compañia a mi triaxis y simul class 2:90, el fin de semana grabo algo de Iron Maiden y lo posteo. Saludos.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 06/07/2012
¿los dos llevan los v30?
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 06/07/2012
Pues yo vi a The Black Dahlia Murder, Sound Of Silence y Legacy Of Brutality tocar con una Übercab y te puedo asegurar que atronaba más que una Mesa Boogie que era lo que llevaban antes Sound Of Silence.
Subir
sylfrido
#8 por sylfrido el 06/07/2012
copycad escribió:
Hola, a mi me acaba de llegar mi gabinete Mesa Boogie para hacerle compañia a mi triaxis y simul class 2:90, el fin de semana grabo algo de Iron Maiden y lo posteo. Saludos.


Ok, me seria de gran ayuda, gracias por informarme, estaré atento.

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿los dos llevan los v30?


Si, los dos son con los celestion vintage 30, si bien sabemos bogner hace sus uberkabs con 2 celestion vintage 30 y 2 Celestion G12T75s, este bogner que consegui trae sus 4 altavoces Vintage 30 al igual que la mesa.

ser10vi escribió:
Pues yo vi a The Black Dahlia Murder, Sound Of Silence y Legacy Of Brutality tocar con una Übercab y te puedo asegurar que atronaba más que una Mesa Boogie que era lo que llevaban antes Sound Of Silence.


Bueno, si, abri el post para aclarar un poco mas la situacion, siendo que normalmente un mesa boogie rectifier STANDARD suena un poco hueco y estridente en comparacion con un TRADITIONAL que suena con un poco mas de cuerpo, definido y esta a la talla de un bogner uberkab.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 07/07/2012
sylfrido escribió:
Si, los dos son con los celestion vintage 30, si bien sabemos bogner hace sus uberkabs con 2 celestion vintage 30 y 2 Celestion G12T75s, este bogner que consegui trae sus 4 altavoces Vintage 30 al igual que la mesa.

pues si trae los 4 celestion v30 ambos yo buscaria la pantalla mas barata de las dos, no se el cajon si hara milagros, puestos a esas esta la harley benton 4x12 v 30 y la FAME que valen unos 300 euros.
pd: ¿que tal suena la convinacion 2 v30 y otros dos g12t75? yo he tenido ambos altavoces en cajas distintas, nunca he juntado esos dos modelos en la misma caja.
Subir
sylfrido
#10 por sylfrido el 08/07/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
pues si trae los 4 celestion v30 ambos yo buscaria la pantalla mas barata de las dos, no se el cajon si hara milagros, puestos a esas esta la harley benton 4x12 v 30 y la FAME que valen unos 300 euros.
pd: ¿que tal suena la convinacion 2 v30 y otros dos g12t75? yo he tenido ambos altavoces en cajas distintas, nunca he juntado esos dos modelos en la misma caja.


Realmente es asi Tony, las 4 traen v30 pero suenan totalmente distintas, no estoy seguro del porque, pero me imagino que tiene que ver con la construccion o cableado interno o la madera, no se. La HB esta buena, pero prefiero usar alguna de estas dos cajas. Y con respecto a lo de los altavoces, digamos que la G12T75 y la V30 hacen una combinacion que da un tono un tanto equilibrado, si bien se sabe, los G12T75 los usan mucho amplis Fender, por lo que, el limpio sonara bien, y los v30 complementan la distorsion, es decir, tienes una combinacion un tanto equilibrada en cuanto a tono se refiere. Pero a mi gusto, prefiero tenerla toda de V30, aunque a veces es bueno mezclar para experimentar, no es mala la idea de bogner, pero prefiero v30 en los 4 altavoces , y los hay asi.
Subir
sylfrido
#11 por sylfrido el 08/07/2012
Todas las cajas tienen su tono particular, tenido los mismos altavoces, suenan diferentes. Aca les cuelgo unos videos para que comprueben esta teoria.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

como ven, mismos altavoces, distintas marcas de cajas, misma guitarra y mismo cabezal=tono diferente en cada caja.

Por eso es que hago la pregunta de los gabinetes Mesa Boogie Traditional vs el Bogner con v30 solamente, porque son los que mas me llaman la atencion y quisiera saber sus opiniones al respecto, cual les parece mejor a su gusto y eso, saber que opinan.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 08/07/2012
yo nunca he probado juntos los G12T75 y los V30, conozco bien ambos, tuve dos cajones marshall con los g12t75, el modelo 1922 y luego el modelo 1960 lead, es por eso que te preguntaba sobre la convinacion entre ambos, yo desde luego a mi me gustan mas los v30, suenan mas definidos tanto para limpio como para distorsion, v30 sobre todo en limpio suenan mucho mas definidos y en distorsion suenan mas claros, los g12t75 yo los veo con agudos mas recortados y los medios mas realzados, me hubiese gustado haber tenido una convinacion entre ambos.
los v30 los he tenido montados en los 3 ultimos amplificadores que he tenido y son barbaros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo