Gabinete Bogner 4x12 vs Mesa Boogie Traditional

  • 2
Cual es mejor a tu gusto?
Bogner 4x12"
Mesa Boogie Traditional 4x12"
Votos totales: 13
sylfrido
#13 por sylfrido el 10/07/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo nunca he probado juntos los G12T75 y los V30, conozco bien ambos, tuve dos cajones marshall con los g12t75, el modelo 1922 y luego el modelo 1960 lead, es por eso que te preguntaba sobre la convinacion entre ambos, yo desde luego a mi me gustan mas los v30, suenan mas definidos tanto para limpio como para distorsion, v30 sobre todo en limpio suenan mucho mas definidos y en distorsion suenan mas claros, los g12t75 yo los veo con agudos mas recortados y los medios mas realzados, me hubiese gustado haber tenido una convinacion entre ambos.
los v30 los he tenido montados en los 3 ultimos amplificadores que he tenido y son barbaros.


Oh tío, estas en lo cierto, los v30 son grandiosos, lastima que ya no se fabrican en UK, sin embargo, existen empresas las cuales montan altavoces celestion hechos en UK, no los chinos, pero si, los v30 siempre han sido y serán los mejores altavoces en gabinetes (para mi). Con respecto al tema que nos preocupa, diremos que es mejor el bogner en comparación con el mesa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#14 por Sergio Diez el 10/07/2012
Pues viendo el 2º video, me parece mucho mejor la pantalla de Orange que la de Ubercab y la Mesa...
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 10/07/2012
los v30 fabricados en china son identicos a los fabricados antiguos en inglaterra, son los mismos componentes y la misma calidad, solamente mudaron la fabrica a china para abaratar costes, pero la calidad es la misma.
Subir
skamot
#16 por skamot el 10/07/2012
Yo he tenido la ocasion de comparar ambos V30 ...china Vs. england ,, y despues de muuuchas pruebas no supe diferenciarlos ,, ni yo, ni ninguno de mis compañeros, asi que puedo confirmar que son identicos ...

Respecto a las pantallas, las dos son buenísimas, pero creo que me decantaría mas por bogner, siempre he oído decir que es de lo mejor en pantallas .....
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 10/07/2012
skamot escribió:
Yo he tenido la ocasion de comparar ambos V30 ...china Vs. england ,, y despues de muuuchas pruebas no supe diferenciarlos
es que no hay diferencia, lo que pasa es que eso de "made in china" parece que da como mal rollo, por poner un ejemmplo, la cort x11 le da caña a muchas guitarras japonesas y americanas, lo que es bueno, es bueno sea fabricado donde sea y en este caso como digo y como bien dice phakkito, los v30 se fabrican en china para abaratar costes, pero la calidad es la misma.

que alguien me corrija si me equivoco, las pantallas harley benton y fame v30 llevan los mismos altavoces que las pantallas mesa boogie y bogner, en estas ultimas pagas marca y calidad de la madera.
Subir
mamathor
#18 por mamathor el 10/07/2012
Si Tony, son los mismos altavoces, lo que ocurre con esto es que la construccion de la misma pantalla varia mucho el resultado final.
Las pantallas Mesa Boogie tienen buena fama, yo trato normalmente con un Rectifier de mi compañero de grupo pero en mi opinion, no se consiguen siempre resultados realmente buenos con todos los amplis. Con un 5150 y un Rectifier se llevan estupendamente, y con un DSL 100 tambien mola, pero con mi Peavey XXX prefiero la Engl con V30 que yo tengo por ejemplo, por que no suena tan desparramada de graves y rasca menos en medios-agudos.
Esa Bogner tampoco la he escuchado, pero si la Uberkab y es un pantallon como la copa de un pino, los gt12t75 y los v30 se complementan que da gusto.
Conclusion: no puedo opinar sobre ambas :D por que de esas marcas no he probado esos modelos concretos! me quedaria con la Bogner por la buena referencia que tengo de la Uberkab.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 11/07/2012
estoy seguro que la caja ayuda en el sonido, no sera nunca lo mismo una pantalla harley benton que una mesa boogie.
la caja harley benton se nota que es mala, que tiene maderas finuchas y se ve un cajon cutre,
he visto mucha gente que tiene buenos cajones como la pantalla ENGL V60 y hacer el cambio.
Subir
elmontu
#20 por elmontu el 28/11/2012
Sylfrido, al final ¿Por cuál te has decidido?

Acá sigo en el dilema Bogner Uberkab VS Mesa Boogie Traditional Slant, en mi caso es para un ENGL Fireball 100.

Sería mi segunda pantalla 4x12 pues ya tengo una ENGL Standard con V60 que por ciero me gustaria agregarle un par de Greenbacks en X pattern también para así tener la posibilidad de grabar con: V30, V60, Greenback y G12T-75
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bogner VS MESA.jpg
Subir
Saruman
#21 por Saruman el 28/11/2012
Yo no las he tenido en 4x12 pero si en 2x12 y la Bogner suena como mas abierta y mas clara que la Mesa Boogie que suena mas apagada para mi gusto. También la forma es distinta y eso infuirá.

Con respecto a las 4x12 la forma parecen ser muy similares y si estan construidas como las 2x12 el grosor de la Bogner es inferior a la Mesa y eso tambien debería influir. Otro tema es el tipo de madera que utilicen y la calidad, creo que ambas son en abedul pero el ensamblaje y cableado como es lógico será distinto. También el tolex es distinto, la Bogner es en vinilo duro mientras que la Mesa es en cuero mas delicado y esto debe influir en la resonancia.

Pienso que cada una tendrá sus prós y sus contras aunque por sonido y construcción eligiría la Bogner.
Subir
skamot
#22 por skamot el 28/11/2012
Las bogner , posiblemente sean las mejores pantallas del mercado.. por lo menos a nivel de "consumidor" ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo